La Opinión Popular
                  03:29  |  Lunes 20 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 10-05-2024 / 11:05
DIFICULTADES EN EL SECTOR PRODUCTIVO

Elvio Guía: Secan la plaza, hay un ajuste brutal, es difícil decir que le está yendo bien a las pymes y pequeñas empresas

Elvio Guía: Secan la plaza, hay un ajuste brutal, es difícil decir que le está yendo bien a las pymes y pequeñas empresas
Elvio Guía, de la Federación Agraria Argentina (FAA), aseguró que no se sumó al paro por la necesidad de salvar la cosecha y no por favorecer a ningún sector; se manifestó contraria a la ley ómnibus; las retenciones; el debate del Régimen Especial de Grandes inversiones; y del ajuste " brutal hacia el sector productivo". También critico los beneficios para los extranjeros.
 
Elvio Guía, de la Federación Agraria Argentina (FAA), aseguró que no se sumó al paro por la necesidad de salvar la cosecha y no por favorecer a ningún sector; se manifestó contraria a la ley ómnibus; las retenciones; el debate del Régimen Especial de Grandes inversiones; y del ajuste " brutal hacia el sector productivo". También critico los beneficios para los extranjeros.
 
La voz de los productores destacó que " hay un atraso considerable en la cosecha", las inclemencias del tiempo en gran parte del país, afecta seriamente al sector productivo, dijo que "se trabaja por una necesidad imperiosa de levantar la cosecha, de pagar las cuentas, que no se eche a perder el grano"; De esa manera habló sobre la postura del campo ante el reciente paro nacional " No es ni a favor ni encontra de nadie, ni del gobierno , es para salvar al productor y a favor de tratar de salvarse".
 
El sector se recupera de 3 años de una sequía considerable que trajo muchos problemas", aseguró que " la falta de políticas públicas para todo el sector productivo primario, y pagar los impuestos que no bajan y que en alguna primera parte de éste gobierno también lo quiso aumentar" disparó , en ee orden, mencionó que las políticas de éste gobierno " Es más de lo mismo , con la serie de gobierno que hemos tenido, y que la taba caiga en el lugar que tenga que caer, y no siempre caiga para el otro lado " idealizó
 
 
Mala Cosecha vs Retenciones
 
" Saque 10 kilos o 1000 kg, el estado va siempre prendido, lo venimos discutiendo desde el 2001 donde al sector productivo le pidieron un esfuerzo en la crisis del gobierno de Duhalde con el 9% de retenciones y no paró nunca más este raid de esquilar a los productores que no les importa si están a 100 metros o 1000 km del puerto o si sus números finales le dan bien o quebranto" . Lamentó que "se paguen retenciones de pérdidas que en algunos casos son muy grandes".
  
  
Plaga "la chicharrita"
 
Otra de las preocupaciones para el sector productivo es la presencia de la plaga denominada "la chicharrita", que ya está instalada en Brasil y se detectó en algunas zonas de la Argentina. En las últimas horas se constituyó una comisión especial para tratar la problemática ya que de no controlar la población podría generar mucha perdida para el sector.
 
 
Debate en el Senado - Régimen Especial de Grandes Inversiones
 
Se encuentra en pleno debate en la Legislatura Nacional ; el productor dijo que " son muchos artículos con muchos beneficios hasta la quita del primero y segundo año de retenciones, y de todo lo que es beneficio que sigue pasando en la argentina cuando vienen los nuevos gobiernos se hace un blanqueo de capitales, un régimen de grandes inversiones", y disparó "mientras tanto siguen sacando lonja del mismo cuero, siguen cobrando a los productores a las pymes, impuestos , ingresos brutos, todos los gobierno, ningún gobierno ha intentado buscar las inversiones dando competitividad a nuestros productores y pymes". Guia dijo que sólo hay "uno o dos sectores que tiene beneficio, como autopartes y los que vienen de afuera". y lamentó que "nunca beneficien a una pymes o pequeñas empresas o productores que recién empiecen".
 
 
Ley Ómnibus
 
"No estoy de acuerdo en la ley ómnibus, discutimos todos juntos de cosas que pueden ser importantes para el desarrollo del país y otras cosas que están en total contraposición y están en la misma ley y te dicen si no la votas ya sabemos todo lo que te dicen y estamos hablando de dos cosas totalmente diferentes como darle super beneficios para el que viene de afuera, sacar derechos en algunos casos a la gente, privatizar empresas del estado que puede o no estar de acuerdo , todo en la misma bolsa y es muy difícil de poder segregar eso".
 
En un análisis de la situación general, Guía destacó que cuando toman medidas beneficiosas , ejemplo bajan las retenciones al maíz, se pasa de 28 a 58 toneladas de producción, al igual que al trago y otros productos. Pero lamentó que "Hoy eso no pasa, secamos la plaza, hay un ajuste brutal, es difícil decir que le está yendo bien a las pymes y pequeñas empresas" . Hay sectores donde demostraron una mejora, como la Lechería, pero también advirtió que cayeron más de 5 mil tambos en el país.
 
Fuente: La Voz
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar