La Opinión Popular
                  03:37  |  Sabado 13 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 03-07-2024 / 11:07
NO SE DEBE DESFINANCIAR LA EDUCACIÓN PORQUE ES ANTICONSTITUCIONAL Y POR QUÉ INCUMPLE LA LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL

Blanca Osuna advierte que oficialistas y dialoguistas están de espaldas a la educación

Blanca Osuna advierte que oficialistas y dialoguistas están de espaldas a la educación
La diputada nacional Blanca Osuna (UxP - Entre Ríos), advirtió en un comunicado que legisladores oficialistas y dialoguistas le dan la "espalda a la educación".
 
La diputada nacional Blanca Osuna (UxP - Entre Ríos), advirtió en un comunicado que legisladores oficialistas y dialoguistas le dan la "espalda a la educación". 
 
En un parte de prensa titulado "El cuento de la buena pipa", Osuna denunció la situación legislativa actual. Y puntualizó: "En primer lugar, desde enero de este año la comunidad educativa y la mayoría de los bloques de la Cámara de Diputados de la Nación tienen un consenso: no se debe desfinanciar la educación. Porque es anticonstitucional y por qué incumple la Ley de Educación Nacional 26.206".
 
Agregó en segundo término que "el 23 de abril presenciamos una de las expresiones colectivas más importantes de la historia de nuestro país, la Marcha por la Universidad Pública. Al día siguiente, el 24 de abril Unión por la Patria pidió una sesión para tratar Presupuesto Universitario y FONID, los mismos que marcharon no dieron quorum".
 
En tercer lugar sostuvo que "hay muchas declaraciones en redes sociales respecto a la preocupante situación de la educación y lo importante que es. Pero esto no se corresponde con los hechos. En la sesión del 6 de junio se pidió que se trate FONID y Financiamiento Universitario. Votaron negativamente con el pretexto de que estaba pedida una sesión por la UCR para el 3 de julio".
 
Además señaló que "suspenden la sesión del 3 de julio. ¿Por qué aquellos que la solicitaron no desean llevarla a cabo? La educación y las leyes que protegen el financiamiento educativo no pueden postergarse. La alfabetización, la enseñanza, la inclusión y la calidad educativa requieren un mayor presupuesto, eso es lo que debemos garantizar desde el Congreso".
 
En quinto lugar y por último, Osuna aseguró: "A 140 años de la sanción de la Ley 1420 el compromiso de nuestro espacio político es por la educación pública, el financiamiento educativo y con las transformaciones sobre el sistema que garanticen el derecho a la educación y el rol fundamental e indelegable del Estado para garantizarlo".
 
Fuente: Análisis Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar