La Opinión Popular
                  12:06  |  Sabado 15 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 16-05-2024 / 10:05
LA INTENDENTA DE PARANÁ PRESENTÓ EL BANCO DE TIERRAS

Rosario Romero: Por un lugar en el mundo y un lugar en la ciudad

Rosario Romero: Por un lugar en el mundo y un lugar en la ciudad
El Concejo Deliberante de Paraná aprobó por unanimidad la iniciativa elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal que crea el Banco de Tierras de Paraná. La intendenta Rosario Romero destacó la normativa como un sistema de administración e incorporación de lotes y fracciones de terrenos al patrimonio municipal.
 
Siempre pensé que uno de los derechos fundamentales es el de poseer una vivienda, un techo. Hace a la seguridad de una familia, significa cobijo, saber dónde despertaremos en los próximos años, cuál escuela del barrio o la zona contendrá a los chicos de la familia, qué plaza visitaremos para hacer actividades físicas o simplemente para ver a los niños jugar, o tomar mate.
 
El Banco de Tierras tiene esa significación: posibilitar que los nuestros se afinquen en la ciudad que los vio nacer. Que tengan una oportunidad de adquirir su predio a un precio accesible y edificar la vivienda, que se produzca un ordenamiento urbano en el cual el estado participe activamente, promoviendo acciones de afincamiento razonable, ordenado, significativamente más accesible para aquellos que - hasta hoy- solo tienen oportunidad de construirse algo si se van del casco urbano, mientras siguen teniendo el centro de vida en nuestra Paraná, situación que los obliga a trasladarse kilómetros en forma cotidiana.
 
Tengo la inmensa alegría de que hoy hemos dado un primer paso, al haberse aprobado por nuestro Concejo Deliberante, en forma unánime, el Programa del Banco de Tierras. Agradezco especialmente el trabajo hecho por los Concejales, que en forma participativa convocaron a instituciones y Colegios Profesionales a efectos de mejorar el proyecto enviado por el Ejecutivo municipal. Así, tendremos un eje de gestión que no es mío, sino de la ciudad, de todos los paranaenses, para continuar en el tiempo una política de estado, una decisión tomada a conciencia de lo que conviene a los ciudadanos y ciudadanas.
 
Soñar el futuro muchas veces -creo que siempre- es determinante en el curso de la vida. Vaya el Banco de Tierras de Paraná como una contribución organizada en la búsqueda de esos objetivos para lo mejor que tenemos, nuestra gente.
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar