La Opinión Popular
                  03:31  |  Sabado 13 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 01-07-2024 / 10:07
50 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE PERÓN

Jorge Vázquez Arrieta: La sociedad necesita nuevamente tener un proyecto de país, político, económico y social

Jorge Vázquez Arrieta: La sociedad necesita nuevamente tener un proyecto de país, político, económico y social
El presidente del Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, recordó a Juan Domingo Perón a 50 años de su fallecimiento y analizó la actualidad política partidaria.
 
El presidente del Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, recordó a Juan Domingo Perón a 50 años de su fallecimiento y analizó la actualidad política partidaria.
 
"Los partidos políticos son necesarias, son fundacionales para el fortalecimiento del sistema democrático", señaló Vázquez. "La sociedad necesita nuevamente tener un proyecto de país, de sociedad, político, económico y social; en ese sentido el peronismo tiene un valor sumamente central en todo lo que tiene que ver con la composición de la comunidad, del sistema político y esta necesidad de revalorizar los valores democráticos".
 
A 50 años del fallecimiento del General Juan Domingo Perón afirmó: "Fue una jornada luctuosa. La foto más simbólica de esa jornada indudablemente es la que está el pueblo y también la de un militar llorando, eso hablaba de lo que significaba el General Perón y a lo que había venido, cuál era su misión en su regreso luego de 18 años de exilio, obligado por un modelo dictatorial que, entre otras cosas, bombardeó la Plaza de Mayo matando inocentes, vino un golpe de Estado, proscribieron, y aún así en General, por ese amor que lo vinculaba a su Patria volvió, y volvió con un mensaje de unidad nacional, de pacificación".
 
Vázquez enfatizó: "El pueblo sabía lo que significaba la muerte de Perón, entendió qué era lo que se venía y por eso fue un día luctuoso para todos los argentinos, más allá de que sean o no sean peronistas", y agregó que Perón "era un visionario, entendió cuál era la salida para una Argentina que estaba en un estado de postergación, cuál era el aliado que tenía que buscar para lograr dar con esa salida: el aliado era el pueblo y la clase trabajadora".
 
Sobre la actualidad del peronismo, Vázquez analizó que "hay que entender que hay una generación que no se ha incorporado a la vida política como ha sucedido en otras etapas históricas. No solamente hablarle de Perón a los jóvenes, hablarles de San Martín y Belgrano también es difícil, porque también tiene que ver con la matriz educativa, con cómo se enseña en las escuelas, en las universidades; y también ahí entra la autocrítica que tenemos que hacer desde la política, ¿qué ha pasado que no hemos logrado construir un eslabón para seguir sosteniendo la historia?".
 
"Hay que indagar hacia adentro cómo hacemos para achicar la distancia entre lo que son las nuevas generaciones, porque es ahí donde hay que poner la mirada, y lo que es la política. Hablar de Perón no solamente significa conocerse las 20 verdades de memoria; hay que plantear una actualización doctrinaria, la construcción de alternativas que conmuevan, enamoren y que convoquen nuevamente a esos jóvenes que se están yendo o para proyectos políticos de laboratorio ligados a la derecha, o bien en las universidades se adhieren a ideas de la izquierda", consideró. "El peronismo perdió la rebeldía, la frescura, el encanto de convocar al joven para que sea protagonista y sienta que es protagonista de un proceso histórico revolucionario en términos políticos. Es ahí donde tenemos que recomponer con mucho debate y autocrítica".
 
En Paraná se homenajeará hoy al General Perón con dos actividades. "Una que organizan vecinos del Barrio 1º de Julio junto a compañeros de la seccional 12 a las 15 horas en el busto que está emplazado detrás de la cancha del Club Don Bosco; y a las 19:30 el Consejo Departamental del PJ conjuntamente con los compañeros del Consejo Provincial vamos a estar desarrollando una charla a cargo de Claudio Cañete, su paso por Paraná y las huellas que dejó Perón. Va a ser una charla en el Centro Cultural La Hendija".
 
Fuente: Radio La Voz
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar