La Opinión Popular
                  10:12  |  Sabado 15 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-06-2024 / 12:06
“CONSTRUIR PRESENTE Y FUTURO”: EL PJ COMENZÓ A MOVILIZARSE

Intendentes del PJ impulsan una serie de encuentros para volver a ser la opción de las mayorías populares

Intendentes del PJ impulsan una serie de encuentros para volver a ser la opción de las mayorías populares
El justicialismo departamental de Colón, bajo la conducción del sanjosesino Gustavo Bastián, llevó adelante el primer encuentro cuasi provincial de dirigentes, legisladores y militantes, o sea el primer acto político, del PJ de Entre Ríos desde el 10 de diciembre. La idea es replicarlo en toda la provincia.
 
Este sábado se llevó a cabo en San José el 1er. Encuentro para Construir Presente y Futuro, organizado por intendentes del Partido Justicialista en Entre Ríos. Participaron legisladores, presidentes de consejos departamentales, referentes sindicales, militantes y público en general.
 
"Se trata del puntapié inicial para un ciclo de encuentros que se replicarán con periodicidad a lo largo y ancho de Entre Ríos, para afrontar los debates que deben darse en el seno del partido con el fin de volver a ser la opción en la que las mayorías populares encuentren su representación", dieron a conocer mediante una gacetilla de prensa.
 
El primero de los ejes del encuentro fueron los desafíos de las gestiones locales, en un marco que posiciona al PJ como opositor a nivel provincial y nacional. Los dirigentes hablaron sobre "las estrategias aplicadas para sostener los servicios, mantener las prestaciones que brindan las comunas y encarar proyectos de obra pública, en muchos casos prescindiendo de todo acompañamiento por parte de la provincia y del estado nacional".
 
El segundo eje de debate estuvo relacionado a la importancia de la comunicación en la actualidad, tanto la relacionada con la comunicación institucional de la gestión pública como en la estrictamente partidaria. En este aspecto, se hizo hincapié en "superar las dificultades a las que se ha enfrentado el peronismo y en general el campo popular, para adaptarse a un universo que cambia constantemente y cuyo lenguaje dominante se ha tornado más compatible con los slogans y golpes de efecto, que con la difusión de ideas complejas".
 
El último de los ejes fue El rol de la militancia en un escenario diferente para el peronismo entrerriano. Se debatió sobre la importancia de contar con una organización sólida, unidades básicas "de puertas abiertas", presencia constante en el territorio y sobre todo, de "la formación de cuadros dirigentes surgidos de las bases que puedan aportar nuevos aires a la renovación que tanto la propia militancia como la sociedad le demandan al partido". En ese sentido, se volvió a destacar el valor de este encuentro, como un espacio de formación e intercambio de experiencias.
 
Al finalizar, y a micrófono abierto, algunos de los militantes presentes pudieron expresar sus ideas y críticas, resolviendo dar continuidad al ciclo Construir Presente y Futuro, convocando a militantes de todo el territorio provincial.
 
Finalmente, anunciaron que en los próximos días se darán a conocer las fechas, sedes y ejes temáticos del próximo encuentro.
 
Fuente: El Entre Ríos
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar