La Opinión Popular
                  04:36  |  Sabado 13 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-06-2024 / 11:06
“ARREGLO PERSONAL”: TRAICIONÓ AL PUEBLO Y AL PERONISMO ENTRERRIANO POR UNOS CARGOS EN SALTO GRANDE

José Cáceres: Kueider no ha pagado el honor del cargo siendo fiel a nuestras banderas, principios y doctrina peronista

José Cáceres: Kueider no ha pagado el honor del cargo siendo fiel a nuestras banderas, principios y doctrina peronista
El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres se refirió a la Ley Bases y la situación suscitada por el voto del senador nacional entrerriano Edgardo Kueider.
 
El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres se refirió a la Ley Bases y la situación suscitada por el voto del senador nacional entrerriano Edgardo Kueider.
 
Cáceres analizó: "En general está en crisis la política y obviamente los partidos en particular, a los cuales el peronismo no escapa. Creo que es cuestión de tiempo, de organización; no hay conducciones claras, definidas, pero confío mucho que esas figuras aparezcan y a nivel nacional ya la cosa se ve un poco más nítida, al menos desde mi punto de vista".
 
Consultado sobre si se tomarán medidas disciplinarias con Edgardo Kueider, aseguró: "Ha habido denuncias de compañeras y compañeros en el sentido de buscar aplicarle una sanción. Eso se tiene que materializar físicamente a través de un escrito, que seguramente ya los habrá. Ha habido Consejos Departamentales que ya se han expresado en ese sentido. Eso va al Tribunal de Disciplina, se lo convoca al compañero para que haga su descargo y luego toman una determinación, se emite una resolución del Consejo y, por supuesto, en el próximo Congreso que se haga será tratado".
 
Consideró además Cáceres: "Uno de los cuestionamientos para los que tenemos que trabajar todos, hacer autocrítica en lo que ha sido lo que se denomina el dedo para las candidaturas. Yo creo que en su momento fue un gran honor el que se le otorgó al compañero por parte del exgobernador (Bordet) y que no ha pagado ese honor siendo fiel a nuestras banderas, a nuestros principios, a nuestra doctrina peronista".
 
"Desde que votó ese mismo día a la noche, más allá de que todos la veíamos venir, porque si firma el dictamen y habilita el tratamiento de la ley ya un poco todo hacía prever cuál iba a ser su conducta, pero hasta que no está materializada uno conserva la esperanza de que sea fiel a quienes lo votamos, a quienes militamos, trabajamos para él".
 
"En ese sentido, la militancia se siente muy desprotegida, dañada, perjudicada porque votó un compañero para que defienda nuestros principios, doctrinas; no lo votó para darle herramientas a un Gobierno que está haciendo todo el daño que está haciendo desde hace seis meses con niveles alevosos de pobreza, desocupación, caída del consumo".
 
En lo personal, afirmó Cáceres: "Yo creo que sanción tiene que haber. Hay distintas categorías de sanciones. Pero habrá que escucharlo, porque también la Carta Orgánica permite eso, escucharlo. Creo que la sanción más fuerte está en cualquier rincón de la provincia que uno hable con compañeros, la defraudación, el dolor, ha hecho que haya una condena inmediata, explícita por parte de quienes nos sentimos peronistas y de muchos entrerrianos que seguramente también creyeron en nuestra boleta en ese momento".
 
Enfatizó el Presidente del Consejo Provincial del PJ: "Todo esto de Kueider, la Ley Bases, tiene un gran coordinador y cómplice de lo que está pasando en la Argentina que es Rogelio Frigerio, él fue el que rápidamente salió a adjudicarse que había logrado que voten los tres Senadores de su provincia esta ley que va a provocar tanto daño".
 
En referencia a Frigerio señaló: "No hay respuestas, el Gobernador hace su propio show, pero hasta ahora soluciones para los entrerrianos, gestión, no vemos; esperemos que esa gestión aparezca, aparentemente con estos acuerdos que ha estado haciendo van a empezar a llegar cosas para la provincia, fundamentalmente que generen empleo, esperemos que eso ocurra, lo veo difícil".
 
Y agregó: "Hasta ahora ha sido todo para el tik tok, toda puesta en escena, fotos iniciando obras que no se inician, y leyes de emergencia; es como querer gobernar por decreto, y a mí me parece que eso no corresponde, hay que seguir los pasos administrativos, tiene que haber un control de la gestión. Veo que todos lo que nos criticaban a nosotros esto lo están llevando adelante de la peor manera".
 
Fuente: Radio La Voz
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar