La Opinión Popular
                  11:05  |  Sabado 15 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-06-2024 / 11:06
VERGÜENZA AJENA CON UN EPISODIO EN EL CONGRESO DIGNO DE LA EDAD MEDIA

Al diputado ultraderechista Beltrán Benedit no le gustan las Estrellas Amarillas

Al diputado ultraderechista Beltrán Benedit no le gustan las Estrellas Amarillas
En la Cámara Baja se trataba la iniciativa para declarar de interés a las Estrellas Amarillas, un espacio que recuerda a las personas que fallecieron tras un siniestro de tránsito y que concientiza sobre la importancia de la educación vial. Pero Beltrán Benedit, ex director de la Sociedad Rural Argentina distrito Entre Ríos, mostró su rechazo con una insólita justificación: la estrella representa "un símbolo pagano en un país católico". "Más cuando va en reemplazo de nuestra tradicional cruz", completó.
 
En la Cámara Baja se trataba la iniciativa para declarar de interés a las Estrellas Amarillas, un espacio que recuerda a las personas que fallecieron tras un siniestro de tránsito y que concientiza sobre la importancia de la educación vial. Pero Beltrán Benedit, ex director de la Sociedad Rural Argentina distrito Entre Ríos,  mostró su rechazo con una insólita justificación: la estrella representa "un símbolo pagano en un país católico". "Más cuando va en reemplazo de nuestra tradicional cruz", completó.
 
Beltrán Benedit no vive en el 1500, pero le encantaría. Y como para muestra solo hace falta un botón, lo que pasó en la tarde del miércoles en el Congreso basta y sobra. Es que el diputado de La Libertad Avanza mostró su rechazo a la inicitativa de declarar de interés a la organización Estrellas Amarillas, que mediante una pintada busca recordar a las personas que fallecieron tras un incidente vial. Y la causa no tuvo nada que ver con algun pormenor con la organización ni tampoco con un rechazo a la concientización vial sino que al diputado ultraderechista le hizo ruido el símbolo utilizado en el homenaje. Así es. Es un diputado al que no le gustan las estrellas ya las define como una expresión "pagana".
 
Tal como se observa en el video que dio vuelta en redes sociales, Benedit usó el micrófono para rechazar la iniciativa. "Este país nació católico, lo es mayoritariamente y, seguramente, lo seguirá siendo. Y no solo es así en sus hábitos y costumbres, sino que también está reflejado en uno de los artículos de la constitución. Entonces, con todo respeto con la forma de expresarse en esos momentos de dolor en esas circunstancias, y por la libertad de culto que también esta garantizada, quiero decir que no puedo acompañar lo que podríamos llamar "expresiones paganas", más cuando van en reemplazo de nuestra tradicional cruz", expuso.
 
Con solo ver su Twitter, a Benedit no solo le molestan las estrellas. También le perturba el cambio climático, el cuidado de la salud ante nuevas pandemias, la educación sexual integral y que las mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo. Volver a la Edad Media sería un sueño para él.
 
Fuente: Página 12
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar