La Opinión Popular
                  11:50  |  Sabado 15 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 01-06-2024 / 10:06
GREMIOS RECHAZAN LAS REFORMAS EN LA CAJA DE JUBILACIONES Y SE DECLARAN EN ALERTA

AGMER: Para hacer frente al déficit de la Caja, el gobierno plantea más ajuste a la clase trabajadora

AGMER: Para hacer frente al déficit de la Caja, el gobierno plantea más ajuste a la clase trabajadora
En un comunicado conjunto los gremios docentes Agmer, UDA y Sadop, y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazaron las reformas anunciadas por el gobierno provincial para sanear el déficit de la Caja de Jubilaciones.
 
En una reunión que convocó este viernes en Casa de Gobierno, el Poder Ejecutivo comunicó su proyecto para afrontar lo que se define como "déficit de la Caja de Jubilaciones". El mismo consiste en:
 
» Elevar los aportes personales de 16% a 19%
» Incorporar el aporte del 3% para jubiladas y jubilados hasta llegar a los 57 y 62 años, respectivamente, correspondiente a la edad de jubilación ordinaria.
» Se sostiene el 82% móvil. No se modifica la edad jubilatoria ni la fórmula de cálculo del haber.
 
Frente al anuncio del gobierno de la provincia de Entre Ríos, las organizaciones gremiales docentes, AGMER, UDA y SADOP, junto con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestamos:
 
Siempre hemos tenido -en nuestras palabras y acciones- una identidad y propósito muy claro: nuestra voluntad permanente al diálogo (como forma de superar los conflictos) y nuestra absoluta firmeza en sostener los reclamos y demandas (cuando las patronales se niegan a solucionar, por la positiva, las desavenencias. Así lo hemos hecho con el gobierno que sea y cualquiera sea su color político-partidario. Lo saben la patronal, nuestros/as afiliados/as y los medios de comunicación.
 
Las asociaciones a las que pertenecemos y, hoy, representamos, somos quienes hemos resistido -desde mediados de los noventa (en plena ola de reformas neoliberales, como ahora)- uno por uno, cada intento de modificación de la Ley previsional. Y hemos sido nosotras y nosotros, en la calle, las y los que evitamos la transferencia de nuestra Caja de Jubilaciones y Pensiones al Estado Nacional (Intento de Armonización I). Del mismo modo, frenamos junto a la Multisectorial de Entre Ríos, un nuevo intento de modificar nuestra Caja en 2018. Sí, bajo otro gobierno y otro color político. Todo, frente a la mirada ausente y el silencio coresponsable de la Federación de Jubilados de la provincia.
 
Por esto, no podemos avalar aumentos como los hoy anunciados, mucho más en un contexto de profunda crisis económica generada por el gobierno neoliberal de Milei. Insistimos en que los mayores esfuerzos deben ser puestos por los sectores que extraen enormes recursos de los entrerrianos y tributan muy poco a las arcas de la provincia y no sobre el pueblo trabajador.
 
Nos declaramos en alerta permanente y disponemos se arbitren los mecanismos de consulta y deliberación internos, pertenecientes a cada una de nuestras organizaciones gremiales para definir como continuar este camino.
 
Comisión Directiva Central | AGMER
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar