La Opinión Popular
                  23:41  |  Martes 16 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-06-2024 / 11:06
ASÍ CALIFICÓ MILEI A LOS DIPUTADOS QUE VOTARON UN AUMENTO A LOS JUBILADOS

Atilio Benedetti se ríe del mote degenerado fiscal

Atilio Benedetti se ríe del mote degenerado fiscal
Así calificó Milei a los diputados que votaron un aumento a los jubilados. El radical Atilio Benedetti lo toma como un “fuego de artificio” del Presidente. “No somos sumisos al Gobierno, pero no nos van a sacar del lugar de oposición responsable”, diferencia.
 
Los ataques verbales de Javier Milei ya no parecen tener el mismo efecto que al principio. En el verano causó un gran malestar entre macristas y radicales haber sido tachados de "traidores", sólo por atreverse a votar en contra algún inciso que perjudicaba a la provincia en la primera versión de la Ley Bases, que habían apoyado en general.
 
La acusación de "degenerado fiscal" con la que Milei ataca ahora a los diputados que esta semana votaron una nueva fórmula de actualización de las jubilaciones -que pretende reemplazar a la que el Presidente impuso por decreto- ya no es tomada tan en serio. No sólo porque de por sí resulta más graciosa, sino porque cada vez está más claro el doble juego presidencial, que agrede para la tribuna mientras negocia su minoría parlamentaria empoderando a Guillermo Francos, el cuadro político más importante de su gobierno.
 
"Degenerado fiscal" mueve a risa, en particular, si se usa para embestir a dirigentes con un perfil como el de Atilio Benedetti, uno de los diputados que reúne mayores coincidencias con el rumbo económico del gobierno nacional.
 
"Cuando hacen críticas que no tienen ni un mínimo de verdad a uno no lo afectan. No me considero en lo más mínimo un degenerado fiscal. Creo todo lo contrario. Me parece que forma parte de los fuegos de artificio con los que está manejando la política el Presidente",  valora Benedetti, cuando Página Política lo consulta por el ataque de Milei.
 
"Da más risa que bronca. Cuando Milei votaba junto al kirchnerismo eliminar impuestos que incluso producían un bache fiscal en las provincias, eso no era ser degenerado. Parece que ser degenerado es ocuparse de una manera muy cuidadosa de mejorar en algo el ingreso de los jubilados, para que el ajuste sea más equitativo. La verdad da risa", acota el diputado radical.
 
"Hicimos una gran tarea muy seria de priorizar un acto de justicia. Tan serio fue el trabajo que las distintas fuerzas políticas, no sólo Unión por la Patria, acompañaron este dictamen", refuerza.
 
 
El rol de Frigerio
 
Benedetti no tiene dudas de que la media sanción de Diputados va a ser acompañada por el Senado, donde tiene a una militante de su espacio interno dentro de la UCR entrerriana: Stella Olalla.
 
"Puedo reconocer al Presidente que nos ha hecho estudiar a todos el impacto que cada medida tiene en cuanto al porcentaje del PBI. Y esto es sólo un 0,40% y está prácticamente compensado por la restitución de la cuarta categoría (Ganancias) que tiene una mitad que va a las provincias y es la que nos importa, pero tiene otra mitad que va al gobierno nacional", compara.
 
El legislador tiene "la absoluta tranquilidad de estar ayudando al gobierno, como lo hicimos con la Ley Bases, el capítulo fiscal, el blanqueo, el RIGI. Hemos actuado con absoluta responsabilidad".
 
-La duda es si esta rebelión en contra de la posición de Milei y el enojo que luego expresa el Presidente no terminan cambiando las relaciones de fuerzas para otros temas. En Diputados está para tratarse el DNU, por ejemplo.
 
-Esto no cambia nada. Es un acto de razonable independencia que debe tener el Congreso y los legisladores que hemos sido elegidos como opositores, pero seguimos actuando con absoluta responsabilidad. Podríamos haber votado la interpelación a la ministra Pettovello y, sin embargo, creímos conveniente que sea invitada por una comisión. No nos van a sacar del lugar de oposición responsable. Por supuesto que no somos sumisos al Gobierno y con mucha responsabilidad vamos a marcar prioridades, como en este caso de una mejora en el haber jubilatorio muy cuidadosa del equilibrio fiscal.
 
-No todos los diputados de Juntos por Entre Ríos votaron igual. Francisco Morchio se ausentó a pedido de Rogelio Frigerio ¿Ustedes hablaron previamente con el Gobernador por la posición que tenían que tener en este tema?
 
-Cuando hay algún tema que el Gobernador considera central estamos en comunicación. De lo contrario, actuamos con la mayor responsabilidad posible. El Gobernador nos ha pedido que cuidemos el equilibrio fiscal y entiendo que lo estamos haciendo. En mi caso no he tenido un contacto previo, pero creo haber actuado en línea con ese cuidado que pide nuestro Gobernador y en sintonía con los intereses de los entrerrianos, que también tenemos muchos jubilados nacionales.
 
Por: Pablo Bizai
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
16-09-2025 / 12:09
16-09-2025 / 11:09
15-09-2025 / 10:09
15-09-2025 / 10:09
14-09-2025 / 20:09
La aplastante derrota de La Libertad Avanza en la provincia más grande del país, expuso las falencias del experimento anarco capitalista, un modelo de gestión virtual, ausente de ideas, cruel, improvisado, violento, perverso y empobrecedor, frente a otro modelo de gestión profesionalizado, con identidad nacional y popular, centrado en la defensa de la justicia social y la dignidad humana. Las esquirlas de la derrota en Buenos Aires se esparcieron a lo largo y a lo ancho de la Argentina y por supuesto llegaron hasta Entre Ríos. En La Libertad Avanza provincial hay silencio total. Se ve que hubo una orden de callarse que se profundizó con el escándalo de los audios de la coima de Karina Milei, la armadora "a dedo" de la lista provincial.
 
Ante la paliza electoral, entraron en pánico los veletas que se orientan según el viento político, el actual y el que se insinúa, el de algunos gobernadores, como Rogelio Frigerio, quienes desde el vamos de la etapa libertaria pregonaban su adhesión a las delirantes ideas de un gobierno que, al margen de aumentar una deuda monstruosa, va destruyendo la infraestructura material de la Argentina. Con la honrosa excepción de algunos mandatarios provinciales peronistas, Frigerio y muchos de los restantes deglutieron el sapo de los disparates presidenciales, sin chistar.
 
Una de las cuestiones a analizar, por el porteño Frigerio, es si la marca Javier Milei tiene la fortaleza per se para ganar elecciones. Los resultados en provincia de Buenos Aires demostraron que ese músculo está poco desarrollado o que, simplemente, no basta para imponer candidatos. Tampoco bastan la promesa de desterrar la inflación, ni el superávit fiscal, ni el supuesto beneplácito del "mercado" con el líder libertario, ni el mentado "riesgo kuka".
 
¿Los libertarios aprenderán por las malas que la política y el Estado que Milei denosta son importantes para sostener un programa de gobierno, no solo para darle continuidad en el tiempo, sino para que redunde en beneficios para la sociedad? Ahí, el presidente y su equipo erraron el camino, quizás atados a ese delirio místico de que, a ellos, los iluminados, los acompañan "las fuerzas del cielo".
 
Como ya aprendió -también por las malas- Mauricio Macri cuando fue presidente, y Frigerio su ministro, el mercado no tiene ideología: no le importa si un gobierno es de derecha, de centro o de izquierda. Le importa hacer dinero y que las reglas de juego sean convenientes. Hace meses que los analistas financieros advierten sobre un "riesgo Milei", ya que los números indican que al presidente le será muy difícil mantener su experimento anarco capitalista del que se enorgullece. Eso, sumado a la derrota bonaerense, llevó al derrumbe de los indicadores económicos en casi todos los rubros. El mercado no elige con el corazón.
 
Hay un tercio de electores que oscila entre las puntas ideológicas, y que vota más allá de los extremos de amor y odio, y les dejó en claro a los libertarios que no está contento, que el ajuste lo ahogó. Por eso revivió a un peronismo que intenta salir de un kirchnerismo que saturó a una porción importante de la sociedad. Así como Milei fue una consecuencia de los yerros K, el triunfo de Axel Kicillof es puro mérito libertario.
 
Ante este escenario, el problema también lo tendrán los candidatos de La Libertad Avanza en Entre Ríos y en casi todo el país, donde se apostó por la marca Milei más que por generar figuras capaces, relevantes y con desarrollo territorial para traccionar votos. ¿Podrán sentar en el Congreso a Joaquín Benegas Lynch, Romina Almeida y Andrés "Batman" Laumann, los libertarios por Entre Ríos? Con la foto de hoy, parece difícil. El PJ con Adán Bahl y Guillermo Michel se envalentona con igualar el partido, yendo a los penales. Algunas consultoras creen que las acusaciones por casos de corrupción en el oficialismo podrían darle una posibilidad al PJ de hacer una buena elección. Karina Milei lo hizo.
 
Además, los mandatarios provinciales están cansados de dialogar sin obtener respuesta a ninguno de sus pedidos. Denunciaron la crueldad del Gobierno y advirtieron que el veto presidencial compromete la salud, la educación y el empleo en sus distritos. Y se rebelaron contra el saqueo del interior federal por parte de Milei, Frigerio no. En lugar de reclamar lo que legítimamente le corresponde a la provincia, prefiere endeudarla.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar