La Opinión Popular
                  03:57  |  Sabado 13 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-06-2024 / 11:06
MISERABLE TRAICIÓN DE UN VENDE PATRIA

Héctor Maya: Yo no hubiera votado la Ley Bases, si no hubiera sido por Kueider esta ley no sale

Héctor Maya: Yo no hubiera votado la Ley Bases, si no hubiera sido por Kueider esta ley no sale
El ex senador nacional y actual delegado de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Héctor Maya, se refirió a la polémica mantenida con el senador nacional Edgardo Kueider por el decreto de designación de delegados en el organismo y su apoyo a la Ley Bases.
 
El ex senador nacional y actual delegado de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Héctor Maya, se refirió a la polémica mantenida con el senador nacional Edgardo Kueider por el decreto de designación de delegados en el organismo y su apoyo a la Ley Bases.
 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza), Maya dijo haber hablado "bastante con Kueider" y reveló: "Ayer me llamó, intercambiamos posturas y siempre le planteé mis diferencias porque él tiene una interpretación equivocada de la ley, de que la ley 24.954 no prevé lo que él dice que logró ahora. Yo me senté en la máquina del Ministerio de Economía y personalmente tecleé los dos acuerdos; hice la ley, hice el primer acuerdo que se cayó e hice el segundo acuerdo. Yo se lo expliqué y él me interpretó mal porque tiene una visión diferente. De cualquier manera, creo que no es trascendente designar tres o cuatro delegados en la magnitud de la ley que se votó".
 
En ese marco, consideró que "es hacer un reduccionismo político recurrir a que Entre Ríos logró tres delegados para Salto Grande a cambio de una transformación de la magnitud de lo que se votó ayer. Es hacer un reduccionismo absoluto; la importancia de la ley, las previsiones que tiene, el direccionamiento político y financiero... si la ley hubiera tenido un perfil impositivo progresista donde los que más tienen paguen más impuestos, pero tiene un perfil regresivo donde los que menos tienen son los que sostienen la cuestión, y en esa ley siguen fulminados los jubilados y trabajadores y se eliminan los bienes personales".
 
Sobre la explicación que dio Kueider en relación a no haber votado en particular cuestiones que considera lesivas de la Ley Bases, como el RIGI, Maya evaluó: "La ley tuvo durante toda la jornada instancias de empate y se definió por el voto de algunos peronistas, entre ellos Kueider. Yo puedo votar una ley en relación a la mentalidad de quienes me votaron para llegar al Senado, lo que no puedo es votar una ley que está inspirada en una doctrina absolutamente regresiva, de explotación, una de las doctrinas más perversas; este es un experimento de laboratorio con seres humanos vivos, de expoliación, este es uno de los gobiernos más sanguinarios en el tratamiento de los humildes. Kueider me dijo que él estaba convencido, y puedo estar equivocado, pero yo no la hubiera votado. Si no hubiera sido por Kueider esta ley no sale, es una responsabilidad muy grande".
 
"Hay que tener espaldas para tomar una decisión solitaria de esa magnitud, donde se consagran principios totalmente diferentes a los que uno ha sostenido toda la vida y a los que lo llevaron a la banca. Es una responsabilidad que yo no hubiera asumido bajo ningún punto de vista, hay que tener tranquilidad espiritual. Creo que ayer fue el legislador más importante del Senado, yo nunca tuve un rol tan importante, así que soy prudente en la valoración de lo que hizo", definió.
 
Agregó en ese marco: "No juzgo a los demás porque hay que saber qué se trató entre los que están adentro, yo me manejo con la realidad objetiva que ve la gente; uno llega a la Cámara con una perspectiva política y con la esperanza de una serie de personas que le dan la confianza y si uno después vota de manera diferente a lo que piensan los que le dieron el voto, es una situación compleja. Tiene que haber argumentos, que yo no los sé".
 
"Es una cuestión menor esto de los delegados, lo importante es lo que se votó y cómo se va a traducir eso en la gente. Ni en los sueños de mayor fantasía de un votante peronista se puede imaginar que un peronista vaya a votar la ley que se votó ayer, eso es lo que yo reprocho. Después no lo juzgo. Discutí bastante con Kueider del tema, fue muy generoso en atenderme y tolerarme y más aún intercambiamos otras alternativas, pero la verdad es que es un tema grave. Si sale bien como él dice, habrá una estatua al lado de Casa de Gobierno. Ojalá el país tenga suerte porque la gente está muy mal, pero yo no lo hubiera votado", planteó Maya.
 
Asimismo, consideró que "su voto no es una leal correspondencia con los votantes que lo votaron. Y habrá que legislar el día de mañana que la pertenencia de los legisladores y la propiedad de la banca tiene que tener alguna coherencia, porque si no hay una distancia ente el voto y la realidad. Es una de las leyes más dolorosas que vi en mi vida y este es un gobierno expoliador, de negreros, es uno de los gobiernos más gorila y oligarca que vi en mi vida".
 
"Por eso renuncié tres veces y no me aceptan la renuncia. Espero que con esto que estoy declarando me la acepten definitivamente, sino me tengo que presentar a la Justicia con un amparo. Es insoportable la situación que va a vivir al gente con motivo de esta ley y habrá un enriquecimiento desmedido de los que siguen ganando hoy y se van a sumar algunos turistas económico financieros del exterior".
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar