La Opinión Popular
                  17:27  |  Lunes 26 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-06-2024 / 11:06
“ARREGLO PERSONAL”: TRAICIONÓ AL PUEBLO Y AL PERONISMO ENTRERRIANO POR UNOS CARGOS EN SALTO GRANDE

José Cáceres: Kueider no ha pagado el honor del cargo siendo fiel a nuestras banderas, principios y doctrina peronista

José Cáceres: Kueider no ha pagado el honor del cargo siendo fiel a nuestras banderas, principios y doctrina peronista
El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres se refirió a la Ley Bases y la situación suscitada por el voto del senador nacional entrerriano Edgardo Kueider.
 
El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos, José Cáceres se refirió a la Ley Bases y la situación suscitada por el voto del senador nacional entrerriano Edgardo Kueider.
 
Cáceres analizó: "En general está en crisis la política y obviamente los partidos en particular, a los cuales el peronismo no escapa. Creo que es cuestión de tiempo, de organización; no hay conducciones claras, definidas, pero confío mucho que esas figuras aparezcan y a nivel nacional ya la cosa se ve un poco más nítida, al menos desde mi punto de vista".
 
Consultado sobre si se tomarán medidas disciplinarias con Edgardo Kueider, aseguró: "Ha habido denuncias de compañeras y compañeros en el sentido de buscar aplicarle una sanción. Eso se tiene que materializar físicamente a través de un escrito, que seguramente ya los habrá. Ha habido Consejos Departamentales que ya se han expresado en ese sentido. Eso va al Tribunal de Disciplina, se lo convoca al compañero para que haga su descargo y luego toman una determinación, se emite una resolución del Consejo y, por supuesto, en el próximo Congreso que se haga será tratado".
 
Consideró además Cáceres: "Uno de los cuestionamientos para los que tenemos que trabajar todos, hacer autocrítica en lo que ha sido lo que se denomina el dedo para las candidaturas. Yo creo que en su momento fue un gran honor el que se le otorgó al compañero por parte del exgobernador (Bordet) y que no ha pagado ese honor siendo fiel a nuestras banderas, a nuestros principios, a nuestra doctrina peronista".
 
"Desde que votó ese mismo día a la noche, más allá de que todos la veíamos venir, porque si firma el dictamen y habilita el tratamiento de la ley ya un poco todo hacía prever cuál iba a ser su conducta, pero hasta que no está materializada uno conserva la esperanza de que sea fiel a quienes lo votamos, a quienes militamos, trabajamos para él".
 
"En ese sentido, la militancia se siente muy desprotegida, dañada, perjudicada porque votó un compañero para que defienda nuestros principios, doctrinas; no lo votó para darle herramientas a un Gobierno que está haciendo todo el daño que está haciendo desde hace seis meses con niveles alevosos de pobreza, desocupación, caída del consumo".
 
En lo personal, afirmó Cáceres: "Yo creo que sanción tiene que haber. Hay distintas categorías de sanciones. Pero habrá que escucharlo, porque también la Carta Orgánica permite eso, escucharlo. Creo que la sanción más fuerte está en cualquier rincón de la provincia que uno hable con compañeros, la defraudación, el dolor, ha hecho que haya una condena inmediata, explícita por parte de quienes nos sentimos peronistas y de muchos entrerrianos que seguramente también creyeron en nuestra boleta en ese momento".
 
Enfatizó el Presidente del Consejo Provincial del PJ: "Todo esto de Kueider, la Ley Bases, tiene un gran coordinador y cómplice de lo que está pasando en la Argentina que es Rogelio Frigerio, él fue el que rápidamente salió a adjudicarse que había logrado que voten los tres Senadores de su provincia esta ley que va a provocar tanto daño".
 
En referencia a Frigerio señaló: "No hay respuestas, el Gobernador hace su propio show, pero hasta ahora soluciones para los entrerrianos, gestión, no vemos; esperemos que esa gestión aparezca, aparentemente con estos acuerdos que ha estado haciendo van a empezar a llegar cosas para la provincia, fundamentalmente que generen empleo, esperemos que eso ocurra, lo veo difícil".
 
Y agregó: "Hasta ahora ha sido todo para el tik tok, toda puesta en escena, fotos iniciando obras que no se inician, y leyes de emergencia; es como querer gobernar por decreto, y a mí me parece que eso no corresponde, hay que seguir los pasos administrativos, tiene que haber un control de la gestión. Veo que todos lo que nos criticaban a nosotros esto lo están llevando adelante de la peor manera".
 
Fuente: Radio La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-01-2026 / 20:01
El gobernador Rogelio Frigerio, el títere entrerriano de Javier Milei, reunido con el ministro del Interior, Diego Santilli, en el marco de las rondas que realiza el Ejecutivo Nacional para lograr, mediante extorsión, los votos necesarios para aprobar el polémico proyecto, le dio su apoyo a la reforma laboral esclavista, que no crea empleo y es inconstitucional. Frigerio lo hizo con la falsa excusa de que estaría "orientada a promover el empleo formal". Es el verso patronal de que esta reforma va a generar empleo y blanquear trabajadores, de lo que no hay ni un antecedente. Porqué seguir quitando derechos laborales empeora las condiciones de vida del conjunto, deteriora la economía, destruye el consuno, genera desempleos y sólo engrosa los bolsillos empresarios.
 
Frente a esta iniciativa libertaria que promueve bajar el costo salarial para beneficiar a las grandes empresas, precarizando, flexibilizando y esclavizando a las y los trabajadores, el Partido Justicialista de Entre Ríos rechazó enfáticamente el proyecto de reforma laboral anarco capitalista de Milei, llamó a los legisladores nacionales entrerrianos a que voten en contra y cuestionó el acompañamiento obsecuente y acrítico del gobernador Frigerio, manifestado ante la prensa en la conferencia junto al ministro Santilli.

El proyecto de Milei, con la complicidad de Frigerio, se impulsa en medio de la caída del consumo, cierre de empresas, reducción y despido de personal, turnos de trabajo más cortos, endeudamiento récord de familias, mora en pagos de pymes, obra pública nacional extinta, salarios y jubilaciones por el piso, una inflación todavía alta para una actividad económica muy retraída, quita de subsidios al transporte, el gas y la electricidad y aumento de combustibles... 
Y la baja de contribuciones patronales, el fondo para bancar los despidos privados y los recortes impositivos previstos desfinancian a las provincias.


"El proyecto de reforma laboral de Javier Milei es otra iniciativa destinada a beneficiar exclusivamente a los más ricos del país, quitarles derechos a los trabajadores, generar más pobreza e indigencia y hacer crecer los índices de desempleo en el pueblo argentino", destacó el PJ de Entre Ríos. "Del repaso del proyecto de Ley se advierte que prácticamente todas las reformas son lisa y llanamente quita o retroceso en materia de derechos laborales, beneficios a los empleadores -en particular a las grandes empresas- y derogaciones de legislaciones que fueron conquistas de largas luchas obreras en nuestro país. No es una reforma laboral, es un nuevo proyecto de flexibilización de los derechos de los trabajadores".

"Como peronistas es imposible acompañar este atropello al legado histórico de Juan Perón y el Peronismo, que hicieron efectivos estos derechos que hoy son atacados por el gobierno ultraderechista y neoliberal de Milei", agregaron desde el PJ entrerriano.
 
"La legislación sobre el banco de horas solo condicionará a los trabajadores para que extiendan su jornada laboral resignando su tiempo personal y familiar de vida. La indemnización por despido convertida en un Fondo de Cese Laboral facilitará echar trabajadores, haciendo los despidos más baratos para las empresas más poderosas. La extensión del periodo de prueba para las trabajadoras de casas particulares, sumada a la eliminación de las multas por falta de registración, dará luz verde al trabajo en negro en el empleo doméstico", enumeraron desde el PJ de Entre Ríos en su documento.
 
Luego, añadieron: "La regulación del empleo de las plataformas tecnológicas, -como Pedidos Ya, Rappi o Uber por dar ejemplos-, permitiendo que las empresas que controlan las plataformas no estén obligadas a proveer a los trabajadores de elementos de seguridad, ni a pagar seguros de accidentes de trabajo, es un abuso de poder injustificable".
 
"A estos puntos se deben sumar el fin de la ultra actividad de los Convenios Colectivos de Trabajo, la imposición de límites a asambleas y tutelas gremiales limitando el derecho a huelga, la nueva forma de cálculo de las indemnizaciones con la finalidad de achicar, aún más, el monto de la indemnización, etc. No hay nada bueno para los trabajadores. Todo el proyecto es contrario al Art. 14 bis de la Constitución Nacional y confiamos que muchas de las reformas, en caso de ser aprobadas, serán cuestionadas en la Justicia".
 

 

25-01-2026 / 17:01
25-01-2026 / 11:01
25-01-2026 / 11:01
24-01-2026 / 18:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar