La Opinión Popular
                  11:41  |  Sabado 15 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 01-06-2024 / 08:06
EL 1º DE JUNIO DE 1969, EN MONTREAL (CANADÁ)

Encamada por la paz de John y Yoko

Encamada por la paz de John y Yoko
John Lennon y su esposa Yoko Ono.
El 01 de junio de 1969, durante su encamada por la paz, John Lennon y su esposa Yoko Ono graban, junto a otras celebridades, la canción "Give Peace a Chance" (Dale una oportunidad a la paz), en Montreal (Canadá). El acontecimiento tuvo lugar durante la guerra de Vietnam.
 
El cantante y su mujer llevaron a cabo 2 encamadas de dos semanas de duración en pro de la paz, en Ámsterdam y en Montreal, las cuales fueron su forma no violenta de protestar contra las guerras y promover la paz. Este acontecimiento llevó a la filmación del documental "Bed Peace".
 
La Opinión Popular


Sabiendo que su casamiento el 20 de marzo de 1969 sería un gran acontecimiento, John y Yoko decidieron usar la publicidad para promover la paz mundial.
 
Pasaron su luna de miel en la suite presidencial en el Hotel Hilton de Amsterdam durante una semana entre marzo 25 y 31, invitando a la prensa mundial en su habitación del hotel.
 
La segunda encamada fue planeada para tener lugar en Nueva York, pero John tenía prohibido entrar al país a causa de su consumo de cannabis en 1968.
 
En su lugar, realizó el evento en las Bahamas en el Hotel Sheraton Oceanus, pero después de pasar una noche muy calurosa, decidieron mudarse a Montreal.
 
Allí, en el Hotel Queen Elizabeth, durante su estancia de siete días, invitaron a Timothy Leary, Tommy Smothers, Dick Gregory y Murray el K cantaron el himno de paz "Give peace a chance", grabada por Perry André en el Hotel Sala el 01 de junio.
 
Fuente: Wikipedia

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar