La Opinión Popular
                  00:10  |  Miercoles 02 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 01-06-2024 / 11:06
SE GENERALIZA EL REPUDIO A LA DESVERGONZADA FELONÍA

Los PJ de Concordia, Gualeguaychú y Gualeguay piden la expulsión de Kueider por traidor

Los PJ de Concordia, Gualeguaychú y Gualeguay piden la expulsión de Kueider por traidor
El PJ Concordia declaró al senador nacional Ediardo Kueider "persona no grata". El PJ Gualeguaychú lo acusó de "traición a la lucha por la justicia social". Y desde el PJ Gualeguay lo calificaron como "transformista ideológico cuyo único norte es su conveniencia personal". En comunicados, desde los tres consejos departamentales se pidió su expulsión, del mismo modo que antes se hizo desde el PJ Paraná.
El PJ Concordia declaró al senador nacional Ediardo Kueider "persona no grata". El PJ Gualeguaychú lo acusó de "traición a la lucha por la justicia social". Y desde el PJ Gualeguay lo calificaron como "transformista ideológico cuyo único norte es su conveniencia personal". En comunicados, desde los tres consejos departamentales se pidió su expulsión, del mismo modo que antes se hizo desde el PJ Paraná.
 
Desde el PJ Concordia se declaró "persona no grata" al senador y se solicitó su expulsión del partido. "Estamos totalmente en contra de la postura de Kueider de dar su firma para que se trate la nefasta Ley Bases y Reforma Fiscal, que sólo quiere darle más y mayores herramientas jurídicas para seguir hambreando a todo un pueblo que ya no resiste más", se indicó a través de un comunicado.
 
"¿Se olvida este Senador de dónde salió? ¿A quiénes debería representar? Parece mentira que mientras su ciudad, que lo vio nacer en la política, sea la más perjudicada con estas nuevas medidas implementadas desde el gobierno nacional", se añadió.
 
"Duele ver su actitud mezquina para con los más humildes y desprotegidos, que solo piensa en cómo quedar bien con el poder político de turno, salvando sus propios intereses, mostrando una actitud muy miserable a todos sus conciudadanos que lo llevaron a ese lugar que hoy ocupa", continúa el comunicado.
 
"Solo queremos decirle, senador, que todo cargo es temporal, que el dinero y el poder algún día terminan, nada es eterno; solo su conciencia y su corazón de piedra serán testigos de su paso por esta tierra. ¡Que Dios y la Patria se lo demanden!", concluyen.
 
 
Expulsión y desafiliación
 
Desde el PJ de Gualeguaychú se acusó a Kueider de "traición a la lucha por la justicia social" y se pidió al consejo provincial "la desafiliación y expulsión". También se exigió su renuncia a la banca.
 
"Expresamos nuestra profunda preocupación y repudio ante la decisión del senador nacional Edgardo Kueider de acompañar el dictamen de la Ley de Bases, un proyecto que atenta contra los principios y valores que históricamente han guiado al peronismo. Esta Ley, que impulsa el gobierno de Javier Milei, representa un ataque frontal a los trabajadores, los jubilados y la producción nacional, profundizando el ajuste y la entrega de nuestro país a intereses extranjeros", se indicó mediante un comunicado.
 
"La postura de Kueider contradice la posición unánime del bloque de diputados peronistas que rechazó de manera contundente esta ley. Consideramos que la acción de Kueider es incompatible con los ideales del peronismo y representa una traición a la lucha por la justicia social. Su accionar no solo perjudica a los sectores más vulnerables, sino que además debilita la unidad y la coherencia del movimiento peronista", se añadió desde el PJ Gualeguaychú.
 
"Por lo expuesto, el PJ de Gualeguaychú solicita formalmente al Partido Justicialista de Entre Ríos la desafiliación y expulsión de Edgardo Kueider. Asimismo, pedimos que se le exija que presente su renuncia a la banca de senador por la Provincia de Entre Ríos. Creemos que su permanencia dentro de nuestras filas pone en riesgo la imagen del peronismo y la confianza que el pueblo ha depositado en nosotros", se indicó.
 
"Exigimos que se actúe con firmeza para sancionar esta conducta que no representa los valores del peronismo. Es momento de defender con determinación los principios que nos identifican y demostrar que el justicialismo siempre estará del lado del pueblo", concluye el comunicado.
 
 
"Nunca fue un compañero"
 
Desde el PJ Gualeguay, en tanto, se advirtió que Kueider "nunca fue un compañero y se lo calificó como "un transformista ideológico cuyo único norte es su conveniencia personal".
 
"Habida cuenta del comportamiento esquivo y muy alejado de los principios que dice defender y para lo cual fue elegido, a pesar de haber sido designado en contra de la voluntad de una parte muy importante de compañeros, que descreían de su peronismo, es que el PJ Gualeguay sostiene que él, que nunca fue compañero, debe ser considerado como lo que es: un traidor que permite se le de tratamiento a un proyecto de ley que es a todas luces una venta lisa y llana de la Patria", se remarcó a través de un comunicado.
 
"Nadie puede llamarse a engaño. Estas son épocas en las que, quienes pretenden dirigirnos, deben tener conductas claras y sin dobleces. Y dejarse de pregonar un supuesto comportamiento democrático cuando en realidad están siendo participes directos de la mayor entrega de la que se tenga noticias en tiempos de democracia", continuaron.
 
"Kueider no es, y nunca ha sido peronista. Es un transformista ideológico cuyo único norte es su conveniencia personal, respondiendo a quienes ahí lo pusieron, engañando también a sus votantes y militantes Como decía Arturo Jauretche: si malo es el gringo que nos compra, peor es el criollo que nos vende".
 
Fuente: Análisis Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
01-07-2025 / 15:07
30-06-2025 / 11:06
30-06-2025 / 10:06
29-06-2025 / 18:06
Hay que pagar el medio aguinaldo, en la malaria muchos esperan con expectativa este ingreso adicional. El de 2025, según la ley, se puede abonar hasta la última jornada laboral del sexto mes del año, que coincide con el lunes 30 de junio. Cuando pasa eso, las provincias recurren al Estado Nacional. Esta vez Javier Milei solo los autorizó a endeudarse en dólares, ante la retención desde Nación de fondos que le corresponden a las provincias. Rogelio Frigerio intentará juntar de donde pueda, frente a una situación desesperante del Estado provincial. Pero, recién después de mediados de julio, el gobernador les pagará a estatales y docentes entrerrianos. La estrepitosa baja en la coparticipación federal y la caída en la capacidad de recaudación provincial, por la recesión económica, son las causas principales de este escenario. La única política que se ejecuta con todo es el ajuste, mientras se paraliza la obra pública, se frenan los giros comprometidos y se acumulan fondos internacionales sin ejecutar.
 
Frigerio no paga en tiempo porque no tiene plata y no la tiene porque Milei se la queda y el gobernador no reclama como corresponde. La conjura de los necios. La calamidad financiera de la provincia tiene a su autor, el Presidente, prometiendo más ajuste y al Gobernador dispuesto a apoyarlo en el Congreso, en una alianza electoral con La Libertad Avanza. El superávit fiscal del que se jacta Milei no es ningún éxito de su programa económico anarco capitalista sino el resultado del brutal ajuste que aplicó sin anestesia desde que asumió. Las provincias fueron severamente saqueadas y ahora reclaman por los recortes a los fondos coparticipables.
 
Los dos senadores nacionales, Stella Olalla y Alfredo de Angeli y los cuatro diputados nacionales, Atilio Benedetti, Nancy Ballejos, Marcela Antola y Francisco Morchio, que responden a Frigerio son los mismos que votan a favor del saqueo al interior federal. Sirven a las metas impuestas por el FMI y para eso el gobierno nacional pasó la aspiradora en los recursos coparticipables. Milei gobierna por decreto, pero si los legisladores se sacaran la "peluca", sus mandatos pueden caer. La tensión alcanza al PRO, la UCR y a peronistas colaboracionistas.
 
En Entre Ríos, la preocupación por la caída de la obra pública y la merma de fondos nacionales es tema de todos los días entre legisladores e intendentes. Incluso en distritos donde Milei obtuvo un alto caudal de votos, la paciencia comienza a agotarse frente a la falta de respuestas concretas sobre recursos que la Nación viene robando, reteniendo o subejecutando deliberadamente. El interior siente que no está en la agenda libertaria. En un país históricamente tensionado entre el centro y la periferia, la demanda de mayor equidad y protagonismo federal está en el centro del debate.
 
Reviviendo la histórica lucha entre unitarios y federales y reacios a las gambetas constantes de Milei, que demoran definiciones y generan incertidumbre, el lunes se reunieron gobernadores de todo arco político, en representación de las 23 provincias, para aunar sus quejas en una demanda común. Reclamaron una redistribución equitativa y no discrecional de los fondos coparticipables y de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Estos recursos fueron parte del ajuste que aplicó el gobierno de La Libertad Avanza desde su asunción, y que tuvo sus consecuencias en salarios, jubilaciones, presupuestos educativos y sanitarios, obra pública, políticas públicas de discapacidad, género, etc. A la vista de todo el mundo, Milei viene usando descaradamente los recursos que son de las provincias como prenda de cambio para lograr favores políticos. Ante la cobardía de Frigerio y los gobernadores, la parte del león se la sigue quedando Milei. Estos recursos son imprescindibles para sostener la salud, la educación, la seguridad, la justicia, la contención social y la obra pública en las jurisdicciones del interior.
 
Milei logró aprobar la corrupta Ley de Bases, con votos comprados con favores personales como a Lucila Crexell del MPN o Edgardo Kueider de Unión por la Patria. Apoyado en esa nefasta Ley, Milei viene gobernando a decretazo limpio, por lo que sostener aliados, no solo dentro de la derecha del PRO y la UCR sino también dentro del PJ, le es vital para que no le volteen los decretos en el Congreso. Y mediante extorsiones presupuestarias también lograron los votos para blindar el veto presidencial al aumento a los jubilados. Ahora lo mandatarios deben unirse para obligar a Milei a repartir un billón de pesos que son de las provincias y están en manos de la Nación.
 

29-06-2025 / 12:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar