La Opinión Popular
                  02:51  |  Sabado 13 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 29-06-2024 / 20:06
DIRIGENTE DEL MST EN EL FITU

Nadia Burgos: Frigerio festeja la gobernabilidad que Milei usa para seguir aplicando su ajuste a los trabajadores y beneficiando a los más ricos

Nadia Burgos: Frigerio festeja la gobernabilidad que Milei usa para seguir aplicando su ajuste a los trabajadores y beneficiando a los más ricos
La dirigente del MST en el FITU, Nadia Burgos expresó: Es imposible pensar como una victoria completa del Gobierno la sanción de la ley, porque podrá decir que después de 7 meses tiene su ley, pero lo que seguro no tendrá es paz social. El ajuste aplicado y las consecuencias que vendrán con estas leyes van a generar más conflicto social porque no hay un solo artículo que beneficie al pueblo trabajador.
 
Tras la sanción definitiva de la Ley Bases y el paquete fiscal, con un debate de más de 10 horas, la votación en la Cámara de Diputados con 147 votos a favor, 107 en contra y 2 abstenciones selló 7 meses de debate de la primera ley de la era Milei.
 
Al respecto, la dirigente del MST en el FITU, Nadia Burgos expresó: «Es imposible pensar como una victoria completa del Gobierno la sanción de la ley, porque podrá decir que después de 7 meses tiene su ley, pero lo que seguro no tendrá es paz social. El ajuste aplicado y las consecuencias que vendrán con estas leyes van a generar más conflicto social porque no hay un solo artículo que beneficie al pueblo trabajador. Por todo esto son criminales las declaraciones de Frigerio, porque al festejar la gobernabilidad, al dotar de herramientas e instrumentos para que al presidente le vaya bien, condena a todo el pueblo argentino y a nuestros territorios a la pobreza creciente, la extranjerización de nuestra producción y suelos y a seguir atados al FMI y a las exigencias de los más ricos.»
 
La dirigente concluyó: «Lo que queda claro es que Milei no gobierna solo, tiene la complicidad de estos gobernadores obsecuentes y también de quienes permitieron que la ley salga, como la UCR con Lousteau y el PJ con Kueider en el Senado y quienes aportaron para que vuelva el impuesto a las Ganancias para los trabajadores y se achique el impuesto a Bienes Personales para los ricos. También la complicidad de las ausencias, como la de la CGT que pactó la reforma laboral y se retiró de la lucha contra la ley. Ahora es urgente y necesario seguir construyendo la unidad en la lucha para resistir la aplicación de la ley y es fundamental construir alternativas políticas por fuera de los fracasos que nos trajeron hasta acá, como el PJ y la UCR, y que esa alternativa sea desde la izquierda«.
 
Fuente: Periodismo de Izquierda
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar