La Opinión Popular
                  02:41  |  Sabado 13 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 02-07-2024 / 10:07
EL GREMIO DE SANIDAD PIDIÓ A LAS AUTORIDADES CLARIDAD SOBRE LA CRISIS

Por el cierre del Instituto Cardiológico de Entre Ríos 40 personas quedarán sin trabajo

Por el cierre del Instituto Cardiológico de Entre Ríos 40 personas quedarán sin trabajo
Trabajadores del Instituto Cardiológico de Entre Ríos (ICER), en Paraná, denunciaron vaciamiento y pidieron que se aclare la situación de los 40 empleados.
 
Los trabajadores de ICER informaron que se les comunicó de manera informal que el grupo económico presentará quiebra. Además señalaron que se les deben el medio aguinaldo de diciembre y los sueldos de abril, mayo y junio, además del SAC.
 
Desde hace un tiempo no ingresan pacientes y se les dio el alta a los que estaban. El viernes se cerró la puerta principal, se retiraron los médicos de guardia y hay una guardia policial. Los trabajadores siguen cumpliendo sus horarios habituales para lo cual ingresan por una puerta lateral.
 
Este lunes los trabajadores se volvieron a manifestar y advertir que 40 puestos de trabajo están en vilo a pesar de que la empresa, en reuniones anteriores, aseguraron que la idea era continuar con la actividad.
 
 
Detalles de lo que sucede en ICER
  
Germán Martínez, secretario gremial de ATSA y Andrea Eder del área Cocinas dialogaron con radio La Red Paraná (88.7) sobre el asunto: "Nos hicimos presentes acá porque el jueves anunciaron a los empleados verbalmente la quiebra de la empresa. Además les venían debiendo el sueldos de mayo, junio, el aguinaldo de diciembre y las licencias anuales. Pedimos que se aclare la situación laboral de los trabajadores, tanto a la empresa ICER como también a las otras dos que funcionan dentro del lugar y que conforman el grupo económico, una dirigida por (Roberto) Lombardo y (Dante) Moine, la otra por (Luis) Rosetto y la otra por la doctora (Elisa) Llanos", expresó Martínez.
 
"Los hacemos solidariamente responsables de la situación que están viviendo los trabajadores que siguen viniendo al lugar y estando de guardia", expresó Martínez.
 
La notificación verbal estuvo a cargo de los doctores Roberto Lombardo y Dante Moine y el argumento fue "la presentación de quiebra".
 
Por su parte, Andrea Eder relató que trabaja en ICER hace ochos años cumpliendo tareas como cocinera y mucama. La empleada prepara la comida diaria y cumple los requerimientos médicos y se encargaba de salas de mucamas de Hemodinamia y Terapia Intensiva. Explicó que en el lugar trabajaban por guardia dos cocineras y dos mucamas de planta por guardia. "Somos entre 35 y 40 personas, en tres guardias con tres enfermeros por turno, más de ocho mucamas y enfermeras, administrativos, personal de mantenimiento y de farmacia", describió.
 
Sobre la notificación recibida el jueves señaló: "No hemos recibido ni telegrama de despido ni ningún papel formal. Estamos a la espera de una respuesta. Mientras tanto seguimos cumpliendo el horario y las guardias habituales. Este fin de semana no había ningún médico de guardia. La idea es seguir cumpliendo horarios y tareas planificadas", indicó.
 
El viernes le dieron el alta a todos los pacientes y ya no hay médicos de guardia en el lugar. Este fin de semana estuvieron solos con una guardia policial. "Se dejó una lista de los empleados que podíamos entrar, todos de ICER e ingresamos por la puerta del costado ya que la principal está cerrada con una linga".
 
Según relató el representante de ATSA hay tres empresas en el grupo económico y se observa un desfinanciamiento de ICER que es a que tiene la mayor cantidad de trabajadores, algunos con más de 15 años de antigüedad. "Se advierte es que estas tres empresas han querido bajar a la que tiene mayor carga salarial y que las otras dos empresas sigan es decir que se trata de un vaciamiento y una estafa a los trabajadores", advirtió Martínez quien también resaltó que nadie del Ministerio de Salud de la provincia se ha interesado en la situación no se ha hecho presente.
 
 
La empresa siempre ha pagado a sus empleados los sueldos en cuotas
 
"Históricamente han pagado los sueldos en cuotas, desde hace 20 años. Tuvimos una audiencia hace un mes en la que sostuvieron que las actividades iban a continuar y, a la semana, comenzaron a vaciar a una de las empresas (la parte de Cirugía Cardiovascular) se llevaron insumos y equipos. Los argumentos que den no son creíbles porque faltan a la verdad", dijo el representante gremial.
 
Fuente: UNO - Radio La Red Paraná (88.7)
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar