La Opinión Popular
                  10:58  |  Sabado 15 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 03-06-2024 / 10:06
AJUSTE DE LA INCOMPETENTE PETTOVELLO: OLLAS VACÍAS COMO POLÍTICA DE ESTADO

Julián Jarupkin: Nos han elegido en la batalla cultural como una víctima, no esperaban que pudiéramos seguir organizándonos

Julián Jarupkin: Nos han elegido en la batalla cultural como una víctima, no esperaban que pudiéramos seguir organizándonos
El referente de Libres del Sur, Julián Jarupkin, dialogó sobre la situación que se vive con la actual crisis y el escándalo por los alimentos del Ministerio de Capital Humano de la Nación.
 
El referente de Libres del Sur, Julián Jarupkin, dialogó sobre la situación que se vive con la actual crisis y el escándalo por los alimentos del Ministerio de Capital Humano de la Nación.
 
Desde el movimiento social "hemos siempre sido lo más correctos posibles, también en la rendición de los alimentos, en el acompañamiento de las unidades productivas", señaló. "Estamos esperando esta auditoría que están diciendo que van a hacer, pero la verdad que más fantasma que esas auditorías no hay".
 
Analizó Jarupkin al respecto de la situación con el Gobierno nacional: "Nosotros hemos sido puestos, incluso antes de que Milei asumiera como presidente, como un enemigo público dentro de los primeros que ha elegido; la culpa es del pobre que no quiere trabajar, así lo decían, incluso que es delincuente, igualando a niveles simbólicos lo que es la pobreza con la delincuencia, cuando sabemos claramente todos que no es así. Este mismo discurso ha sido sostenido ahora cuando está gobernando, con la peligrosidad que eso conlleva, primero para buscar un enemigo interno, siempre es necesario polarizar con alguien para echarle la culpa", y agregó: "Es más fácil echarle la culpa a quien menos se puede defender, nos han elegido en esta batalla cultural como una víctima que no se esperaban tampoco que nosotros pudiéramos seguir organizándonos y resistiéndonos, más allá de la quita de recursos que no es directamente para las organizaciones y los movimientos sociales, sino para el sostenimiento de una red comunitaria, barrial, territorial que hace al tejido social que tanto se rompió después de los ´90".
 
Desde Libres del Sur, junto a otras organizaciones, venían impulsando la declaración de la emergencia alimentaria, ya que "con la quita de los programas nacionales y la entrega directa de alimentos se hizo mucho más visible la necesidad. Tanto la ciudad como la provincia se comprometieron. De parte de la ciudad, de los 16 merenderos que atendemos los 9 que están inscriptos están recibiendo copa de leche y un refuerzo alimentario una vez por mes; obviamente eso no alcanza para sostener un merendero o un comedor", ya que desde el movimiento social se atiende a alrededor de 1.800 personas en Paraná.
 
Jarupkin afirmó que desde la Provincia "fuimos informados el fin de semana para acercarnos a los depósitos para buscar también ayuda alimentaria", y agregó: "Por suerte la están viendo, no como los dirigentes a nivel nacional".
 
Reflexionó el dirigente social que "las organizaciones y los movimientos sociales desde el 2001 a esta parte han sido la cara visible del acompañamiento en el territorio; el Estado no ha estado presente en los barrios y territorios, y más allá de los Gobiernos que han pasado, esa forma de laburar, de hacer política, no ha sido apuntada a los sectores más bajos de la sociedad; es por eso que en más de 20 años las organizaciones y movimientos sociales han crecido tanto".
 
Fuente: Radio La Voz
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar