La Opinión Popular
                  12:11  |  Lunes 19 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-06-2024 / 10:06
UNAS 30 COOPERATIVAS ENTRERRIANAS CON "MÁS PARA ENTRE RÍOS", PARA RECLAMAR APOYO Y FINANCIAMIENTO DE LA PROVINCIA

Cooperativas se reunieron con diputados del bloque provincial peronista

Cooperativas se reunieron con diputados del bloque provincial peronista
Los diputados del bloque "Más para Entre Ríos" se reunieron este martes con 30 cooperativas de la provincia, "con quienes analizaron el estado de situación de cada una de ellas en el contexto de ajuste y recesión económica que se profundiza día a día", informó el bloque en un comunicado.
 
Los diputados del bloque "Más para Entre Ríos" se reunieron este martes con 30 cooperativas de la provincia, "con quienes analizaron el estado de situación de cada una de ellas en el contexto de ajuste y recesión económica que se profundiza día a día", informó el bloque en un comunicado.
 
"Durante la reunión los cooperativistas manifestaron las dificultades que afrontan a raíz de las medidas ejecutadas por el gobierno de Javier Milei, que se encuadran además en la decisión política de menoscabar su inserción en la actividad económica y a desprestigiar su funcionamiento. Un gobierno nacional que, por ejemplo, no asigna los fondos específicos que corresponden a las cooperativas pero sí avanza en dar de baja o suspenderles las matrículas", detallaron.
 
"En el mismo sentido, remarcaron que resulta perjudicial la inacción del gobierno provincial en la ejecución de programas de apoyo y financiamiento, en la regulación de compras a cooperativas locales, en la asignación de recursos y en varios otros aspectos de los que están previstos en la Ley de Economía Social (Ley Nº 10.151)", agregó la información.
 
Los legisladores expresaron su disposición para "generar espacios de encuentro y escucha con los sectores más afectados en un contexto nacional complejo y muy adverso, en el que además hay un gobierno provincial que se corre de sus responsabilidades y no garantiza lo que debe garantizar".
 
Del encuentro participaron representantes de las cooperativas Integral, Nueva Vida, CCC, MTE, del Centro, de Carniceros, Vida Limpia, Lazos Cuidados, IVY, Movimiento Evita, Cuidadores de la Casa Común, Cotapa, El Espinal, Tierra de Vida, UORLA, Aldea Eigenfeld, Un roto para un descocido, Textil Blanca, Puntadas Entrerrianas, Banco Coniau y Mutual Amutier, entre otras.
 
También las diputadas Laura Stratta, Silvia Moreno, Mariel Ávila, Lorena Arrozogaray, Stefanía Cora y Andrea Zoff; los diputados Daniel Kramer y Juan José Bahillo; los exfuncionarios provinciales de áreas relacionadas con la temática Ricardo Etchemendy y Luis Prescerutti; y los titulares de las áreas municipales de Paraná de de Producción y Cooperativas, Oscar Bustamante y Silvia García.
 
Fuente: Análisis Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
19-01-2026 / 09:01
Javier Milei encabeza un proyecto político que coincide con el de su gestión en la permanencia en el poder. En cambio, Rogelio Frigerio busca su segundo mandato con el condicionante de que sería el consecutivo para su fuerza partidaria. Por eso, entre otras cosas, los caminos para intentar las reelecciones en algún punto se rozan. En especial el de Frigerio, que depende del grado de apuesta que hagan Milei y su La Libertad Avanza en la elección provincial de 2027.
 
En el frigerismo hay quienes dicen que están bastante encaminados en lograr un acuerdo con Milei, pero están los que sostienen que no hay ni miras de un pacto de ese estilo y los que consideran que, aun existiendo el entendimiento de cúpulas, el voto está en manos de los ciudadanos. El tema es que la suerte de Frigerio está atada a la de Milei, y no así a la inversa. Si al Presidente le va bien, aspirará a consolidar su proyecto propio en el interior provincial, pero si le va mal, Frigerio y los gobernadores sufrirán las secuelas de la crisis.
 
A Karina Milei le salió redonda la arriesgada apuesta de competir con candidatos propios, en las elecciones de octubre. El resultado fortaleció una convicción que hoy se impone en el oficialismo nacional. Con esa lógica, en la Casa Gris razonan desde el pragmatismo puro: si con los propios les fue muy bien, por qué los libertarios van a cambiar de estrategia cuando lo que se pondrá en juego será nada más y nada menos que poder real: los ejecutivos, Presidencia, gobernaciones e intendencias.
 
En el oficialismo provincial es muy lenta la digestión de los profundos cambios que los libertarios instalaron en la acción política de todas las jurisdicciones. Hay dirigentes de Juntos por Entre Ríos que resisten esos cambios. No los une el afecto, tampoco el odio. Lo que hay es desconfianza, una mirada hosca, tensa, como la de dos boxeadores que se estudian antes de subir al ring. Ambos están convencidos de que en 2027 se enfrentarán por el poder en Entre Ríos.
 
No es el caso de Frigerio: tras el resultado electoral de octubre, el gobernador aceptó que se modificaron las condiciones de gobernabilidad y también las posibilidades de construcción política. La relación de las administraciones de la Región Centro con Milei es muy similar: los gobiernos provinciales están especialmente marginados del reparto de recursos, mientras que los territorios son especialmente apetecidos por Milei para 2027. Frigerio deberá agudizar aún más el ingenio para hacer política con la escasez, otra actitud de inspiración libertaria.
 
Tanto es así que el 2026 encuentra a Frigerio despersonalizando la publicidad oficial; con cautela extrema en las críticas a los libertarios; gestos sobreactuados de achicamiento de la estructura gubernamental; puesta en línea de un ejército de activistas pagos en las redes sociales y medidas de ajuste de personal y reformas en las jubilaciones que pusieron en pie de guerra a los gremios estatales y docentes. Tras la feria judicial se podrá observar si ese esquema es legalmente sostenible o no.
 
Un punto clave en esta pelea es la estrategia legislativa de las próximas sesiones extraordinarias, con la reforma laboral como prioridad absoluta. Lejos de mostrar señales de apertura, Milei decidió avanzar con el proyecto sin cambios, pese a los reclamos de gobernadores y aliados por el impacto fiscal negativo que tendrá en las provincias.
 
Ratificaron que las sesiones extraordinarias comenzarán a principios de febrero y que el objetivo es lograr la media sanción de la reforma laboral el 11 de febrero. Aunque LLA reconoce que recibió advertencias de bloques aliados y de varios gobernadores por la caída de recaudación que provocaría la modificación del Impuesto a las Ganancias para sociedades, la decisión política es sostener el texto tal como está.
 

18-01-2026 / 19:01
18-01-2026 / 18:01
18-01-2026 / 12:01
15-01-2026 / 17:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar