La Opinión Popular
                  04:01  |  Martes 22 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Un país que destruye la Escuela Pública no lo hace nunca por dinero, porque falten recursos o su costo sea excesivo. Un país que desmonta la Educación, está gobernado por aquellos que pierden con la difusión del saber”. Ítalo Calvino
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-06-2024 / 11:06
MISERABLE TRAICIÓN DE UN VENDE PATRIA

Héctor Maya: Yo no hubiera votado la Ley Bases, si no hubiera sido por Kueider esta ley no sale

Héctor Maya: Yo no hubiera votado la Ley Bases, si no hubiera sido por Kueider esta ley no sale
El ex senador nacional y actual delegado de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Héctor Maya, se refirió a la polémica mantenida con el senador nacional Edgardo Kueider por el decreto de designación de delegados en el organismo y su apoyo a la Ley Bases.
 
El ex senador nacional y actual delegado de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Héctor Maya, se refirió a la polémica mantenida con el senador nacional Edgardo Kueider por el decreto de designación de delegados en el organismo y su apoyo a la Ley Bases.
 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza), Maya dijo haber hablado "bastante con Kueider" y reveló: "Ayer me llamó, intercambiamos posturas y siempre le planteé mis diferencias porque él tiene una interpretación equivocada de la ley, de que la ley 24.954 no prevé lo que él dice que logró ahora. Yo me senté en la máquina del Ministerio de Economía y personalmente tecleé los dos acuerdos; hice la ley, hice el primer acuerdo que se cayó e hice el segundo acuerdo. Yo se lo expliqué y él me interpretó mal porque tiene una visión diferente. De cualquier manera, creo que no es trascendente designar tres o cuatro delegados en la magnitud de la ley que se votó".
 
En ese marco, consideró que "es hacer un reduccionismo político recurrir a que Entre Ríos logró tres delegados para Salto Grande a cambio de una transformación de la magnitud de lo que se votó ayer. Es hacer un reduccionismo absoluto; la importancia de la ley, las previsiones que tiene, el direccionamiento político y financiero... si la ley hubiera tenido un perfil impositivo progresista donde los que más tienen paguen más impuestos, pero tiene un perfil regresivo donde los que menos tienen son los que sostienen la cuestión, y en esa ley siguen fulminados los jubilados y trabajadores y se eliminan los bienes personales".
 
Sobre la explicación que dio Kueider en relación a no haber votado en particular cuestiones que considera lesivas de la Ley Bases, como el RIGI, Maya evaluó: "La ley tuvo durante toda la jornada instancias de empate y se definió por el voto de algunos peronistas, entre ellos Kueider. Yo puedo votar una ley en relación a la mentalidad de quienes me votaron para llegar al Senado, lo que no puedo es votar una ley que está inspirada en una doctrina absolutamente regresiva, de explotación, una de las doctrinas más perversas; este es un experimento de laboratorio con seres humanos vivos, de expoliación, este es uno de los gobiernos más sanguinarios en el tratamiento de los humildes. Kueider me dijo que él estaba convencido, y puedo estar equivocado, pero yo no la hubiera votado. Si no hubiera sido por Kueider esta ley no sale, es una responsabilidad muy grande".
 
"Hay que tener espaldas para tomar una decisión solitaria de esa magnitud, donde se consagran principios totalmente diferentes a los que uno ha sostenido toda la vida y a los que lo llevaron a la banca. Es una responsabilidad que yo no hubiera asumido bajo ningún punto de vista, hay que tener tranquilidad espiritual. Creo que ayer fue el legislador más importante del Senado, yo nunca tuve un rol tan importante, así que soy prudente en la valoración de lo que hizo", definió.
 
Agregó en ese marco: "No juzgo a los demás porque hay que saber qué se trató entre los que están adentro, yo me manejo con la realidad objetiva que ve la gente; uno llega a la Cámara con una perspectiva política y con la esperanza de una serie de personas que le dan la confianza y si uno después vota de manera diferente a lo que piensan los que le dieron el voto, es una situación compleja. Tiene que haber argumentos, que yo no los sé".
 
"Es una cuestión menor esto de los delegados, lo importante es lo que se votó y cómo se va a traducir eso en la gente. Ni en los sueños de mayor fantasía de un votante peronista se puede imaginar que un peronista vaya a votar la ley que se votó ayer, eso es lo que yo reprocho. Después no lo juzgo. Discutí bastante con Kueider del tema, fue muy generoso en atenderme y tolerarme y más aún intercambiamos otras alternativas, pero la verdad es que es un tema grave. Si sale bien como él dice, habrá una estatua al lado de Casa de Gobierno. Ojalá el país tenga suerte porque la gente está muy mal, pero yo no lo hubiera votado", planteó Maya.
 
Asimismo, consideró que "su voto no es una leal correspondencia con los votantes que lo votaron. Y habrá que legislar el día de mañana que la pertenencia de los legisladores y la propiedad de la banca tiene que tener alguna coherencia, porque si no hay una distancia ente el voto y la realidad. Es una de las leyes más dolorosas que vi en mi vida y este es un gobierno expoliador, de negreros, es uno de los gobiernos más gorila y oligarca que vi en mi vida".
 
"Por eso renuncié tres veces y no me aceptan la renuncia. Espero que con esto que estoy declarando me la acepten definitivamente, sino me tengo que presentar a la Justicia con un amparo. Es insoportable la situación que va a vivir al gente con motivo de esta ley y habrá un enriquecimiento desmedido de los que siguen ganando hoy y se van a sumar algunos turistas económico financieros del exterior".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-10-2024 / 10:10
20-10-2024 / 22:10
En su cuenta de X, el porteño Javier Milei compartió un posteo en la que se informa que las transferencias a las provincias cayeron un 82% real acumulado en 2024 en comparación al mismo acumulado del 2023, es decir 4,65 billones menos que en 2023... "Para los imbéciles que dicen que no hubo ajuste en la casta... Sigan participando, mentirosos", se burló el libertario. La intolerable respuesta del gobernador Rogelio Frigerio frente a ese delirio de Milei fue el mutismo total.
 
Las provincias fueron uno los sectores en los que más golpeó el feroz ajuste de La Libertad Avanza (LLA): los que se quedaron sin trabajo en las obras públicas paralizadas y otras actividades que se van perdiendo, sin fondos educativos, sin ahorros o sin crédito; sin remedios, que pagan el transporte, la luz y el combustible más caro; jubilados, jóvenes y niños que son indigentes o pobres. Simples habitantes de las provincias ajustadas, son la "casta" para Milei.
 
Con su silencio, el mandatario provincial manifestó su indiferencia por las serias dificultades que enfrentan muchos ciudadanos de a pie. Estos problemas emergen en el contexto de las políticas de ajuste fiscal impuestas por el gobierno nacional anarco capitalista, que dejaron a muchos en una situación precaria. Y el porteño Frigerio fue uno de los mandatarios que más apoyó al Presidente de la Nación, al adherir al Pacto de Mayo firmado en Tucumán.
 
A pesar de haber firmado ese Pacto, un mes y medio después tuvo que ver el acuerdo entre Milei y el porteño Jorge Macri, a través del cual la Casa Rosada le giró más fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, en otro ataque artero al federalismo, y en una burla al resto del país. Porque el aumento de fondos para la Capital Federal fue tomado de recorte que se le hizo al interior federal y Frigerio no expresó absolutamente nada.
 
Con la discusión del Presupuesto 2025, la situación asoma más incómoda para el titular de la Casa Gris. Milei vuelve a poner a prueba a Frigerio. Lo sitúa en la disyuntiva de tener que equilibrar acciones y decisiones sobre la base de sopesar los intereses propios de gobernabilidad con el humor de los entrerrianos y el respaldo hacia la gestión libertaria, que viene cayendo aceleradamente en los últimos meses. El ajuste en las tarifas y el transporte empezó a cambiar el humor. Y la pérdida de apoyo se derrumbó desde que se metió con los jubilados y la educación pública y gratuita.
 
Frigerio, entre las necesidades propias para gestionar la provincia y su plan de alianza electoral con La Libertad Avanza en Entre Ríos para 2025, ¿qué hará? Tal vez no tenga en cuenta que la de 2025 es una elección nacional, pero que está provincializada, en el sentido de que los legisladores se eligen por provincia y no hay un candidato nacional que arrastre, y dado el costo político que representa para el gobierno nacional y su socio provincial, el inhumano ajuste, existe la posibilidad de que, en el escenario descrito, el partido más votado no sea el oficialismo.
 
A pesar de ello, Milei, con el apoyo de gobernadores como Frigerio, intentará profundizar el ajuste al invertir la lógica del Presupuesto Nacional 2025: no lo elaboran sobre la base de las necesidades del funcionamiento del Estado, y los gastos que ello requiere, sino que éstos quedan librados a la evolución de los ingresos y de la economía en general. De allí que este proyecto de Presupuesto va mucho más allá del logro del equilibrio fiscal. La variable de ajuste de cualquier desequilibrio en los ingresos serán los gastos: la obra pública, la salud, la educación. Por eso Frigerio no puede hablar de un presupuesto propio, de cómo se van a asignar los ingresos y los gastos el próximo año, solo habla de herencia recibida, del pasado.
 

20-10-2024 / 18:10
20-10-2024 / 10:10
20-10-2024 / 10:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar