La Opinión Popular
                  04:38  |  Sabado 13 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 16-06-2024 / 08:06
EN HONOR AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

Feliz Día del Padre

Feliz Día del Padre
 
El Día del Padre 2024 en Argentina se celebrará el domingo 16 de junio. En Argentina, el Día del Padre se celebra desde 1958, aunque la fecha original elegida fue el 24 de agosto, en honor al General José de San Martín, el "Padre de la Patria", ya que ese día nació su hija, Merceditas. Sin embargo, como pocas veces coincidía con un domingo, ocho años más tarde pasó al tercer domingo de junio.
 
Sin embargo, la celebración por el Día del Padre surgió en 1909, en Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, decidió homenajear a su padre, William Smart, un veterano de la guerra civil que enviudó luego de que su esposa muriera tras dar a luz a su sexto hijo, y se encargó solo de la crianza de ellos en una granja rural.
 
La devoción y el trabajo de su padre inspiraron a Sonora, por lo que decidió trabajar para conseguir un día que homenajeara la figura de todos los padres que, como el de ella, habían dedicado la vida a sus hijos. La propuesta fue el 5 de junio, día del cumpleaños de su papá, por lo que ese año, se registró como el primer festejo.
 
La fecha fue cambiando con los años hasta que en 1924 el presidente Calvin Coolidge lo convirtió en una fiesta nacional. Finalmente, en 1966, el presidente norteamericano Lyndon Johnson dejó establecido el Día del Padre como el tercer domingo de junio.
 
La Opinión Popular 
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar