La Opinión Popular
                  10:56  |  Sabado 15 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 05-06-2024 / 10:06
SE DEBE "RATIFICAR LA RESPONSABILIDAD DEL ESTADO SOBRE LA EDUCACIÓN"

Blanca Osuna indicó que docentes y Universidades no pueden esperar y es imprescindible tratar la ley

Blanca Osuna indicó que docentes y Universidades no pueden esperar y es imprescindible tratar la ley
La diputada nacional Blanca Osuna dijo, en el Congreso de la Nación, que docentes y Universidades "no pueden esperar y es imprescindible tratar esa ley" y señaló también que se debe "ratificar la responsabilidad que tiene el Estado sobre la educación".
 
En la sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación, pedida por UCR, el bloque Unión por la Patria dio quórum para tratar la reforma sobre el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones. "Nos compromete asegurar un ingreso justo y sostenible para todos jubilados y pensionados".
 
En el inicio la diputada Blanca Osuna junto al Diputado Pablo Carro, pidieron se incluya en el temario los dictámenes que restablecen la vigencia del Fondo Nacional de Incentivo Docente y el Financiamiento de las Universidades, temas que en contrario a exaltado discursos del oficialismo de Libertad Avanza, Pro y de bloques autonominados "dialoguistas" fue rechazado.
 
La vicepresidenta de la Comisión de Educación, enfatizó la importancia de resolver de una vez por todas y pronto el grave problema de recursos para la Educación. "Estamos solicitando que esta Cámara después de tantas expresiones de adhesión y solidaridad con el reclamo se avoque a solucionarlo".
 
Además, remarcó la relevancia estratégica de abordar el orden del día, ratificando la responsabilidad del Estado nacional con respecto a la educación pública y su calidad. Osuna argumentó que había que tratar hoy el tema porque los "docentes y Universidades no pueden esperar y es imprescindible tratar esa ley" y señaló también que se debe "ratificar la responsabilidad que tiene el Estado sobre la educación".
 
La sesión continuó con el tratamiento de la movilidad jubilatoria, que busca garantizar un haber mínimo vinculado a la canasta básica del adulto mayor y una actualización mensual basada en el índice de Precios al Consumidor (IPC).
 
"En una Argentina donde además de la licuación de haberes, los precios de alimentos y medicamentos, servicios y alquileres, hunden en la miseria a millones de jubilados es urgente sancionar una ley que los contenga con respuesta digna y merecida", finalizó.
 
Fuente: El Once
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar