La Opinión Popular
                  03:58  |  Sabado 13 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-07-2024 / 11:07
"LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD"

Réplica de Néstor Loggio en defensa de Bordet

Réplica de Néstor Loggio en defensa de Bordet
El exdiputado provincial, Néstor Loggio, compartió su punto de vista a raíz de una nota de opinión crítica sobre el exgobernador Gustavo Bordet.
 
El exdiputado provincial, Néstor Loggio, compartió su punto de vista a raíz de una nota de opinión crítica sobre el exgobernador Gustavo Bordet.
 
El General Perón solía citarlo a Aristóteles con la frase del título, anteponiendo los hechos concretos al relato. Y esta cita viene a cuento de una nota de opinión que leo en El Entre Ríos, donde se plantea la soledad del exGobernador Bordet, luego de dejar su cargo.
 
Primero, que es una verdad de perogrullo, nadie, en la política Argentina, fuera de Perón, que dejó una doctrina, mantiene su poder luego de terminar su período constitucional, y en segundo lugar aunque es muy prematuro hacerlo, es interesante analizar la experiencia de Bordet como Intendente y Gobernador.
 
En la nota de opinión, se hace mención a que ninguno de los concejales del PJ de concordia defendió la idea de Bordet en relación a la radio pública, y votaron junto al intendente Azcué la muerte por inanición del medio, y efectivamente, ello fue así. Quienes militamos en el movimiento peronista, miramos absortos la actitud de esos concejales, que responden políticamente al ex Intendente Cresto y al Senado Kueider. Apoyaron la destrucción de una hermosa experiencia de comunicación estatal, no gubernamental, que se creó en el segundo periodo de Bordet Intendente, por iniciativa de un periodista de Concordia que lejos está de comulgar con las ideas de Bordet, sin embargo la radio nació, creció, y es hoy una de las dos más escuchadas de Ciudad, con expresión libre de todos y cada uno de los sectores políticos, sociales, gremiales, culturales y religiosos.
 
Lamentablemente el intendente Azcué sucumbió a la tentación de tener una radio gubernamental.
 
El lector Nuñez habla del Bordet "investigado por corrupción", lo que no dice es que la denuncia que le realizaron, es a partir de su propia declaración de bienes, y es un atropello al sentido común, pensar que, no Bordet, sino cualquiera, presenta una declaración de bienes que no pueda justificar.
 
Los entrerrianos recordaran a Bordet porque administro lo público con idoneidad, en su primer gobierno, con las dificultades de tener un gobierno liberal, como el de Macri, en la Nación, que le retaceaba aportes y no cumplía con los compromisos con Entre Ríos, en las partidas de salud, de asistencia social, y mucho menos en la obra pública, sin embargo los sueldos de los agentes públicos siempre le ganaron a la inflación, y con fondos propios la provincia desarrollo igual planes de viviendas y siguió asistiendo a los más vulnerable y promoviendo a los emprendedores, con dinero y con una nueva legislación.
 
En su segunda gestión, y a pesar de la pandemia, las obras se multiplicaron, y sin hacer propaganda con ello, bajó impuestos (a la energía, ley 4035), a diferencia de Frigerio que hizo campaña electoral prometiendo bajar impuestos, pero sin embrago instruyo a sus diputados que voten el aumento de impuestos a las ganancias para los trabajadores registrados y baja del impuesto a los bienes personales para los más ricos.
 
A los hombres públicos se los analiza por lo que dicen, pero mucho más por lo que hacen, el Bordet diputado de ahora, es coherente con el mandato que recibió en las urnas, defender a los más vulnerables, a los trabajadores, a los jubilados, a las Pymes generadoras de empleo, y en función de ello es lo que vota en el congreso nacional, y recordándolo a Perón otra vez, digo que "mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar".
 
Fuente: Néstor Loggio
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar