La Opinión Popular
                  11:35  |  Sabado 15 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 17-05-2024 / 09:05
17 DE MAYO

Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia
La Organización Mundial de la Salud elimina la homosexualidad de su listado de dolencias psiquiátricas. De este modo, el organismo deja de considerar enfermos a los gays, algo estipulado desde su creación en 1948. Atrás y en el repudio quedan el uso de las terapias hormonales y los electroshocks parta tratar de “curar” a los homosexuales. La fecha se recuerda cada año como Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.
El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.
 
Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo. En 2015 se incorporó la bifobia al nombre de la campaña.
 
La Opinión Popular

Algunas actitudes homofóbicas, según el Pennsylvania College of Technology:

·         Mirar a una persona gay o lesbiana y pensar automáticamente en su sexualidad en lugar de verla como una persona completa y compleja.
·         Cambiar de asiento en una reunión porque alguien homosexual se sentó en la silla junto a la suya.
·         Pensar que pueden detectar a algunos que se identifican en el espectro LGBT.
·         Usar los términos "lesbiana" o "gay" como acusatorios.
·         Pensar que una lesbiana (si eres mujer) o un hombre gay (si eres hombre) está haciendo avances sexuales si te toca.
·         Sentirse repelido por las demostraciones públicas de afecto entre lesbianas y gays, pero aceptar las mismas muestras de afecto entre heterosexuales.
·         No confrontar un comentario homofóbico por temor a ser identificado con lesbianas y gays.
·         No preguntar sobre la pareja femenina de una mujer o la pareja masculina de un hombre, aunque usted pregunta regularmente "¿Cómo está su esposo esposa?" cuando te encuentras con un amigo heterosexual.
·         Sentir que los gays y las lesbianas son demasiado francos sobre los derechos civiles de las lesbianas y los gays.
·         Sentir que las discusiones sobre la homofobia no son necesarias ya que usted está "bien" con estos temas.
·         Asumir que todos los que conoces son heterosexuales.
·         Ser franco sobre los derechos de los homosexuales, pero asegurarse de que todos sepan que eres heterosexual.
·         Sentir que una lesbiana es solo una mujer que no pudo encontrar un hombre o que una lesbiana es una mujer que quiere ser hombre.
·         Sentir que un hombre gay es solo un hombre que no pudo encontrar una mujer o que un hombre gay es un hombre que quiere ser mujer.
·         Preocuparse por el efecto que un voluntario / compañero de trabajo lesbiano o gay tendrá en su trabajo o en sus clientes.
·         No ser solidario cuando tu amigo gay está triste por una pelea o ruptura.
·         Pedirle a colegas lesbianas u homosexuales que hablen sobre temas de lesbianas u homosexuales, pero no sobre otros temas sobre los que puedan estar informados.
·         Centrándose exclusivamente en la orientación sexual de alguien y no en otros temas de interés.
 
Fuente: Infobae

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar