La Opinión Popular
                  16:18  |  Jueves 15 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Nacionales - 08-06-2024 / 11:06
PRONOSTICAN MESES DIFÍCILES CON AUMENTO DEL DESEMPLEO Y MESETA ECONÓMICA

El rápido deterioro de un Gobierno sin poder, pero con capacidad de daño

El rápido deterioro de un Gobierno sin poder, pero con capacidad de daño
En sus exposiciones públicas Javier “el Loco” Milei grita, salta, gesticula, insulta, le hace bullying a sus oponentes. Pero el show violento que atrajo a muchos votantes mutó en un stand up patético que ya no asusta. Espanta. La estampida con operaciones entre los propios es un signo del acelerado desgaste que erosiona al gobierno.
En sus exposiciones públicas Javier "el Loco" Milei grita, salta, gesticula, insulta, le hace bullying a sus oponentes. Pero el show violento que atrajo a muchos votantes mutó en un stand up patético que ya no asusta. Espanta. La estampida con operaciones entre los propios es un signo del acelerado desgaste que erosiona al gobierno.
 
Otras tres muestras del despoder en el que se sumergió Milei:
 
-La ecléctica Cámara Federal de Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico ordenó al gobierno hacer lo que no quiere: repartir los alimentos que mantiene retenidos desde que asumió. Los magistrados, sobre todo en Comodoro Py, tienen un sexto sentido para detectar el despoder. En las empresas se lo conoce como Ejecución estratégica: es la acción de decidir para beneficiarse del contexto en perspectiva. Es lo que suelen hacer los jueces, cuya única perspectiva es permanecer, gobierne quien gobierne.
 
-En el Congreso, peronistas y radicales alumbraron dos tercios para aprobar en Diputados una nueva fórmula jubilatoria. Lo mismo puede ocurrir en el Senado. La aritmética parlamentaria indica que con dos tercios se puede activar un juicio de destitución presidencial. ¿Será eso lo que en verdad preocupa al entorno político del presidente, que aceleró el toma y daca para evitar que el Senado repita la mayoría especial? Antes, el próximo 12 de junio, el gobierno probará la efectividad de su capacidad de convencimiento cuando se trate la media sanción de la Ley Bases que, aunque vuelva pasteurizada a Diputados, será presentada como un triunfo. Las ofertas que llegaron como tentación a los senadores incluyeron embajadas, obra pública, permisos financieros y mejoras en los presupuestos personales. Métodos de casta, puro y duro.
 
-Otra muestra de despoder es el derrumbe en los mercados y la presión cada vez más ostensible para que se devalúe. El campo no liquida la cosecha, los fondos de inversión se retiran de la timba que les armó Luis "Toto" Caputo, el Banco Central gasta divisas que no tiene para cubrir agujeros y evitar que se disparen los dólares financieros. Y el miércoles el FMI avisó que tiene dudas sobre el plan fiscal y demora la aprobación de los 800 millones de dólares para cubrir un tramo del acuerdo en julio. A diferencia de los jueces, el FMI no huele la cala: lleva la corona al velorio. Como ex funcionario de Fernando de la Rúa, Federico Sturzenegger pude dar fe.
 
La pérdida de poder no disminuye la capacidad de daño del Gobierno. Por el contrario, la potencia. Para agasajar las necesidades del FMI el gobierno retomó el plan de aumentos mensuales en las tarifas de luz y gas. El tarifazo se hará sentir con especial saña en los bolsillos de los sectores medios y bajos, con incrementos que van del 180 al 400%. Las agresiones al bolsillo, el creciente desempleo y el rebote de la inflación laceran el vínculo de Milei con sus votantes, los únicos que, según las encuestas, todavía lo aguantan.
 
Muchos de ellos padecen las inclemencias de la motosierra y la licuadora, pero siguen convencidos de que el presidente, en su condición de pretendido outsider, cumple con el mandato electoral de no robar. Habrá que ver cómo impacta en ese sector aún esperanzado de la población el creciente destape de corrupción, que se expande desde el ministerio de Capital Humano, de Sandra Pettovello, hacia otras oficinas del elenco y el entorno presidencial.
 
La Opinión Popular
 

 
Pronostican meses difíciles con aumento del desempleo y meseta económica
 
Según un informe del Banco Central, los próximos meses no serán los mejores en materia laboral, ya que se estima que seguirán creciendo los despidos en todas las áreas, en sintonía con lo que adelantó Milei, quien aseguró que habrá 50.000 estatales que quedarán sin trabajo.
 
En los últimos días, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió un informe en el que se arrojó un difícil resultado que advierte sobre la crecida del desempleo y un amesetamiento económico para el segundo semestre del año. Se trata de un relevamiento realizado entre los días 29 y 31 de mayo de 2024.
 
En concreto, el indicador de desempleo estima, también, una suba para los primeros tres meses del año, 7,4% contra un 5,7% del último trimestre de 2023, según el Indec. Y, con referencia al final del año, el relevamiento observa un amesetamiento del indicador.
 
En tanto, a nivel anual, se espera que la desocupación cierre el 2024 en 7,5% y proyecta una leve desaceleración para el año siguiente, ubicándose en 7,3%. De todas maneras, en ningún momento el relevamiento estima que el ­desempleo vuelva a indicadores anteriores al comienzo del Gobierno de Javier Milei.
 
Estos alarmantes datos coinciden con las últimas declaraciones del Presidente Milei, que en una de sus exposiciones internacionales en foros de economía adelantó que "vamos a terminar echando a 75.000 personas", ya que, contando a las que ya fueron despedidas, se ­sumarán unas 50.000 que perderán sus trabajos.
 
"Se redujo toda la estructura y eso no fue gratis. Eliminamos las transferencias discrecionales y la obra pública", resaltó Milei.
 
Asimismo, destacó: "El afuera significó llevar la cantidad de ministerios a la mitad y eso redujo la estructura del Estado a la mitad. Y eso no fue gratis porque obviamente que echamos gente... Digamos en materia de contratos vamos a terminar echando 75.000 personas, llevamos 25.000", reveló Milei al referirse a la frase con la que se lo suele recordar y "me gustaría que no fuera así".
 
Al respecto, quien analizó este escenario fue el analista Rosendo Fraga, quien en diálogo con la prensa manifestó que, si bien "la inflación está bajando, hay niveles de 6 o 7 por ciento mensual, y esto implica que los empleos se están deteriorando".
 
"Ahora, el problema que aparece es que, a medida que baja la inflación, empieza a crecer el desempleo, ahora esto es un gran problema", señaló.
 
Asimismo, coincidiendo con las declaraciones del Presidente, Javier Milei, el hombre manifestó: "Este es el ajuste más fuerte que se ha hecho en Argentina, el problema es el tiempo. Todavía gran parte de la gente cree que lo que hoy se vive es consecuencia del gobierno anterior, pero en realidad es consecuencia de sucesivos gobiernos anteriores".
 
"El punto ahora es que la inflación baja, y que el desempleo empieza a crecer, y yo lo que creo es que el segundo semestre es clave", consignó.
 
 
Un problema que afecta a todos
 
El crecimiento del desempleo no es una situación que preocupa a algunos pocos, sino que es un gran problema en prácticamente todas las áreas de argentina. Sin embargo, una de las áreas más afectadas viene siendo la de la construcción que, producto del freno de la obra pública y el aumento de insumos, vive uno de los momentos más complicados de la historia.
 
Sin ir más lejos, la Cámara de la Construcción (Comarco) informó que por unas 2.000 obras públicas que quedaron frenadas por decisión del Gobierno nacional crecen los despidos. Además, aseguran que la cantidad de puestos vacantes podría ascender a los 200.000 en diferentes puntos del país.
 
Según indicaron, entre fines de 2023 y el último dato disponible en febrero pasado, quedaron en el camino 2.117 proyectos que dejaron de ser financiados con fondos nacionales, según un reporte de la Asociación de Presupuesto Público (ASAP). A fines de 2023, había 2.417 obras en ejecución con recursos nacionales, mientras que, en febrero pasado, esa cifra bajó a apenas 300 proyectos. Esto representa una caída del 87,6%, según figura en el Banco de Proyectos de Inversión Pública.
 
El recorte del gasto en obra pública, traducido como transferencias de capital, alcanzó el 82,3% en términos reales hasta febrero pasado, según la ASAP.
 
Esta reducción fue una de las claves del Gobierno de Javier Milei para obtener superávit financiero en los primeros dos meses del año, de acuerdo con la estrategia de hacer ancla en lo fiscal para ­reducir la inflación, implementada por el ministro de Economía, Luis Caputo.
 
 
Poco importa
 
Pese a esto, las personas que se quedan en la calle parecen no interesarle a Milei, quien continúa paseando por convenciones y eventos hablando orgulloso de su plan económico. Sin ir más lejos, en los últimos días expresó: "Estoy haciendo el ajuste más grande de la historia de la humanidad, documentado por el staff del FMI (Fondo Monetario Internacional). Y no solo eso, sino que además he enviado un conjunto de reformas que la política está bloqueando".
 
"Eliminamos la obra pública de cuajo, algo de lo cual estoy profundamente orgulloso siendo que la obra pública es una gran fuente de corrupción, de robo, a la cual me imagino que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos también de cuajo las transferencias discrecionales a las provincias", declaró Milei entonces.
 
Fuentes: Hoy en la Noticia y El Destape
 

Agreganos como amigo a Facebook
15-01-2026 / 10:01
Desde que Javier "el Loco" Milei llegó a la Casa Rosada, cada 24 horas desaparecieron 30 empresas y se perdieron 400 empleos formales. Semejante carnicería productiva, 21.046 empresas y 272.607 puestos de trabajo menos en dos años, es resultado directo de las políticas oficiales, anarco capitalistas, que cerraron la Secretaría Pyme en el Ministerio de Economía y desfinanciaron todos los organismos destinados a impulsar la producción.
 
La destrucción del entramado productivo avanza a un ritmo sostenido en la Argentina bajo el gobierno de Javier Milei y no aparece como un efecto colateral inesperado, sino como una consecuencia directa del rumbo elegido. Entre noviembre de 2023 y octubre de 2025 desaparecieron 21.046 empleadores con trabajadores registrados, lo que equivale a un promedio de 30 empresas menos por día.
 
En paralelo, se perdieron 272.607 puestos de trabajo formales en unidades productivas, una caída del 2,77 por ciento que implica la eliminación de casi 400 empleos registrados diarios desde el inicio de la gestión libertaria, según los datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo procesados por el Centro de Economía Política Argentina.
 
Lejos de tratarse de una anomalía transitoria, el retroceso del empleo y de los empleadores se inscribe en una definición política explícita del Gobierno nacional. Desde el inicio de la administración neoliberal de Milei, la política industrial fue descartada como herramienta de desarrollo.
 
"La mejor política industrial consiste simplemente en tener buenas políticas fiscales y monetarias", repiten los libertontos una consigna que se tradujo en el desmantelamiento de áreas específicas del Estado orientadas a sostener la producción, el entramado Pyme y el empleo formal.
 
En esa línea se inscribe el cierre de la Secretaría Pyme dentro del Ministerio de Economía, la eliminación de programas públicos de crédito productivo y el vaciamiento de instrumentos que históricamente apuntaban a sostener a las pequeñas y medianas empresas frente a los ciclos recesivos.
 
La contracción del Estado como actor de coordinación productiva dejó a miles de firmas expuestas a un contexto macroeconómico adverso, sin amortiguadores ni políticas contracíclicas que atenúen el impacto del ajuste.
 
Los números muestran que el deterioro no distingue rubros ni regiones. La cantidad total de empleadores cayó de 512.357 en noviembre de 2023 a 492.223 en octubre de 2025. El sector más afectado fue transporte y almacenamiento, con 5.042 empleadores menos, seguido por comercio, servicios inmobiliarios, servicios profesionales e industria manufacturera.
 
También la construcción y las actividades agropecuarias registraron caídas significativas, reflejando el efecto combinado de la paralización de la obra pública, la caída del consumo interno y el encarecimiento del financiamiento.
 
Mientras las empresas se cierran y crece la desocupación, Milei se va de joda a Jesús María y a Davos como si el país anduviera bárbaro. Este industricidio aberrante solo se puede hacer con una sociedad completamente desmovilizada, una CGT que parece un club de viejas jugando a la canasta y una juventud idiotizada por internet con toda esa mierda rentada de youtubers e influencers. Esto es tierra fértil para la canalla fascista criolla.
 
La Opinión Popular 
 

14-01-2026 / 10:01
En la segunda semana de enero, los conflictos por despidos se propagan en la papelera Lustramax de Tortuguitas y la textil TN Platex de Tucumán y hasta en el gigante Mercado Libre. En ese cuadro, que contradice por completo la euforia del gobierno de Javier "el Loco" Milei, el INDEC dio a conocer el dato de inflación más alto de los últimos ocho meses, una señal de que ni siquiera el activo principal que vende el gobierno está funcionando bien.
 
El último IPC del año fue del 2,8% y los precios terminaron 2025 con un alza acumulada de 31,5%. Las Canastas Básicas aumentaron por encima: una familia tipo necesita más de $1,3 millones al mes para no ser pobre. La inflación subió por séptimo mes consecutivo y las Canastas Básicas aumentaron por encima de la variación de precios según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicado este martes. El estudio indica que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 2,8% en diciembre y cerró 2025 con un incremento acumulado anual de 31,5%. Por su parte, las líneas de pobreza e indigencia saltaron un 4,1% cada una.
 
La inflación se disparó un 2,8% el último mes del año pasado motorizada principalmente por las subas en Transporte (4%), tarifas (3,4%), Comunicación (3,3%), Restaurantes y hoteles (3,2%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,1%). Se trata de la marca más elevada desde abril de 2025 y el séptimo mes consecutivo sin caídas tras mayo (1,5%), junio (1,6%), julio (1,9%), agosto (1,9%), septiembre (2,1%), octubre (2,3%) y noviembre (2,5%).
 
En tanto, las Canastas Básicas Alimentaria y Total crecieron un 4,1% cada una - más de un punto por encima de la inflación mensual. Las CBA y CBT marcaron así sus subas más altas en los últimos meses: la línea de indigencia no registraba un incremento así desde marzo de 2025 (5,9%), mientras que la línea de pobreza tuvo su marca más alta del último año en diciembre. Trasladado a precios, la CBA se asentó en $190.780 y la CBT cerró a $423.532 en términos individuales mensuales. Por otra parte, un hogar de cuatro integrantes necesitó $589.510 al mes para no ser indigente y $1.308.713 para no ser pobre.
 
Por otra parte, la temporada turística no remonta. Pese a la profusa publicidad que desde las usinas oficiales lanzaron en los primeros días del año, la verdad, vista desde los propios lugares de vacaciones de los argentinos y comparando con la ocupación de cuando "estábamos mal", es que las vacaciones de millones de argentinos se achicaron a unos pocos días o nada.
 
Así lo revela la simple mirada a las playas de la costa atlántica o una recorrida por la disponibilidad de hospedajes. Enero, un mes donde era imposible conseguir un lugar y cuando se lograba, la exigencia era que se debía contratar por lo menos una semana, ha dado paso hoy a conseguir alojamiento en casi cualquier punto del país, y con una predisposición hotelera o de casas de alquiler a aceptar uno, dos o tres días, sin mayores exigencias.
 
Es que, como dicen los vendedores ambulantes de playa o de sierra, o los comerciantes céntricos, o las inmobiliarias, hay poca gente en comparación con otros años, con el agravante que vienen pocos días, preferentemente fines de semana, y con un presupuesto ajustado, "gasolero", como se dice.
 
Si se tiene en cuenta que diciembre es el mes donde millones de argentinos que aún gozan de un empleo en blanco cobran el medio aguinaldo y que al ser el mes de las fiestas se tiende culturalmente a consumir más alimentos y a comprar obsequios, la cifra de una caída tal da cuenta del desastre económico que el ajuste provoca en la parte media de la pirámide social y económica. No hablemos ya de la parte baja. Pero la Argentina es hoy un país donde al parecer, como en el dicho, hay una supuesta mayoría que le gusta que le mientan.
 
La Opinión Popular
 

13-01-2026 / 10:01
El Mirador de la Actualidad del Trabajo y la Economía (MATE) publicó un informe que refleja el ajuste del gobierno de Javier Milei sobre los jubilados. "Las jubilaciones tienen un techo, no recuperaron lo perdido al inicio del gobierno y están atadas a la inflación (desde el DNU 274/2024), por lo tanto, con la actual ley tampoco lo recuperarán", señaló el escrito.
 
El centro de estudios calculó que la jubilación media es hoy 23% menor a la de diciembre de 2023, cuando inició la gestión libertaria. Como resultado, cada jubilado acumula, en promedio, una pérdida de 4,8 millones de pesos desde que asumió Milei.
 
Esto significó un brutal ajuste. Desde MATE alertaron que el Estado "ahorró" 100,8 billones de pesos desde que gobierna Milei, siendo los recortes en jubilaciones junto con obra pública y programa sociales, los tres segmentos más golpeados.
 
"El ajuste sobre los jubilados sigue siendo uno de los principales componentes del ahorro fiscal con 16,5 billones de pesos", detallaron. De esta manera, los adultos mayores se transformaron en "el sector social más castigado por el gobierno".
 
En paralelo, días atrás, el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) calculó que el haber mínimo jubilatorio sería 27% superior si la gestión libertaria no hubiera modificado la fórmula en 2024.
 
En este sentido, en diciembre de 2025, la jubilación mínima sin bono se ubicó en $340.886 pesos. De haber continuado el esquema anterior, ese haber habría alcanzado los $434.279 pesos, un 27,4% más.
 
La Opinión Popular
 
13-01-2026 / 08:01
Cinismo libertario al palo. Después de desfinanciar el Plan de Manejo de Fuego en un 80% y rebajar los sueldos del área hasta un 30%, Javier "el Loco" Milei buscó capitalizar el trabajo de los que están controlando los incendios en el sur. Publicó una imagen suya con fuego y brigadistas, creada con IA, y los llamó "héroes". Le respondieron denunciando el destrato que reciben, la pérdida salarial y la precarización creciente.

Luego que su gobierno desfinanciara el Plan de Manejo del Fuego y negara las consecuencias del cambio climático, ni él ni sus funcionarios pisaron la zona de los incendios que llevan arrasadas 21 mil hectáreas en la Patagonia. Pero el presidente Milei se mostró en la red X en una foto trucha con las llamas de fondo y saludando a un brigadista. ¿Nos gobierna un idiota?

En medio de una ola de críticas en las redes sociales, el gobierno libertario esperó a la lluvia que este domingo cayó en la zona de Epuyén y El Hoyo, la más afectada por el desastre de los incendios, para salir a chapear sobre el despliegue de recursos nacionales que supuestamente ayudó a extinguir 22 de los 32 focos.
 
"Quiero mandar un agradecimiento especial a todos los brigadistas, bomberos y cada uno de los voluntarios que están combatiendo el fuego", escribió un muy formal Milei en X. Pero en Instagram compartió imágenes hechas con IA que lo muestran como un héroe en la zona de los incendios.
 
Pero la realidad es que Milei no viajó a la zona de incendios y ni siquiera llamó por teléfono al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, según contó en declaraciones televisivas. Pero además el gobierno nacional viene recortando sistemáticamente los fondos para combate de los incendios.
 
Organizaciones ambientalistas denunciaron que el Presupuesto 2026 establece un recorte del 78,5% en términos reales de las partidas para Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Además, los ambientalistas denunciaron que en 2025 el gobierno dejó sin ejecutar el 25% de los recursos asignado al SNMF y en 2024 apenas había ejecutado el 22%.
 
En ese sentido, este fin de semana los brigadistas de Parques Nacionales denunciaron las condiciones en las que trabajan. "Nuestra situación viene precaria y sin resolución desde hace mucho tiempo. Nosotros estamos pidiendo lo esencial: un salario digno, una planta permanente, estabilidad y una jubilación acorde. Necesitamos las respuestas de manera urgente", afirman.
 
El brigadista Hernán Mondino explicó que en la Patagonia están cobrando alrededor de 860 mil pesos de sueldo, mientras que en otras zonas del país perciben unos 600 mil pesos. "Empezamos a las 7 de la mañana y, si hay cierta estabilidad en el incendio, trabajamos hasta las 8 de la noche. Si pasa como el otro día, que el fuego estaba descontrolado, estás hasta las 12 o 1 de la mañana. Y no se pagan horas extras, no te devuelven el día", contó en radio Led.
 
Ariel Dattoli, brigadista de Parques Nacionales, apuntó que la pérdida salarial oscila entre un 25 y un 30 por ciento desde 2023: "Nos llaman héroes porque ahora les sirve, pero durante dos años nos castigaron salarialmente y nos tuvieron con contratos trimestrales, con el miedo de no saber si el periodo siguente ibamos o no a tener trabajo".
 
La Opinión Popular
 

12-01-2026 / 10:01
Una denuncia penal presentada en el ámbito de la Justicia Federal volvió a poner en el centro de la escena al presidente Javier "el Loco" Milei, esta vez por presuntas responsabilidades internacionales vinculadas al Estatuto de Roma y a la Corte Penal Internacional. El planteo fue registrado bajo el expediente CFP 58/2026 y lleva la firma de Aldo Sergio Parodi, quien acusa a Milei de ser cómplice y encubridor de un crimen de agresión cometido contra el Estado soberano de Venezuela.
 
Según el escrito, la denuncia se basa en la Ley 25.390, mediante la cual la Argentina aprobó el Estatuto de Roma en 1998, aceptando la jurisdicción de la Corte Penal Internacional. Parodi sostiene que el 3 de enero de 2026, en horas de la madrugada, se habría producido un "brutal y terrorista crimen de agresión" atribuido al presidente yanqui Donald Trump, con un saldo de víctimas fatales aún indeterminado.
 
En ese contexto, afirma que el presidente Milei omitió denunciar el hecho ante los organismos internacionales correspondientes, lo que, a su entender, configura un grave encubrimiento. El denunciante argumenta que, al ser la Argentina un Estado parte del Estatuto de Roma, el Poder Ejecutivo no solo puede sino que debe denunciar ante la Corte Penal Internacional cualquier crimen de lesa humanidad, especialmente aquellos tipificados como crimen de agresión en el artículo 8 bis del tratado.
 
En su presentación, Parodi afirma que la supuesta inacción del presidente Milei no sería un hecho menor, sino una violación directa a las obligaciones internacionales asumidas por el Estado argentino. En el escrito se remarca que los crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles y de jurisdicción universal, conforme a lo establecido también por la Ley 26.200.
 
Bajo esa premisa, Parodi solicita que se investigue penalmente al presidente Milei para que explique por qué motivo no promovió una denuncia internacional y por qué, según su interpretación, habría avalado públicamente el accionar atribuido a Trump. La denuncia va más allá del ámbito local y pide que la Fiscalía General de la Corte Penal Internacional investigue el comportamiento de los jefes de Estado miembros del Estatuto de Roma que, siempre según el planteo, habrían aceptado o tolerado el hecho denunciado.
 
Parodi sostiene que, hasta el momento, la única acción penal internacional concreta estaría radicada ante la Justicia Federal argentina, situación que califica como "preocupante" por el impacto que estos hechos tendrían sobre la paz mundial. En otro tramo del escrito, el denunciante solicita expresamente que sea citado el ex fiscal general de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, para que, desde su experiencia en derechos humanos, ilustre al fiscal interviniente sobre la responsabilidad del Estado argentino frente a este tipo de situaciones.
 
También afirma que las expresiones públicas de Milei ante organismos internacionales, lejos de condenar el crimen, lo habrían avalado, lo que encuadra, a su criterio, en el delito de apología del crimen previsto en el Código Penal argentino. La presentación concluye con un pedido formal para que se investigue a Milei por una presunta violación a la Ley 25.390 y por apología de un crimen de agresión en perjuicio de un Estado soberano miembro del Estatuto de Roma.
 
El expediente quedó en manos del fiscal federal interviniente, quien deberá evaluar la viabilidad jurídica de la denuncia y los pasos a seguir. Por el momento, no se conocieron respuestas oficiales de Milei ni pronunciamientos de la Justicia sobre el fondo de la acusación, en torno a la política exterior argentina y a las obligaciones internacionales del Estado.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar