La Opinión Popular
                  11:57  |  Sabado 15 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 30-05-2024 / 12:05
JORGE VÁZQUEZ ARRIETA: “KUEIDER VA A QUEDAR EN EL INVENTARIO DE LOS GRANDES TRAIDORES QUE HA TENIDO EL JUSTICIALISMO ENTRERRIANO”

Ley Bases: el PJ Paraná exige la expulsión de Edgardo Kueider por traidor

Ley Bases: el PJ Paraná exige la expulsión de Edgardo Kueider por traidor
El presidente de la Departamental Paraná del Partido Justicialista, Jorge “Kinoto” Vázquez Arrieta, señaló que el senador Edgardo Kueider debería ser expulsado del PJ tras su apoyo al dictamen del proyecto de Ley Bases. “Llegó la hora de profundizar los cambios en el peronismo”, aseguró.
 
El presidente de la Departamental Paraná del Partido Justicialista, Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, señaló que Edgardo Kueider debería ser expulsado del PJ tras su apoyo al dictamen del proyecto de Ley Bases. "Llegó la hora de profundizar los cambios en el peronismo", aseguró.
 
"Le hace bien y fortalece el sistema democrático que los partidos nuevamente se empiecen a movilizar y empiecen a plantear la reconstrucción de todo lo que se ha diluido en los últimos tiempos, en ese proceso profundizar los análisis y la autocrítica", comenzó analizando Jorge Vázquez. "Desde mi parte siempre he sido crítico, digo las cosas que se han hecho mal en el justicialismo y cuando mi partido ha sido Gobierno no es que uno solamente se pone el saco de opositor cuando nos toca estar afuera, sino que he sido crítico e intentado siempre mantener esa línea de coherencia entre lo que está bien y lo que está mal, sin importar la bandera política, porque tenemos que entender que la política tiene que ser esa herramienta transformadora de la sociedad y nos tiene que servir para mejorarle la vida a las personas".
 
Sobre el proyecto de Ley Bases y la firma del senador Kueider del dictamen, Vázquez consideró: "Esto de alguna manera es la crónica de una muerte anunciada, todos sospechábamos de alguna manera que esto podía tener este desenlace. La actitud de Kueider dejaba en evidencia que el hombre no estaba intentando de alguna manera acordar cuestiones que tengan que ver con los postulados del peronismo, ni mucho menos con la defensa de las conquistas y los derechos que ha tenido el pueblo, la clase trabajadora, sino que más bien estaba más centrado en ver cómo lograba acordar algunas prebendas personales. En esta Ley Bases queda más evidente que nunca cuál es la tensión y la puja de poderes que se está llevando adelante en la Argentina: por un lado están los sectores representantes de la política y por otro lado los sectores de poder, las grandes corporaciones que están desesperados por intentar aprobar una ley que deja prácticamente las puertas abiertas para transformar la matriz política, económica y social de la Argentina con todo lo que significa la pérdida de soberanía y un montón de transformaciones que nos van a hacer muy mal a los argentinos".
 
Enfatizó que: "Lo de Kueider deja en evidencia que no solamente hay que analizar su actitud, sino de parte de una dirigencia del Justicialismo que de alguna manera ha sido proclive a este entendimiento con los sectores de la derecha argentina. Esto de alguna manera también tiene que servir para seguir profundizando los debates que nos debemos dar en el seno del Partido Justicialista".
 
Vázquez analizó que cuando se habla de corrupción estructural "hay un término popular prácticamente que se utiliza mucho que dice que es tan corrupto quien se deja doblegar como quien doblega por cuestiones que son ajenas al conjunto. En este caso tenemos un Gobierno que utiliza maniobras poco democráticas, muy oscuras, como por ejemplo esto de la presencia del ministro Francos ayer haciendo firmar dictámenes que se tendrían que firmar en el marco de las comisiones. Hay toda una serie de hechos que realmente nos alarman porque violentan la legitimidad, el sistema democrático, los mecanismos institucionales y Kueider pasa a ser hoy por hoy una figura más que va a quedar en el inventario de los grandes traidores que ha tenido el justicialismo entrerriano".
 
Al respecto del peronismo entrerriano señaló que va a tener que superar esa página, "porque tenemos que recuperar la esencia del peronismo, la generosidad y la sencillez que ha tenido el justicialismo a lo largo de su historia política. También esto que nos llame a la reflexión, ¿cómo integramos las listas, las propuestas electorales, a quién ponemos, a quién sacamos?, ya basta de firmar cheques en blanco en el justicialismo porque sino siempre terminamos haciéndole la segunda a las corporaciones".
 
Consultado sobre qué medidas podrían tomarse al respecto del senador Kueider, explicó que: "Yo me he expresado en términos personales anoche apenas supe de esta acción que llevó adelante; esto se está instalando en el debate, hoy me llamaba un compañero de una seccional que ya están elaborando también un comunicado, una posición política donde se va a pedir la expulsión de Kueider. Soy un convencido de que tiene que haber una urgente convocatoria a un congreso partidario porque hay muchos temas para tratar, que son de suma urgencia, como el tema de la reforma de la Carta Orgánica, y también tenemos que tratar fuertemente el tema disciplinario, el partido se tiene que reformular desde esa perspectiva. Volvemos a la vieja dicotomía si las bancas pertenecen al partido o a los hombres".
 
Afirmó el presidente de la Departamental Paraná del PJ: "Tiene que haber alguna sanción disciplinaria y que sobre todas las cosas sirva como ejemplo que no se puede hacer lo que se quiere en el nombre de una supuesta tolerancia; acá lo que está en juego es el destino de la Patria y está más que claro cuál es el posicionamiento del peronismo. Tiene que haber una expulsión de Edgardo Kueider de la vida institucional del Partido Justicialista", y agregó que el mismo senador "se desentendió hace una semana del peronismo en una actitud casi insólita, pasándole factura al peronismo, como que si él no ha formado parte de este partido que lo ha llevado justamente a ocupar lugares de privilegio".
 
Cuestionó el dirigente: "Hemos naturalizado en el ámbito interno del Partido Justicialista el elitismo, el establishment, la mesa chica, las puertas del partido cerradas, la falta de movilización y todo esto nos ha llevado a que en los últimos tiempos hemos tenido un partido que ha sido una cáscara vacía".
 
Y agregó que esto "habilita este tipo de accionares donde seguimos premiando, privilegiando a los monjes negros, a los representantes de las corporaciones, de los sectores de poder, cada vez más alejados de la naturaleza del peronismo. Eso es lo que se está viviendo hoy con esta actitud de Kueider, que no hace más que confirmar lo que todos sospechábamos, llegó la hora de profundizar los cambios en el Justicialismo y volver a interpelarnos entre compañeros e intentar que el partido mínimamente se parezca a la gente y a los sectores que dice representar".
 
Concluyó afirmando que estas cuestiones "terminan naturalizando el peronismo para la derrota; nosotros queremos el peronismo para la victoria, que integre y que represente a las expresiones más populares de la comunidad. Este partido no puede seguir siendo una escribanía de los Gobiernos de turno y al final seguimos nosotros haciéndole más favores desde algunas representatividades, el trabajo sucio a Frigerio; hay cuestiones que hay que profundizar, pero también decir con nombre y apellido, responsabilizar a quienes han sido los que nos han llevado a deambular en este laberinto".
 
Fuente: Radio La Voz
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar