La Opinión Popular
                  09:28  |  Miercoles 26 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 31-05-2024 / 10:05
BOROCOTIZACIÓN: ACOMPAÑÓ EL DICTAMEN DEL OFICIALISMO SOBRE LA LEY BASES

El Consejo Provincial del PJ entrerriano condenó el apoyo de Kueider a Milei

El Consejo Provincial del PJ entrerriano condenó el apoyo de Kueider a Milei
El Consejo Provincial del PJ entrerriano repudió la decisión del senador Kueider de acompañar el dictamen del oficialismo sobre la nefasta Ley Bases. “No hay acuerdo posible con los que planean la entrega del patrimonio nacional y atacan a los sectores populares”, afirmó el partido. El presidente del PJ de Paraná fue más duro: pidió la expulsión del senador peronista.
 
La conducción partidaria provincial del PJ cuestionó la firma del dictamen de la Ley Bases por parte del senador Edgardo Kueider. Dijeron que "el voto en disidencia no es ningún aliciente para el peronismo" e insistieron con que la postura es "que la ley no se trate".
 
Tras conocerse que la firma del senador del peronismo fue clave en el dictamen de la Ley Bases, desde el Partido Justicialista salieron a reiterar que su postura es rechazar la iniciativa del gobierno nacional.
 
"El voto en disidencia no es ningún aliciente para el peronismo, porque nuestra postura es que ley sea rechazada sin darle tratamiento y que cada punto sea llevado al congreso en leyes diferentes con su correspondiente debate" señalaron y acotaron: "No se puede admitir un paquete de estas características y no hay acuerdo posible con los que planean la entrega del patrimonio nacional y agreden al pueblo argentino permanentemente".
 
En otro párrafo señalaron que "el momento requiere valentía y compromiso con la doctrina y los ideales del peronismo, no es tiempo para los especuladores de la política sino para aquellos que se mantienen firmes en sus convicciones pese a la adversidad".
 
"El peronismo fue votado para ser oposición, no para plegarse al oficialismo y garantizarle la gobernabilidad a costa del sufrimiento de la gente. Ese debe ser nuestro compromiso con la democracia, ser un contrapeso frente a un poder que cada vez se maneja con mayor autoritarismo y desprecio a la población y que pone en riesgo los lazos comunitarios", cuestionaron.
 
Por último, desde la conducción provincial que preside José Cáceres aseguraron que "debemos estar muy atentos al tratamiento de este proyecto tan nocivo para la Argentina y vamos a poner la mayor atención a cómo se dará el tratamiento en particular".
 
 
Expulsión
 
Jorge "Kinoto" Vázquez, el presidente de la Departamental Paraná del PJ, opinó que la decisión de Kueider merece la expulsión del partido al que es afiliado.
 
"El repudiable accionar de Edgardo Kueider, solo se podría enmarcar en la profunda degradación a la que algunos personajes enceguecidos de poder, han sumido a la noble actividad política", valoró Vázquez.
 
A su juicio, "no resulta para nada fácil intentar caracterizar con pocas palabras semejante traición a los postulados del peronismo. Ante esto, solo se me ocurre pensar en algunas cosas. Es innegable que llegó la hora de cambiar la matriz disciplinaria de nuestro movimiento, cortando de raíz con la firma de cheques en blanco a la hora de conformar propuestas electorales viciadas de roscas y prebendas que nos han distanciado de una parte importante del pueblo".
 
"Lamentablemente esta crisis moral no empieza ni termina con la claudicación de Kueider en el Senado. Como mínimo deberíamos asumir la responsabilidad democrática de solicitar su expulsión de todo ámbito ligado a la vida política e institucional del PJ", propuso el presidente del PJ de Paraná.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-03-2025 / 17:03
25-03-2025 / 17:03
23-03-2025 / 19:03
23-03-2025 / 19:03
23-03-2025 / 18:03
El próximo 26 de octubre, Entre Ríos elegirá senadores y diputados nacionales. El destino de un proyecto político-electoral no es menor. Compromete la vida cotidiana de ciento de miles de entrerrianos. Lo que está en juego requiere que se trate la campaña electoral con profesionalidad y respeto. Los elementos claves de una campaña bien realizada parten de tener en claro: el análisis del escenario competitivo y el manejo de las estrategias de ataque y defensa.
 
Las estrategias de ataque y defensa, están basadas en los pensamientos de Karl Von Clausewitz (general prusiano que escribió el famoso libro titulado "De La Guerra", publicado en 1832) quien suministró las bases de la estrategia militar de Occidente. Se aplica en el sistema competitivo electoral, donde es fundamental considerar la estrategia y el modo de competir de cada candidato u organización, quienes, si la ejecutan adecuadamente tienen más posibilidades alcanzar los objetivos.
 
En todas las competencias electorales siempre existen un nº 1, un nº 2, un nº 3 y varios nº 4. Qué estrategia vaya a utilizar cada uno, depende del escalón que ocupe en la escalera. Hoy por hoy, Rogelio Frigerio lidera, porque ganó las últimas elecciones y ostenta la mayor participación en el contexto, pero no va a ser candidato. El peronismo es el retador (nº 2) y está cerca. La estrategia competitiva es altamente dependiente de las ganas de luchar y de ganar, del "instinto asesino" del candidato. Javier Milei lo demostró en 2023.
 
¿Qué debe hacer el nº 1? Frigerio debería ocuparse de hacer crecer "la torta" y no el tamaño de su rebanada, porque liderando, crecerán sus votos si cada vez hay más electores que compran su candidato y propuesta. No debería ocuparse directamente de la competencia (el que va adelante no mira hacia atrás) aunque cualquier acción que se considere peligrosa del retador será bloqueada de inmediato.
 
La consigna general del nº 1 es protegerse. Está a la cima y debe resguardar su posición. Su estrategia suele ser defensiva y bloquear el movimiento de algún competidor fuerte. La campaña mediática sucia de desprestigio contra Gustavo Bordet, un posible candidato de peso, es una muestra de ello. Sergio Urribarri, desde que salió del presidio, se ha dedicado a profundizar la interna peronista. Raro si se tiene en cuenta que la provincia está en manos del PRO, a los que no le dedica ninguna embestida. Y el intendente Domingo Daniel Rossi, condenado por corrupción, es el principal "operador" de Frigerio quien se beneficia, en pleno año electoral, de la permanente maniobra del intendente santaelenense en contra del justicialismo entrerriano tendiente a sembrar la desunión y el caos.
 
Si el peronismo es el que ocupa el segundo puesto, su estrategia está determinada por Frigerio. Debe apoyarse en la fortaleza de él para convertirla en debilidad, y se tiene que descubrir el punto fuerte del Frigerio y luego presentar a los electores lo opuesto. En otras palabras, no pretender ser mejor, sino diferente. Así parece entenderlo el gualeguaychense Guillermo Michel, dirigente del PJ entrerriano y una referencia no solo provincial sino nacional, especialmente por estar en el equipo titular de Sergio Massa.
 
Michel advirtió que Frigerio en lugar gestionar, de solucionar los problemas de la gente, intenta dividir el PJ "buscando fotitos con pseudos-dirigentes justicialistas". Fustigó a los tránsfugas peronistas que negocian con Frigerio y aseveró: "Un tipo que se vende por un pancho y una coca no es un dirigente político". "Frigerio se va poniendo las camisetas de acuerdo a la conveniencia. Ahora se pone la violeta", disparó además.
 
¿Qué debe hacer el peronismo en estos comicios? Debe ser agresivo, retador, desafiante. En EE.UU. se lo denomina challenger y, como en el boxeo, tiene que salir a buscar la pelea si pretende triunfar. Sí no se comporta así, y hace una campaña apocada como la de Adán Bahl en 2023 será derrotado. En esa situación, los candidatos peronistas en 2025 no se pueden dar el lujo de ser timoratos ni miedosos en medio de un marco anarco capitalista que estimula la competencia, el enfrentamiento y la polarización constante. Hoy parecería que hay una especie de pacto de silencio, porque son muy pocos -4 o 5- del PJ que salen a hablar y entre ellos, está Michel.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar