“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
EL 2 DE JULIO DE 1986, UNA PATRULLA MILITAR ASESINA A RODRIGO ROJAS DE NEGRI
Jóvenes opositores al dictador Pinochet son quemados vivos en Chile
Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas De Negri, fueron quemados vivos.
El día 02 de julio de 1986, en la comuna de Estación Central (Santiago de Chile) en el marco de las protestas contra la sangrienta dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet, una patrulla militar quema vivas a dos personas.
Un grupo de militares comandado por el oficial Pedro Fernández Dittus, que patrullaba las calles en el marco de la jornada de protesta, interceptó y tras golpear, rocían con combustible y quema a dos jóvenes opositores: Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas De Negri, luego les trasladan y abandonan en un sitio en Quilicura en la periferia de la ciudad. Rojas posteriormente fallecerá.
Si bien la prensa oficialista y las presiones del gobierno primero intentaron negar lo ocurrido y luego intentaron mantener la vigencia de la versión militar, el hecho motivó protestas contra el régimen tanto nacionales como internacionales. Los trágicos eventos son conocidos en Chile como el "Caso Quemados".
"Para Seguir Viviendo" (fragmento)
"(...) Las llamas que trae el viento Y que mi sudor no apaga Levantan una muralla Con bencina y con metralla (...) Rodrigo Rojas en llamas Tu voz seguirá viviendo"