La Opinión Popular
                  12:04  |  Sabado 15 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-05-2024 / 09:05
LETRADOS CALIFICAN COMO “REPARACIÓN HISTÓRICA” AL AUMENTO DE HONORARIOS

La abogacía entrerriana dejará de ser la peor paga del país

La abogacía entrerriana dejará de ser la peor paga del país
A través de un comunicado enviado a esta Agencia, el Colegio de la Abogacía resaltó la reforma de la ley 7046 que aprobó la Legislatura entrerriana y que regula los aranceles de abogados y procuradores. En ese marco, hicieron hincapié en que se trata de una "reparación histórica que logra equiparar a las abogacía entrerriana con el resto del país".
El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos aseguró que la reforma de la ley 7046 aprobada por la Legislatura provincial "es una reparación histórica que logra equiparar a las abogacía entrerriana con el resto del país".
 
A través de un comunicado enviado a esta Agencia, el Colegio de la Abogacía resaltó la reforma de la ley 7046 que aprobó la Legislatura entrerriana y que regula los aranceles de abogados y procuradores. En ese marco, hicieron hincapié en que se trata de una "reparación histórica que logra equiparar a las abogacía entrerriana con el resto del país".
 
Por otra parte, aclararon que la reforma introducida "no modifica en nada el acceso a la Justicia a través de diversos institutos como el Beneficio de Litigar sin gastos, la gratuidad de los consumidores, trabajadores, sectores vulnerables, que se encuentran plenamente garantizados por la Constitución y diversas normas". Asimismo advirtieron que el Colegio sigue brindando el asesoramiento gratuito como lo establece su ley.
 
La Opinión Popular
 
Desde el Colegio de la Abogacía se destacó la reforma de la ley 7.046, que les otorgó a los profesionales un aumento en los honorarios de más de un 300%. "Es una reparación histórica que logra equiparar a la abogacía entrerriana con el resto del país, dado que hasta el momento poseíamos la unidad arancelaria más baja de la Argentina", indicaron los letrados mediante un comunicado de prensa.
 
"Los legisladores, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, oyeron a todos los operadores del derecho y coincidieron en la inmediata y necesaria reforma", indicaron. Más adelante, aseguraron que la suba, que lógicamente tendrá impacto en los bolsillos de quienes requieran los servicios de un abogado, "no modifica en nada el acceso a la justicia" y enumeraron institutos como "el beneficio de litigar sin gastos, la gratuidad de los consumidores, trabajadores, sectores vulnerables, que se encuentran plenamente garantizados por la Constitución y diversas normas".
 
"Asimismo, el colegio sigue brindando el asesoramiento gratuito como lo establece su ley", agregaron.
 
"Con la nueva ley, deja de ser un negocio el incumplimiento de las prestaciones por parte de determinados entes. Por esto, desde el Colegio de la Abogacía felicitamos a cada uno de los legisladores quienes oyeron, estudiaron y debatieron un proyecto de ley de vanguardia, de allí la unanimidad en ambas cámaras", expresaron más adelante.
 
La iniciativa es de autoría de los ex diputados peronistas Carina Ramos, Mariana Farfán, Ángel Giano y Juan Pablo Cosso. En el recinto fue defendida también por Esteban Vitor del PRO y los radicales Marcelo López y Rafael Cavagna. Los siete legisladores son abogados y al trabajo en comisiones se convocó a abogados de las distintas secciones del Colegio. En todo el proceso no hubo una sola voz que mencionara el eventual impacto de la suba -que medida interanual supera el 1.300 por ciento- en los bolsillos de los ciudadanos que requieran contratar un abogado.
 
"Por último, recordamos que quienes ejercen la abogacía y la procuración son parte indispensable para la administración de justicia en el Estado constitucional de derecho, sirviendo a los intereses de la justicia y asumiendo un compromiso con el reconocimiento y defensa de los derechos humanos", concluye el comunicado del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos.
 
Fuente: Análisis Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar