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                  04:01  |  Martes 22 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
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Entre Ríos - 30-06-2024 / 20:06
PANORAMA POLÍTICO ENTRERRIANO

Aprobada la Ley Bases, a Milei y a Frigerio se les acaban las excusas

Aprobada la Ley Bases, a Milei y a Frigerio se les acaban las excusas
Ahora todo se pone a prueba y deben empezar a gestionar. Frigerio tiene tres años para reorganizar el sector público, allí donde trabajan miles de personas en toda la provincia, incluyendo empresas y entes autárquicos. Todo ahí requiere de algo que carece: equipos político-técnicos capacitados para llevar adelante la administración. Prometió una reforma del sector público para desarmar la burocracia, pero mover esas piezas requiere de gente experta, que conozca mucho del Estado.
Aprobada la Ley Bases, una reforma constitucional encubierta, el anarco capitalista Javier Milei deberá demostrar que puede aplicar bien y rápido las herramientas que le exigió al Congreso. Los libertarianos tiene su Ley Bases, con Paquete Fiscal, blanqueo de capitales y RIGI incluidos en la misma votación y, en unos días, tendrán el demorado Pacto de Mayo. Esa componenda para la foto coincidirá con los siete meses de gobierno, un largo y durísimo semestre en el que se puso a prueba la paciencia social. Si ese aguante persiste, mantendrá vivos los delirantes objetivos de un presidente con minorías escuálidas en el Congreso y sin gobernadores propios. Optimista, Milei anunció que irá por más. ¿Lanzará ahora una andanada de decretos?
 
Restituida parte de la coparticipación, a Rogelio Frigerio, que se plegó en pleno a la celebración, también se le acaban las excusas y los pretextos. "Hemos decidido apoyar el pedido del Gobierno nacional que contar con instrumentos para sacar a la Argentina después de la herencia recibida que les ha tocado, como nosotros en la provincia. Por eso hemos decidido acompañar", afirmó Frigerio. "A partir de hoy, si esta Ley Bases y el paquete fiscal se concretan, tiene que empezar otro capítulo que espero sea mejor para los argentinos. Necesitamos que al gobierno nacional le vaya bien", divagó el jueves.
 
Ahora bien, Frigerio festeja las facultades que Milei usará para seguir aplicando su brutal ajuste a los trabajadores y beneficiando solo a los más ricos. De un ejemplo se puede deducir todo, el capítulo impositivo es auto incriminatorio: un millón de trabajadores pasarán a pagar Ganancias por el equivalente al 0,5 por ciento del PBI. Y por la rebaja al impuesto a los Bienes Personales, los 120 mil millonarios que fugaron dólares al exterior, dejarán de pagar el equivalente al 0,4 por ciento del PBI. Pierden los trabajadores y ganan los ricos que fugaron dólares. Ambos impuestos son coparticipables y formaron parte de la extorsión de Milei sobre los gobernadores para la aprobación de la ley.
 
Los diputados nacionales radicales Pedro Galimberti, Marcela Antola y Atilio Benedetti; el libertario Beltrán Benedit y el referente del PRO Francisco Morchio, votaron afirmativamente, sin discutir ni investigar que las normas incluidas en la Ley Base fueron redactadas por los estudios de abogacía de las principales empresas y corporaciones. Cada una puso lo que le convenía a sus clientes. Ni el poder económico ni los estudios de abogados forman parte de los poderes republicanos. Son poderes fácticos, igual que los grandes medios de comunicación. Con prebendas, el Congreso fue arrasado por un sector del gran capital en alianza con las transnacionales.
 
¿Galimberti, Antola, Benedetti y Morchio, que no son libertarios y votaron a favor de una ley que no tiene una sola medida a favor del pueblo, explicarán por qué lo hicieron? ¿Consiguieron algo a cambio que favorezca a la provincia a la que representan? ¿O fue servilismo puro? Seguimos esperando una respuesta por tanta sumisión. Es que estos diputados "opositores" buscaron todas las explicaciones posibles para darle facultades extraordinarias al presidente, anulando al Congreso, y las "manos libres" han convertido a un "mono con navaja" en un "gorila con motosierra", un tipo que dice que viene a destruir el Estado. ¿Y ahora quién lo para? Con las facultades delegadas, Milei se reirá en la cara de los "acuerdos" alcanzados, puesto que ya no los necesitará más.
 
Porque lo más importante que deberían haber negociado Galimberti, Antola, Benedetti y Morchio es el envío de los recursos de Anses para el financiamiento de la Caja de Jubilaciones provincial, ante el incumplimiento por parte del Estado Nacional del compromiso legal de financiar los déficits de los sistemas previsionales de las provincias, cuyas Cajas no fueron transferidas al ámbito nacional. La injusticia que supone el corte de los recursos, obligan a la Provincia a cubrir el bache para cumplir con el pago de jubilaciones y pensiones. No se negoció ese tema y tampoco se realizó una presentación ante la Corte Suprema por los fondos de la Caja. Frigerio solo amaga con hacerlo, pero no se anima. En el convulsionado país actual, no hay lugar para tibios ni temerosos.
 

La coparticipación del impuesto a las Ganancias es fundamental para la economía del Estado provincial, pero no alcanza para hacer frente a gastos que tuvo que asumir como responsabilidad propia y que antes corrían por cuenta de Nación, como el déficit de la Caja de Jubilaciones, las obras públicas o el Fondo de Incentivo Docente (Fonid). Eso se negocio ni se consiguió nada. Queda bastante claro que lo que se festejan como logros políticos para la provincia no son más que migajas circunstanciales que no derraman en beneficios del pueblo de la provincia.
 
El Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) que Galimberti, Antola, Benedetti y Morchio votaron consiste en liberar absolutamente el mercado de hidrocarburos, minería y agro, eliminar prácticamente cualquier injerencia en las decisiones del Estado nacional y de las provincias (dueñas del recurso), establecer paridad de importación/exportación y, finalmente, establecer los precios internos en línea con el internacional. Así, se pagará la nafta al mismo precio que el de los países que no tienen petróleo. El RIGI es el núcleo de la entrega neocolonial de la Patria que ejecuta Milei.
 
Hay sectores del oficialismo entrerriano que presentan, como moneda de cambio por su apoyo a la Ley Bases, la derivación de las obras públicas nacionales a las provincias. Esto es un engañabobos para crédulos o ingenuos. Los gobernadores le agarraron las obras al gobierno de Milei porque las había dejado tiradas, pero ninguno de ellos tiene plata para continuarlas, porque Nación les cortó las transferencias de fondos.
 
Quienes dieron su voto para la aprobación de la Ley Bases: Galimberti, Antola, Benedetti y Morchio son cómplices de un gobierno que promueve la destrucción del empleo y el aparato productivo nacional, el empobrecimiento de los sectores populares, la entrega del patrimonio nacional, la pérdida de derechos de trabajadores y jubilados, y el desguace del Estado que producirá esta norma. Lo que queda claro es que Milei no gobierna solo, tiene la complicidad de gobernadores y legisladores obsecuentes, que le aplauden todo y no le reclaman nada.
 
La aprobación de la Ley Bases eleva expectativas y demandas sociales que el Gobierno libertario no podrá satisfacer. Porque Milei tiene su piedra basal en "no hay plata" y que "el ajuste no se negocia". Ya avisó que vendrían tiempos de sacrificios y un largo valle de lágrimas: la supuesta recuperación llevaría al menos dos años, de los cuales los primeros seis meses fueron durísimos. Y no aparecen elementos en el horizonte que proyecten un rebote y crecimiento.
 
Y además tiene mucho en contra. La primera es que el plan de estabilización de Luis Caputo se está quedando sin nafta. Le sirvió en el primer semestre para alinear las expectativas inflacionarias y convencer a los grandes empresarios de que el ajuste no se negocia. Y no lo negoció. Pero los ajustes tarifarios de junio fueron suspendidos: se temió que la soga apretara de más y el pueblo reaccionara. Los límites de la paciencia son finitos, siempre, y Milei también consume encuestas.
 
Ahora todo se pone a prueba y deben empezar a gestionar. Frigerio tiene tres años para reorganizar el sector público, allí donde trabajan miles de personas en toda la provincia, incluyendo empresas y entes autárquicos. Todo ahí requiere de algo que carece: equipos político-técnicos capacitados para llevar adelante la administración. Prometió una reforma del sector público para desarmar la burocracia, pero mover esas piezas requiere de gente experta, que conozca mucho del Estado. A Frigerio lo ayudará la restitución de buena parte de los fondos coparticipables, le faltará la recuperación económica nacional que no se avizora por ningún lado. Se le acaban las excusas y debe responder por lo que prometió en la campaña electoral. Ahora, Frigerio a las cosas. El Pueblo se prepara para resistir.
 
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CONTEXTO NACIONAL
 

Aprobada la Ley Bases, a Milei y a Frigerio se les acaban las excusas 

Una sociedad cada vez más desigual
  
En el mundo real de los que paladean una recesión que observan sin fin, empezó a quebrarse ciertos apoyos sin peros a Javier "el Psiquiátrico" Milei, el "hay que aguantar". Hay muchos que, naturalmente, se están haciendo una pregunta lógica: ¿qué hay después del ajuste? Por ahora, no hay nada. Solo más ajuste que conducen a más pobreza y sometimiento.
 
Es que el Indec publicó su informe sobre "Evolución de la distribución del ingreso" correspondiente al primer trimestre de este año. El estudio abarca los 31 conglomerados más poblados de la Argentina. Los datos que tuvieron mayor difusión fueron los referidos a lo que ganan los argentinos. El relevamiento determinó que en la población con ingresos (son el 62% del total de las personas que viven en esas urbes) el promedio individual es de $ 369.085 mensuales. La cifra poco menos que alarmante.
 
El costo de la "canasta básica", que marca la "línea de pobreza", fue de $ 851.350 en mayo para familias de dos adultos y dos menores. El monto no incluye alquiler. Así que, teniendo en cuenta el promedio, una familia "tipo" en la que trabajan los dos adultos es una familia pobre. Y en el caso de que sólo tenga trabajo un adulto, esa familia cae bajo la "línea de indigencia", porque el costo sólo de la "canasta alimentaria" es de $ 387.000.
 
Pero la noticia más trascendente no pasó por estos números absolutos. El informe dio cuenta de cómo quedó la desigualdad en la sociedad. El de Gini es un indicador de la desigualdad en la distribución del ingreso, cuya progresión se da en decimales. Parte desde el valor "cero", que corresponde al caso de "igualdad absoluta de todos los ingresos", según explica el Indec; y llega hasta el valor "uno", el caso extremo contrario. "Donde todas las personas tienen ingreso 0 y una sola persona se lleva el total". Es la desigualdad más manifiesta. Nuestro país se encuentra peligrosamente cerca del medio camino entre ambos polos.

La aguja del Coeficiente de Gini marca 0,467 en la medición oficial. Es un número para el fracaso social. El Indec enciende la alarma en su informe, además, porque en el primer trimestre del año pasado la cifra era de 0,446, "lo que muestra un importante aumento de la desigualdad en la comparación interanual". Estos son alguno de los efectos del brutal ajuste 
neoliberal conservador y antipopular de Milei.

 
A pesar de todo esto, el Poder Legislativo le delegó sus facultades a un Presidente que no solo ha dado muestras de no estar en pleno uso de sus propias facultades, sino que ha admitido pública y notoriamente sin tapujos que es "un topo" que quiere "destruir el Estado".
 
Aprobada la Ley Bases, a Milei y a Frigerio se les acaban las excusas 
 
El Plan Caputo entra a su segunda etapa
 
Sostiene Rafael Cortes, columnista de Misiones Online que con la sanción definitiva de la Ley de Bases, el presidente Milei se adjudicó el mayor triunfo político desde que asumió. Trascartón, se anunció una nueva etapa del plan económico que tiene como leitmotiv la emisión cero, lo que obligará a sostener el ajuste fiscal. Los dólares paralelos volvieron a aumentar, el Banco Central terminó junio con saldo negativo y la reactivación sigue sin aparecer.
 
Finalmente el presidente tiene su Ley de Bases, con paquete fiscal, blanqueo de capitales y RIGI incluidos en la misma votación. Que un gobierno en condiciones de minoría en ambas cámaras consiga aprobar una ley tan extensa y que introduce cambios tan profundos representa un logro político que resalta la figura del jefe de gabinete, Guillermo Francos, cabeza de las negociaciones con gobernadores y fuerzas de la llamada "oposición dialoguista".
 
Después de casi siete meses, Milei consiguió sus dos primeras leyes, entre escándalos de corrupción, maniobras ilegales y un intento fallido de imponer un régimen de disciplinamiento policial represivo de la protesta social. Pero queda abierto un escenario de crisis, en el marco de una profunda recesión económica, presiones devaluatorias y un difícil acuerdo a negociar con el FMI que ya está planteando duras exigencias. Las Ley Bases está, pero la crisis también.
 
El combo aprobado el jueves en Diputados incluye una reforma fiscal de corte regresivo que incluye beneficios para las clases altas y los mega millonarios a través del blanqueo de capitales, los cambios en Bienes Personales y las amplias ventajas que introduce el RIGI, al mismo tiempo que aumenta la presión impositiva sobre las clases medias con la reinstauración de Ganancias para los trabajadores.
 
Parte de esa reforma fue rechazada en Senadores, puntualmente los artículos que refieren a Ganancias y Bienes Personales, y varios constitucionalistas interpretan que si una de las cámaras votó en contra de uno o varios artículos, la otra cámara no debería tener la facultad de insistir con su aprobación porque eso implicaría violar el sistema bicameral.
 
Así se manifestó Andrés Gil Domínguez, constitucionalista y profesor titular de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quien afirmó que "en un sistema bicameral federal el elemento central del proceso de formación y sanción de las leyes es la voluntad afirmativa mediante la cual se aprueba un proyecto de ley. Solo la concurrencia afirmativa de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores puede transformar un proyecto de ley en una ley sancionada por el Congreso. Nunca un rechazo parcial de la Cámara revisora puede ser asemejado a una aprobación con adiciones o correcciones por cuanto carece de voluntad afirmativa".
 
Zanjar este debate será tarea de la justicia, porque representantes de los principales sindicatos anticiparon que se presentarán ante los tribunales pertinentes para plantear la inconstitucionalidad en la aprobación de la norma. El solo hecho de que la reforma de Ganancias se judicialice aporta incertidumbre a un contexto económico y fiscal que de por sí no ofrece mayores garantías. Tarea de la justicia, especialmente de la Corte Suprema, será brindar respuestas de fondo a la mayor brevedad posible para acotar esa incertidumbre.
 

Aprobada la Ley Bases, a Milei y a Frigerio se les acaban las excusas 
 
Sin recuperación a la vista
 
Los indicadores sectoriales no muestran nada parecido a la recuperación en forma de V que habían anticipado desde el gobierno nacional. Algunos sectores, como la construcción, nunca detuvieron su caída y otros se recuperan un mes pero al siguiente vuelven a caer.

 
El futuro premio Nobel de Economía y máximo referente de la libertad a nivel mundial, Milei y su ministro Caputo manipulan los números de la economía para "vender" una recuperación en "V" que no se verifica en la realidad. El Presidente no tiene problemas en usar datos ficticios en sus discursos y el ministro presiona a los empresarios para que fuercen las estadísticas en sus comunicados. Todo para disimular que la economía sigue en caída libre.

Según un informe de la consultora Orlando J. Ferreres (OJF), la actividad económica en mayo registró caída de 4,4% interanual y una contracción desestacionalizada del 0,8% respecto de abril. Esto se traduce en una contracción acumulada del 6% para los primeros cinco meses de 2024 en comparación con igual período del año anterior.
 
El sector industrial experimentó en mayo una caída de 9,8% interanual y de 1% respecto al mes anterior. La consultora OJF destacó que "la actividad industrial retrocedió en mayo, aunque no volvió a tocar el piso que había encontrado en marzo". En los primeros cinco meses del año, la contracción industrial acumulada es del 9,2%.
 
Otro de los índices que había mejorado en abril respecto a marzo y retrocedió en mayo es el Indicador de Consumo (IC) que mide la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) que experimentó una caída interanual del 7,7% en mayo y una retracción de 2,2% en la medición desestacionalizada respecto a abril. Los datos acumulados para los primeros cinco meses de 2024 indican una disminución interanual del 4,3%.
 
La inversión, un indicador clave para el éxito del programa económico de Milei, también registró caídas significativas. En mayo, cayó 23,4% interanual y 21,1% acumulado en los primeros cinco meses del año. El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que releva el INDEC registró una caída del 1,7% interanual. En el acumulado del 2024 lleva un descenso del 4,2%.
 
Siete sectores de actividad mostraron crecimiento durante abril, entre los que se destacan agricultura, ganadería, pesca, hidrocarburos y explotación de minas y canteras. Mientras que ocho sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual entre los que se destacan construcción 24,8% interanual e Industria manufacturera 15,7% interanual. Junto con comercio mayorista, minorista y reparaciones 13,1% interanual de disminución, que aportaron 5,2 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE", agregaron.
 
El informe mensual de Entidades Financieras que publica el Banco Central reveló un dato preocupante respecto al empleo: en abril se cerraron más de 65 mil cuentas sueldo en todo el país y desde diciembre, el número de cuentas sueldo que se cerraron supera los 330 mil.
 
El informe de distribución del ingreso que elabora el INDEC reflejó el impacto de la pérdida de empleo y de la caída del poder adquisitivo de los ingresos de la mayor parte de la población. El mencionado trabajo revela que en el primer trimestre del año en curso, la desigualdad en los ingresos alcanzó su punto más alto en los últimos 16 años. En los primeros tres meses de 2024, el decil más rico tuvo ingresos 15 veces superiores a los del decil más pobre, en el mismo período del año pasado, la relación era de 14 a 1.
 

Aprobada la Ley Bases, a Milei y a Frigerio se les acaban las excusas 
 
El fantasma del dólar
 
La sanción de la Ley de Bases no tuvo el efecto esperado por Milei y Caputo en los mercados. Los dólares financieros siguieron aumentando hasta acumular un alza de 11% durante junio, lo que empujó a la brecha cambiaria por encima de los 50 puntos. El viernes, las acciones y bonos argentinos que cotizan en Wall Street cerraron con bajas del orden del 3%, el Riesgo País aumentó por encima de los 1.450 puntos y el índice Merval cayó 1,5% medido en dólares.
 
Pero tal vez el dato que miran con mayor preocupación los mercados pasa por las dificultades que está encontrando el Central para continuar por la senda de acumulación de reservas. La entidad terminó la semana con saldo de ventas netas por 109 millones de dólares y el balance de junio, mes en el que habitualmente se acumulan divisas, cerró con un saldo vendedor de 84 millones de dólares, el primer mes con ventas desde octubre de 2023.
 
Más allá de que el ministro Caputo y el propio presidente Milei juren y perjuren que no habrá devaluación ni aceleración del crawling peg de 2% mensual, los mercados ven un dólar atrasado y postergan hasta el máximo posible la venta de divisas.
 
El agro liquida lo mínimo e indispensable y los silobolsas engordan en los campos más rápido que los terneros. Con Brasil devaluando, la presión aumenta y analistas como Amílcar Collante, economista del Centro de Estudios Económicos del Sur, empiezan a advertir que el esquema cambiario de Caputo muestra indicios de agotamiento.
 
Las esperanzas más inmediatas del Gobierno para incrementar reservas pasan por el blanqueo de divisas aprobado el jueves último. A mediano plazo, aspiran a una recuperación potente de la inversión extranjera, pero eso depende directamente del levantamiento del cepo cambiario, lo que a su vez depende de los dólares que no entran porque el cepo no se levanta.
 
Bajo circunstancias diferentes, el gobierno podría resolver ese dilema con endeudamiento, lo que le permitiría conseguir los dólares para levantar el cepo a la espera de que ya sin restricciones cambiarias la inversión fluya. Es más o menos lo que intentó Mauricio Macri en la primera etapa de su gobierno, pero la tan mentada lluvia de inversiones nunca llegó, los dólares se los terminaron llevando los capitales especulativos y al país solo le quedó la deuda.
 
Milei y su equipo están convencidos de que el proyecto del macrismo fracasó porque no estuvo acompañado por reformas pro mercado y que ahora sí se están aplicando a través de instrumentos como el DNU, la Ley de Bases y un "paquete desburocratizador" que prepara el -por ahora- ministro sin cartera, el macrista-libertario Federico Sturzenegger.
 
La Opinión Popular
 

 

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21-10-2024 / 10:10
20-10-2024 / 22:10
En su cuenta de X, el porteño Javier Milei compartió un posteo en la que se informa que las transferencias a las provincias cayeron un 82% real acumulado en 2024 en comparación al mismo acumulado del 2023, es decir 4,65 billones menos que en 2023... "Para los imbéciles que dicen que no hubo ajuste en la casta... Sigan participando, mentirosos", se burló el libertario. La intolerable respuesta del gobernador Rogelio Frigerio frente a ese delirio de Milei fue el mutismo total.
 
Las provincias fueron uno los sectores en los que más golpeó el feroz ajuste de La Libertad Avanza (LLA): los que se quedaron sin trabajo en las obras públicas paralizadas y otras actividades que se van perdiendo, sin fondos educativos, sin ahorros o sin crédito; sin remedios, que pagan el transporte, la luz y el combustible más caro; jubilados, jóvenes y niños que son indigentes o pobres. Simples habitantes de las provincias ajustadas, son la "casta" para Milei.
 
Con su silencio, el mandatario provincial manifestó su indiferencia por las serias dificultades que enfrentan muchos ciudadanos de a pie. Estos problemas emergen en el contexto de las políticas de ajuste fiscal impuestas por el gobierno nacional anarco capitalista, que dejaron a muchos en una situación precaria. Y el porteño Frigerio fue uno de los mandatarios que más apoyó al Presidente de la Nación, al adherir al Pacto de Mayo firmado en Tucumán.
 
A pesar de haber firmado ese Pacto, un mes y medio después tuvo que ver el acuerdo entre Milei y el porteño Jorge Macri, a través del cual la Casa Rosada le giró más fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, en otro ataque artero al federalismo, y en una burla al resto del país. Porque el aumento de fondos para la Capital Federal fue tomado de recorte que se le hizo al interior federal y Frigerio no expresó absolutamente nada.
 
Con la discusión del Presupuesto 2025, la situación asoma más incómoda para el titular de la Casa Gris. Milei vuelve a poner a prueba a Frigerio. Lo sitúa en la disyuntiva de tener que equilibrar acciones y decisiones sobre la base de sopesar los intereses propios de gobernabilidad con el humor de los entrerrianos y el respaldo hacia la gestión libertaria, que viene cayendo aceleradamente en los últimos meses. El ajuste en las tarifas y el transporte empezó a cambiar el humor. Y la pérdida de apoyo se derrumbó desde que se metió con los jubilados y la educación pública y gratuita.
 
Frigerio, entre las necesidades propias para gestionar la provincia y su plan de alianza electoral con La Libertad Avanza en Entre Ríos para 2025, ¿qué hará? Tal vez no tenga en cuenta que la de 2025 es una elección nacional, pero que está provincializada, en el sentido de que los legisladores se eligen por provincia y no hay un candidato nacional que arrastre, y dado el costo político que representa para el gobierno nacional y su socio provincial, el inhumano ajuste, existe la posibilidad de que, en el escenario descrito, el partido más votado no sea el oficialismo.
 
A pesar de ello, Milei, con el apoyo de gobernadores como Frigerio, intentará profundizar el ajuste al invertir la lógica del Presupuesto Nacional 2025: no lo elaboran sobre la base de las necesidades del funcionamiento del Estado, y los gastos que ello requiere, sino que éstos quedan librados a la evolución de los ingresos y de la economía en general. De allí que este proyecto de Presupuesto va mucho más allá del logro del equilibrio fiscal. La variable de ajuste de cualquier desequilibrio en los ingresos serán los gastos: la obra pública, la salud, la educación. Por eso Frigerio no puede hablar de un presupuesto propio, de cómo se van a asignar los ingresos y los gastos el próximo año, solo habla de herencia recibida, del pasado.
 

20-10-2024 / 18:10
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