La Opinión Popular
                  06:01  |  Lunes 09 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-05-2024 / 11:05
LA LEY SOLO TRAERÁ HAMBRE, MISERIA, DESIGUALDAD Y DOLOR PARA EL PUEBLO

Bastián y del PJ de Colón exhortan a Kueider que rechace la nefasta Ley Bases

Bastián y del PJ de Colón exhortan a Kueider que rechace la nefasta Ley Bases
Desde el PJ de Colón, que preside el intendente de San José, se añadió un nuevo exhorto al senador del peronismo, Edgardo Kueider, para que vote en contra del proyecto del modelo ultraliberal de Javier Milei. Fue en una carta abierta a “los senadores por la Provincia de Entre Ríos”, Kueider, Alfredo De Angeli, y Stella Olalla.
 
En una carta abierta a los senadores de Entre Ríos, se pide el rechazo a la Ley Bases. "En particular al senador Edgardo Kueider" a quien se advierte que la ley "solo traerá hambre, miseria, desigualdad y dolor para el pueblo".
 
El intendente de San José, Gustavo Bastián, puso de manifiesto su cuestionamiento a la Ley Bases que debate el Senado de la Nación. Lo hizo como autoridad del Partido Justicialista de Colón, desentonando así con el parecer de sus pares intendentes que esperan que la sanción de la ley pueda redundar en oxígeno para las cuentas públicas de los municipios.
 
Lo cierto es que, desde el PJ de Colón, que preside el intendente de San José, se añadió un nuevo exhorto al senador del peronismo, Edgardo Kueider, para que vote en contra del proyecto del modelo ultraliberal de Javier Milei. Fue en una carta abierta a "los senadores por la Provincia de Entre Ríos", Kueider, Alfredo De Angeli, y Stella Olalla.
 
"Ante el próximo tratamiento de la llamada Ley de Bases (ex «Ley Ómnibus») y la Reforma Fiscal en la Cámara de Senadores, el Consejo del Partido Justicialista del Departamento Colón manifiesta el enérgico rechazo a los contenidos de la misma, y una profunda preocupación respecto de las consecuencias que acarrearía su aplicación", se afirma en la declaración.
 
"No se trata de atentar contra la gobernabilidad, ni de poner palos en la rueda", se argumentó desde el PJ de Colón. Por el contrario, se aseveró que "detrás de la Ley de Bases se esconde un proyecto de saqueo y entrega de nuestra Patria, un proyecto que no solo atenta contra los principios de nuestro partido sino contra el bienestar y las condiciones de vida de todos los argentinos".
 
"El desguace del Estado, la pérdida de derechos laborales, la primarización y extranjerización de la economía, la entrega de soberanía sobre nuestros recursos estratégicos y un ajuste brutal que se carga sobre la espalda de los trabajadores y jubilados, no tendrán jamás el aval del pueblo peronista, y nuestros representantes no pueden acompañar semejante retroceso", se advirtió.
 
Por eso, instaron a los senadores entrerrianos, "y en particular al senador Eduardo Kueider (Bloque Unidad Federal), a rechazar este proyecto de ley que sólo traerá hambre, miseria, desigualdad y dolor para el pueblo".
 
Concluye el texto con una cita del Papa Francisco: "Que la grieta se termine, no con silencios y complicidades, sino mirándonos a los ojos, reconociendo errores y erradicando la exclusión".
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
08-02-2026 / 19:02
El gobierno de Javier Milei firmó este jueves el acuerdo comercial bilateral entre Argentina y Estados Unidos. Más allá del tono triunfalista del libertario, lo que se conoce hasta ahora del entendimiento exhibe una profunda asimetría entre los beneficios que obtendrán Estados Unidos y las obligaciones estructurales que asume Argentina. El acuerdo implica una reconfiguración de fondo del vínculo económico, político y geopolítico bilateral, con concesiones de largo alcance del lado argentino y beneficios acotados, condicionados y reversibles para el país. Lejos de un "trato entre pares", se consolida una relación semicolonial, en la que Argentina abre su mercado interno, resigna capacidad regulatoria y se alinea estratégicamente y militarmente con Washington.
 
No se trata de un tratado de libre comercio tradicional ni de una ampliación equilibrada del intercambio bilateral. Es la imposición de un corset comercial, regulatorio y tecnológico que restringe severamente la autonomía económica, industrial y científica de la Argentina. Bajo el lenguaje técnico de la "reciprocidad", el acuerdo consagra una construcción profundamente asimétrica. Argentina asume compromisos extensos, detallados y verificables; Estados Unidos conserva márgenes amplios, discrecionales y reversibles. El resultado no es integración, sino subordinación neocolonial del gobierno de Milei para con los EE.UU. de Trump.
 
El mandatario entrerriano Rogelio Frigerio aplaudió rápidamente el acuerdo entre ambos países: "Siempre es una buena noticia avanzar en la integración comercial de nuestro país". "Este acuerdo con EE.UU abre nuevas oportunidades de inversión y financiamiento que desde Entre Ríos podemos aprovechar, y genera grandes expectativas para sectores exportadores clave de nuestra provincia, como el cárnico y el lácteo, entre otros, fundamentales para nuestra economía regional", enfatizó en su cuenta de X. "Hay que seguir por este camino para transformar estas oportunidades en más producción, más empleo y desarrollo", deliró el porteño alcahuete. A dos años de haber asumido, Frigerio sigue sin arrancar. En Entre Ríos, la realidad cotidiana muestra que todo continúa igual: no hay obras estructurales, ni un plan claro de desarrollo económico. Solo se percibe la intención de prenderse de todo lo que diga Milei.
 
Por el contrario, el diputado Guillermo Michel dio detalles de los perjuicios que traería para Entre Ríos el "acuerdo" entre Argentina y Estados Unidos firmado y anunciado por Milei. "Para el mercado avícola, el acuerdo entre USA y Argentina es un simple acuerdo sanitario para que los productores avícolas estadounidenses puedan acceder a nuestro mercado con plazos, condiciones y concesiones difíciles de justificar", expresó.
 
En este sentido apuntó que lo firmado "no es recíproco". "Los productos avícolas argentinos no tendrán mercado adicional (ni mejores condiciones) en EE.UU.", señaló. Por otro lado, indicó que hará bajar los estándares y exigencias del SENASA ante los productos avícolas yanquis. Entonces, el mercado argentino se verá inundado por los productos de USA. En este marco apuntó que el acuerdo sería sanitario y no de libre comercio, lo que le permite a Milei evitar su paso por el Congreso de la Nación.
 
Posteriormente dio cuenta de que en Estados Unidos la "pata muslo" es un producto no muy consumido por lo que lo venderán en Argentina a precios más bajos que la producción nacional. En este contexto criticó a Frigerio por salir a aplaudir el acuerdo. "Antes de opinar livianamente de los temas, Frigerio consulte a los productores entrerrianos y pregúnteles a ellos que opinan", le pidió Michel.
 
Es que el nuevo acuerdo entre Argentina y Estados Unidos, firmado en febrero de 2026, genera alarma por su potencial impacto negativo en la industria local. Se enfatizan críticas sobre la apertura de mercados que favorece solo a productos yanquis, la cesión de controles de calidad y la presión sobre la propiedad intelectual. Los principales puntos de inquietud incluyen:
 

08-02-2026 / 12:02
07-02-2026 / 17:02
07-02-2026 / 17:02
07-02-2026 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar