La Opinión Popular
                  02:31  |  Sabado 13 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 15-06-2024 / 09:06
LA CRISIS ECONÓMICA PROVOCADA POR JAVIER MILEI LO HIZO

Fuerte baja turística en Gualeguaychú: las reservas no superan el 40%

Fuerte baja turística en Gualeguaychú: las reservas no superan el 40%
La crisis económica provocada por Javier Milei afecta el turismo en Entre Ríos, con reservas por debajo del 40% para el fin de semana largo. Aunque se espera una mejora en los próximos días y eventos futuros, la situación actual genera preocupación en el sector.
 
La crisis económica provocada por Javier Milei afecta el turismo en Entre Ríos, con reservas por debajo del 40% para el fin de semana largo. Aunque se espera una mejora en los próximos días y eventos futuros, la situación actual genera preocupación en el sector.
 
Con la llegada del fin de semana XXL, muchas localidades de Entre Ríos esperan recibir turistas, pero desde el sur de la provincia reportan una baja en la actividad. Gualeguaychú, en particular, enfrenta una situación preocupante con reservas que no superan el 40%. En este sentido el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, Marcelo Friedrich, explicó a R2820 que "las expectativas de cada uno de los prestadores era superior a lo que se ve que pasará. Queríamos que viniera mucha gente y eso no está pasando".
 
Friedrich agregó que "en la ciudad, hay prestadores que tomaron la decisión de cerrar para hacer mejoras en sus complejos porque no tuvieron consultas para eventuales reservas, aprovechan y cierran en la temporada baja". A pesar de la baja demanda para este primer fin de semana largo, se espera una mejor afluencia de turistas en el próximo, que comenzará el jueves.
 
La empresaria, Marisa Yabrán, propietaria del hotel Aguay, también expresó en radio Maxima su preocupación por la situación. "Hasta ahora, este fin de semana que coincide con el día del padre, llega con muy poca cantidad de reservas y muy poca cantidad de llamadas", señaló Yabrán, quien añadió que "también pasa en Colón y en toda la zona".
 
Ambos empresarios coincidieron en que la situación económica general afecta severamente al sector turístico. Friedrich manifestó que "la situación económica está influyendo mucho. La realidad es que afecta al bolsillo de todos, la crisis se nota en los sueldos de todos. Esto es general, en todos los rubros comerciales, no sólo en el turismo". Yabrán, por su parte, sostuvo que "vemos todo bastante oscuro porque el combustible es otro de los factores. Cuánto cuesta hoy moverse por Buenos Aires, los peajes y todo suma".
 
Friedrich también destacó la campaña de invierno lanzada por la Secretaría de Turismo de la provincia, esperando que tenga un impacto positivo rápidamente. "Esperamos que tenga impacto positivo rápidamente, porque los prestadores lo estamos necesitando".
 
En cuanto al segundo semestre, hay expectativas positivas debido a una agenda completa de eventos. Friedrich anticipó que "tendremos el Ironman, Showcar y Expo Moto que son eventos muy convocantes, mueven gran cantidad de público y dejan divisas en la ciudad. Es importante que se hagan estos eventos en la ciudad, que los recuperemos como pasó con Showcar y la Expo Moto gracias a las gestiones de la Asociación y del Ente Mixto de Turismo".
 
El titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos enfatizó la necesidad de la ciudad de aprender a convivir con estos eventos. "Tenemos como sociedad que aprender a convivir porque son eventos que derraman dinero para la ciudad. Tenemos que empezarlo a quererlos y no ser tan críticos porque son actividades que hacen crecer la ciudad".
 
Friedrich concluyó que, aunque la situación actual es difícil, la esperanza está puesta en una mejor temporada de vacaciones de invierno y un segundo semestre más activo gracias a los eventos programados.
 
Fuente: El Once
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar