La Opinión Popular
                  11:46  |  Sabado 15 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-06-2024 / 11:06
EL PRESIDENTE DE FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA EXPRESÓ SU DESCONTENTO

El entrerriano Elvio Guia consideró que el discurso de Milei tuvo gusto a poco

El entrerriano Elvio Guia consideró que el discurso de Milei tuvo gusto a poco
El presidente de Federación Agraria Argentina criticó la falta de señales concretas en el discurso del presidente durante su visita a la expo Agroactiva en la ciudad de Armstrong.
 
El presidente de Federación Agraria Argentina criticó la falta de señales concretas en el discurso del presidente durante su visita a la expo Agroactiva en la ciudad de Armstrong. Por su parte el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro reclamó incentivos claros para el campo mientras Javier Milei abogó por reformas económicas
 
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este jueves el acto inaugural de Agroactiva, la exposición agropecuaria a cielo abierto más convocante de Argentina y la región, que se desarrolla hasta el 8 de junio en la ciudad de Armstrong. La inauguración contó con la presencia de los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Córdoba, Martín Llaryora, además del presidente Javier Milei, cuya participación generó diversas reacciones, entre ellas las del presidente de la Federación Agraria Argentina, Elvio Guia.Durante el evento, Pullaro, Frigerio y Llaryora recibieron a Milei, quien pronunció un discurso esperado con grandes expectativas por parte del sector agropecuario. Sin embargo, las declaraciones del presidente no fueron bien recibidas por todos.
 
En su discurso inaugural, el gobernador Pullaro subrayó la necesidad de políticas que fomenten el desarrollo sostenible y la innovación en el campo. "Es fundamental que trabajemos juntos para mejorar las condiciones de nuestros productores y garantizar el crecimiento del sector", señaló Pullaro.
 
El presidente Javier Milei, por su parte, centró su discurso en la reducción de la intervención estatal y la eliminación de impuestos que considera perjudiciales para los productores. "Nuestro objetivo es liberar al campo de las trabas burocráticas y fiscales que lo ahogan", afirmó Milei. Sin embargo, su mensaje no logró calmar las preocupaciones del sector sobre la falta de medidas concretas y a corto plazo.
 
Elvio Guia, presidente de Federación Agraria Argentina expresó su descontento, en dialogo con La Marca de la Almohada: "El discurso de Javier Milei tuvo gusto a poco, esperábamos que empiece a trazar un camino de normalidad con señales concretas. No vemos reacción del gobierno para incentivar otros cultivos. Creemos que es momento de dejar la confrontación y comenzar a transitar un camino claro, poniendo pequeñas metas al menos".
 
El referente agrario también desmintió acusaciones sobre la retención de soja por parte de los productores: "Es mentira que nosotros nos sentamos sobre la soja. Hay productores de zonas afectadas por las lluvias que no pueden salir de sus campos. Además, no hay un buen clima de negocios como para que los productores inviertan. Hay incertidumbre sobre el precio del dólar también".
 
Guia resaltó la diversidad de realidades dentro del sector agropecuario: "Los productores que tienen esto como forma de vida, a quienes nosotros representamos, no especulan con el dólar porque tienen que pagar las cuentas. Quizás aquellos que piensan la actividad como unidad de negocio sí esperan una devaluación. Hay diversas realidades en el campo".
 
Finalmente, cuestionó la falta de claridad en las políticas gubernamentales: "La pregunta para el presidente es ¿cómo seguimos? Al no haber una señal clara, con fecha cierta, en la que se marque un camino respecto de retenciones, precio de combustibles, precio de insumos, etc. Eso genera mucha incertidumbre".
 
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este jueves el acto inaugural de Agroactiva, la exposición agropecuaria a cielo abierto más convocante de Argentina y la región, que se desarrolla hasta el 8 de junio en la ciudad de Armstrong. La inauguración contó con la presencia de los gobernadores de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y de Córdoba, Martín Llaryora, además del presidente Javier Milei, cuya participación generó diversas reacciones, entre ellas las del presidente de la Federación Agraria Argentina, Elvio Guia.
 
Durante el evento, Pullaro, Frigerio y Llaryora recibieron a Milei, quien pronunció un discurso esperado con grandes expectativas por parte del sector agropecuario. Sin embargo, las declaraciones del presidente no fueron bien recibidas por todos.
 
Fuente: Radio UNR
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar