“Discutir con la ultraderecha es como jugar al ajedrez con una paloma: la paloma derribará las piezas, se cagará en el tablero y luego saldrá volando, atribuyéndose orgullosa la victoria y dejándote a ti la tarea de tener que limpiar la mierda”. Ece Temelkurán
Se desata el Watergate: el escándalo que le costó la presidencia a Nixon
Richard Nixon es acorralado por el escándalo y se convertirá en el primer presidente norteamericano en renunciar.
El 17 de junio de 1972, se desata el Watergate. Cinco hombres son detenidos mientras instalan micrófonos en las oficinas del Partido Demócrata en el edificio Watergate, en Washington. Uno de ellos, James McCord, está vinculado al asesor presidencial Gordon Liddy y a un agente de la CIA, Howard Hunt.
Dos periodistas de The Washington Post indagan sobre un caso policial que no despierta interés y descubren una red de espionaje ilegal fogoneada desde la mismísima Casa Blanca. La investigación de Carl Bernstein y Bob Woodward deriva en un libro, "Todos los hombres del presidente", por el cual reciben el Premio Pulitzer.
Pese a ser reelecto por un margen abrumador, Richard Nixon es acorralado por el escándalo iniciado con el arresto de los llamados "plomeros" y se convertirá en el primer presidente norteamericano en renunciar. Gran parte de la investigación se sustenta en una fuente anónima, presentada como "Garganta Profunda", cuya identidad se reveló en 2005: era el número dos del FBI, Mark Felt.