La Opinión Popular
                  03:29  |  Sabado 13 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 27-06-2024 / 11:06
LA NORMA ES UN MAMARRACHO LEGAL, DAÑA A LOS ARGENTINOS Y PRIVILEGIA A LOS SECTORES DE MAYOR PODER ECONÓMICO

Blanca Osuna: La Ley Bases es dañina en un momento donde en la Argentina están pasando cosas graves

Blanca Osuna: La Ley Bases es dañina en un momento donde en la Argentina están pasando cosas graves
La diputada nacional Blanca Osuna se refirió al intento de golpe de Estado en Bolivia, el juicio por el atentado contra Cristina Fernández y el tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de Ley Bases y paquete fiscal.
 
La diputada nacional Blanca Osuna se refirió al intento de golpe de Estado en Bolivia, el juicio por el atentado contra Cristina Fernández y el tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de Ley Bases y paquete fiscal.
 
 
Intento de Golpe de Estado en Bolivia
 
"Sin duda merece todo nuestro repudio. Ayer me he expresado junto a cientos de argentinas y argentinos que ven con muchísima preocupación esa acción que contraría la voluntad de un pueblo que se expresó eligiendo a su Presidente en su momento, y que creo y valoro las manifestaciones de apoyo al sistema democrático, a la forma", consideró Blanca Osuna. Sobre la defensa por parte del pueblo de la democracia y sus recursos naturales señaló: "un trabajo de igualdad, de equilibrio entre la distribución de todo lo que son las riquezas de Bolivia en este Estado Plurinacional, creo que esto también evidentemente molesta a sectores de poder".
 
"Celebro que se haya ordenado al final del día esta situación y uno espera que quede confirmado las decisiones del Presidente de poner en claro quién conduce y por qué los destinos de ese país", señaló.
 
Cuestionó además el tardío comunicado por parte del Gobierno argentino en relación a la cuestión: "Vimos a la canciller Mondino finalmente, cuando todo esto estaba encausado, recién salir con una expresión de extrema pobreza a lamentar lo de Bolivia. Así es lo que tenemos".
 
 
Atentado contra Cristina Fernández
 
Con respecto al juicio que se sigue a "los copitos" por el atentado contra Cristina Fernández y la declaración de Fernando Sabag Montiel analizó: "La preocupación mayor que en mí se sostiene tiene que ver con todo el proceso en torno a lo que vivió la dos veces Presidenta y Vicepresidenta en ejercicio cuando padeció ese intento de asesinato, ese atentado; porque fíjense el tiempo que fue pasando y la cuestión que fue definiendo en la Argentina un descompromiso, esa demora que ha tenido el juicio, pero además la desconsideración de pruebas concretas sobre las que muchas veces hemos escuchado a quienes han constituido la defensa".
 
Consideró además: "Está bueno tener presente que hay una línea de pruebas, de sostenimiento de lo que fue el atentado a Cristina que involucra a la familia Caputo, familiar cercanísimo de quienes hoy están en el más alto nivel del Poder Ejecutivo, porque es Ministro uno y un asesor predilecto del Presidente de la Nación".
 
Agregó que: "La otra pista, que involucra al frente político, es la pista Milman. No se quiso profundizar y, evidentemente, esa línea por otra parte involucra no solamente a un actual Diputado sino a la propia Ministra de Seguridad. La pista Milman se basa fundamentalmente en las declaraciones que fueron denunciadas del propio Diputado cuando planteó ante distintas personas que a Cristina la iban a matar y que en esas circunstancias, cuando ella estuviera muerta, él iba a ir camino a la costa. Estas expresiones dichas ante dos secretarias, sobre las cuales se operó, fueron borrados las memorias de sus celulares en la fundación de la ministra Bullrich y a manos de un técnico que fue designado en estos días director del Servicio de Tecnología Informática del Ministerio de Seguridad".
 
 
Ley Bases y paquete fiscal
 
Al respecto, la legisladora señaló: "Es un paquete de leyes atada con alambre que llegó al Congreso a fines del año pasado, que fue tratado en la Cámara de Diputados en enero y febrero y fue finalmente rechazada, retirada por el Poder Ejecutivo, que la reformuló. Esta norma es un conjunto de normas, es un adefesio, un mamarracho legal, daño a argentinas y argentinos y privilegio para los sectores de mayor poder económico. Creo que eso claramente se sintetiza en la cuestión que en particular se van a tratar, más allá de todo lo que viene del Senado: Ganancias y Bienes Personales".
 
Esta norma, indicó Osuna: "Significa una reforma importante a la legislación laboral de la Argentina, un blanqueo que deja la puerta abierta a capitales que pueden provenir de cualquier lugar, incluido el narcotráfico; que fue además señalado por distintos organismos que estudian este tipo de casos como e extrema gravedad y riesgo para la República Argentina porque simplemente no se condicionan".
 
Analizó la Diputada: "La gravedad de otorgar tanto poder a quien se asume a sí mismo como alguien que odia el Estado que gobierna y se instituye a sí mismo como un topo cuyo objetivo es su destrucción, en realidad en definitiva lo que creo que va a dejar en la Argentina es un tendal destructivo muy difícil después para entrar en un proceso de reconstrucción".
 
"Creo que es una ley dañina en un momento donde en la Argentina están pasando cosas graves. Hay estudios que van mostrando una agravamiento de la situación económica a tal punto que millones de argentinos pasan de ser integrantes de las franjas medias a ser pobres", señaló Osuna.
 
Fuente: Radio La Voz
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar