La Opinión Popular
                  03:54  |  Lunes 20 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 13-05-2024 / 19:05
TRAS LAS POLÉMICAS CRITICAS DE EMILIO CASTRILLÓN

Jorge Vázquez Arrieta: Son operadores de Frigerio, cuando la cosa se pone caliente salen a ensuciar al peronismo

Jorge Vázquez Arrieta: Son operadores de Frigerio, cuando la cosa se pone caliente salen a ensuciar al peronismo
El presidente de la Departamental Paraná del Partido Justicialista, Jorge “Kinoto” Vázquez Arrieta, cuestionó las polémicas expresiones formuladas sobre el peronismo por parte de Emilio Castrillón.
 
El presidente de la Departamental Paraná del Partido Justicialista, Jorge "Kinoto" Vázquez, cuestionó las polémicas expresiones formuladas sobre el peronismo por parte de Emilio Castrillón.
 
El comunicado emitido "es una necesidad del Consejo Departamental en su conjunto en función de las declaraciones de Castrillón en tu programa, porque realmente los compañeros entienden que esto es un agravio generalizado hacia la dirigencia del peronismo, con la cual lógicamente tendremos que profundizar los debates, los análisis políticos, intentar entender cuáles han sido los errores que han cometido algunos dirigentes y que nos han llevado a sufrir un revés electoral en la provincia y en la nación también, pero que sin lugar a dudas se tiene que hacer desde una mirada un poquito más generosa en términos de que no podemos salir a hacer cacería de brujas si todavía no tenemos algunas cuestiones concretas, como por ejemplo entender cuál ha sido la responsabilidad de cada uno de los dirigentes en algunas cuestiones que son negativas".
 
En ese sentido, destacó Vázquez, "creo que el compañero Castrillón no es de los más indicados en salir a plantear justamente la decadencia del peronismo como él la plantea porque también es una de las figuras más polémicas que hemos tenido en los últimos años" y agregó: "sino pareciera ser que tenemos algunos compañeros que son prácticamente operadores de Rogelio Frigerio, cuando la cosa se pone medio caliente salen a querer ensuciar al peronismo en su conjunto".
 
Analizó Kinoto Vázquez: "Hoy por hoy la cuestión está muy complicada, estamos en una situación de extrema urgencia donde tenemos que de alguna manera priorizar las agendas de discusión; hoy a mí me preocupa más, sinceramente, en términos de justicialismo saber qué es lo que va a votar Kueider en el Senado. Después tendremos tiempo y ellos también, hay que entender que los mecanismos institucionales del PJ hay que hacerlos funcionar, tiene que haber una convocatoria a Congreso partidario donde ahí realmente podamos debatir abiertamente, acaloradamente, porque así también somos los peronistas, y generar los consensos y acuerdos que sean necesarios".
 
Afirmó el dirigente: "Nadie niega que se han cometido errores por parte de la dirigencia, porque sino esto sería subestimar un poco también el enojo de la gente que indudablemente nos dios un mensaje claro en las urnas".
 
 
Situación financiera del Partido Justicialista
 
En relación a la situación financiera del PJ Entre Ríos, afirmó Jorge Vázquez: "Hay una situación bastante compleja que no escapa a la realidad del país en función de los recursos. Por eso nosotros con el Consejo Departamental indudablemente queremos priorizar en este tiempo que el partido cumpla en primer lugar con lo que tiene que cumplir que es con los salarios de los compañeros que prestan funciones laborales en el partido".
 
Consultado sobre si están realizando los descuentos partidarios a funcionarios, concejales y legisladores nacionales y provinciales del PJ indicó: "Tengo entendido que en el municipio de Paraná sí la compañera Intendenta ha tomado la decisión de realizar los descuentos correspondientes. No sé cómo será a nivel provincial y nacional, esa parte también por una decisión que tenga que tener el Gobernador que creo que no estaba muy dispuesto a hacer descuentos, y menos a sus nuevos socios, estos ocupan que han estado en el peronismo y que hoy prestan servicios para sus filas".
 
"Estamos atravesando por una etapa económica muy complicada en el seno del Partido Justicialista, que no escapa a la situación crítica que atraviesa el país, y en función de eso los compañeros y compañeras que integran el Consejo Departamental hemos aceptado, por convicción, que hay que dar prioridad a las obligaciones primarias".
 
Agregó con respecto a Castrillón, "cuando lo escucho rebolear la media para todos lados digo, pero la pucha, si hay dirigentes que nos han costado derrotas electorales a nosotros, inclusive tenemos una ley electoral que tenemos que modificar que lleva su apellido" y agregó que "la reforma política que está planteando el gobernador Rogelio Frigerio es una zanahoria, creo que hoy por hoy la provincia está prendida fuego, están cerrando paritaria a la baja, hay una situación política, económica y financiera tremenda, pareciera que no hay salida de este laberinto, y sin embargo el Gobernador pareciera ser que quiere generar los consensos a través de una supuesta reforma política. Hay tiempo para todo, hoy por hoy el tiempo es tratar de sacar a la provincia adelante porque la verdad que la gente no está llegando ni a la primera quincena del mes".
 
Fuente: Radio La Voz
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar