La Opinión Popular
                  22:03  |  Viernes 02 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Paraná - 08-05-2024 / 11:05
MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES EN EL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES-UNIDAD

Nadia Burgos: El paro del 9 de mayo tiene que ser un escalón para impulsar la lucha contra la Ley Bases

Nadia Burgos: El paro del 9 de mayo tiene que ser un escalón para impulsar la lucha contra la Ley Bases
La dirigente y referente del MST en el FITU Nadia Burgos expresó: “Tiene que ser un día bisagra en la lucha contra la ley Bases, el DNU y todo el plan de ajuste y represivo de Milei y su gobierno. El paro y la movilización tienen que ser contundentes y sabemos que este Paro General de la CGT y las CTAs tiene que ser un escalón hacia la derrota de la ley de bases, para eso las centrales sindicales mañana tienen que convocar a parar y movilizar el día que se trate la ley”.
Desde el MST en el FITU llaman al paro y movilización del 9 de Mayo convocado por la CGT e impulsan la propuesta de continuar el plan de lucha contra el ajuste y la represión de Milei y los gobernadores cuando se trate la ley de bases en el senado. En este sentido la dirigente y referente del MST en el FITU Nadia Burgos expresó: "Tiene que ser un día bisagra en la lucha contra la ley Bases, el DNU y todo el plan de ajuste y represivo de Milei y su gobierno. El paro y la movilización tienen que ser contundentes y sabemos que este Paro General de la CGT y las CTAs tiene que ser un escalón hacia la derrota de la ley de bases, para eso las centrales sindicales mañana tienen que convocar a parar y movilizar el día que se trate la ley".
 
Y agregó: "La resistencia en las luchas por el salario y contra los despidos, las protestas y cacerolazos en los barrios, el paro del 24 de enero y su masiva marcha que potenció al movimiento obrero, las acciones en Congreso y en la provincia que impulsamos de manera independiente y la histórica marcha educativa del 23 que puso en escena al movimiento estudiantil, demostraron que sobra disposición de lucha y que la bronca está creciendo. La CGT no tiene excusa, solo tiene que estar a la altura en la defensa de los derechos obreros".
 
"Camino a su pacto de Mayo, que encuentra a Frigerio como un aliado absoluto, Milei y sus negociadores apuestan a "convencer" a numerosos gobernadores y senadores que les responden, para que terminen levantando la manito a favor de aprobar la Ley de Bases. Esto ya lo vimos en diputados donde radicales, pro, y sectores del PJ dieron la media sanción. Pero nosotras sabemos que la ley Bases no tiene un solo artículo a favor de los trabajadores, jubilados, los sectores medios y populares. Al contrario, son todos perjuicios para asegurarle enormes beneficios, exenciones impositivas y los negocios a las corporaciones, empresarios, banqueros, oligarcas agropecuarios, megamineros y el FMI. Por eso hay que derrotarla, junto a todo el plan de ajuste y represivo de este gobierno".
 
Y concluyó: "A esta lucha hay que sumarle la pelea por construir una verdadera oposición que no trance ni de apoyo a este gobierno. Hay que  fortalecer la voz y presencia de la izquierda, en los espacios combativos de los gremios de trabajadores y estudiantiles, en el barrio y para eso es urgente convocar a un gran Congreso Abierto del FIT Unidad, donde poder intercambiar, debatir y resolver, junto a decenas de miles de trabajadores, cómo avanzar en una nueva alternativa política para el país".
 
Fuente: Análisis Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar