La Opinión Popular
                  10:50  |  Sabado 15 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-05-2024 / 11:05
NEGOCIACIÓN PARITARIA ENTRE EL GOBIERNO Y LOS GREMIOS

Docentes consideraron la propuesta de Frigerio distorsiva e insuficiente pero la aceptaron

Docentes consideraron la propuesta de Frigerio distorsiva e insuficiente pero la aceptaron
EL CCV Congreso Extraordinario de AGMER sesionó este jueves en el salón de ATE, en Paraná, con participación de congresales de todos los departamentos y resolvió: Aceptar la propuesta salarial declarándola insuficiente y distorsiva.
 
El gobierno del porteño Frigerio ofreció un aumento del 20% a los docentes entrerianos. Había comenzado en 14% y luego subió a 18%. Agmer dijo que es distorsivo e insuficiente. Sadop coincidió en esto último aunque destacó la voluntad de diálogo. Sin embargo ambos gremios aceptaron.
 
Luego de la última reunión paritaria que el gobierno de Entre Ríos mantuvo con los gremios docentes, donde propuso una incremento del 20% a liquidar en tres tramos, los representantes de los trabajadores de la educación quedaron en responder.
 
Finalmente, la devolución llegó, tanto por parte de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) como desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), donde ambos gremios consideraron la oferta como insuficiente, aunque terminaron aceptándola.
 
Cabe recordar que esta negociación se viene llevando adelante desde los primeros días de mayo, cuando el Ejecutivo propuso un aumento del 14%, el cual fue rechazado. Días más tarde volvieron a reunirse y desde el gobierno plantaron una mejora que alcanzó el 18%, iniciativa que tampoco fue aceptada por los trabajadores.
 
Finalmente, en la audiencia paritaria que se concretó el pasado martes 14 de mayo, plazo que fue determinado por AGMER, la oferta trepó a un 20%, monto que se liquidaría con un 5% para abril (de los cuales 3% ya fueron pagados), un 7% para mayo y un 8% para junio.
 
Así fue que, AGMER comunicó que en el CCV Congreso Extraordinario, el cual tuvo lugar este jueves en el salón de ATE, en Paraná, con participación de congresales de todos los departamentos; se resolvió, por un lado, aceptar la propuesta salarial "declarándola insuficiente y distorsiva"; y por otro, rechazar "cualquier intención de la patronal de incorporar adicionales condicionados a la presencialidad de los trabajadores que vulnerarán y avasallarán derechos conquistados históricamente".
 
En tanto que, la secretaria general de SADOP Entre Ríos, Alejandra Frank, presentó formalmente la postura del gremio respecto a la oferta salarial, a través de una nota enviada al Secretario de Trabajo y Seguridad Social, Mariano Camoirano, y a la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese.
 
En la misma se pone de manifiesto la voluntad, surgida de la consulta a los afiliados de la entidad sindical, de "aceptar la propuesta, considerándola insuficiente".
 
A través de un comunicado, el sindicato destaca: "Desde SADOP valoramos la continuidad de la negociación paritaria y la voluntad de diálogo por parte del gobierno provincial".
 
De acuerdo a lo que pudo constatar INFORME DIGITAL, los haberes que percibirán los docentes con el sueldo de mayo, a partir de los primeros días de junio, quedan desglosados de la siguiente manera: 
 
- 2% para abril (que faltan para llegar a los 5%, ya que el 3% fue abondo)
- 2 % retroactivo (por única vez)
- 7% para mayo
- Total: 11%
 
Fuente: Informe Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar