La Opinión Popular
                  03:51  |  Lunes 20 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 08-05-2024 / 11:05
MOVIMIENTO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES EN EL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE TRABAJADORES-UNIDAD

Nadia Burgos: El paro del 9 de mayo tiene que ser un escalón para impulsar la lucha contra la Ley Bases

Nadia Burgos: El paro del 9 de mayo tiene que ser un escalón para impulsar la lucha contra la Ley Bases
La dirigente y referente del MST en el FITU Nadia Burgos expresó: “Tiene que ser un día bisagra en la lucha contra la ley Bases, el DNU y todo el plan de ajuste y represivo de Milei y su gobierno. El paro y la movilización tienen que ser contundentes y sabemos que este Paro General de la CGT y las CTAs tiene que ser un escalón hacia la derrota de la ley de bases, para eso las centrales sindicales mañana tienen que convocar a parar y movilizar el día que se trate la ley”.
Desde el MST en el FITU llaman al paro y movilización del 9 de Mayo convocado por la CGT e impulsan la propuesta de continuar el plan de lucha contra el ajuste y la represión de Milei y los gobernadores cuando se trate la ley de bases en el senado. En este sentido la dirigente y referente del MST en el FITU Nadia Burgos expresó: "Tiene que ser un día bisagra en la lucha contra la ley Bases, el DNU y todo el plan de ajuste y represivo de Milei y su gobierno. El paro y la movilización tienen que ser contundentes y sabemos que este Paro General de la CGT y las CTAs tiene que ser un escalón hacia la derrota de la ley de bases, para eso las centrales sindicales mañana tienen que convocar a parar y movilizar el día que se trate la ley".
 
Y agregó: "La resistencia en las luchas por el salario y contra los despidos, las protestas y cacerolazos en los barrios, el paro del 24 de enero y su masiva marcha que potenció al movimiento obrero, las acciones en Congreso y en la provincia que impulsamos de manera independiente y la histórica marcha educativa del 23 que puso en escena al movimiento estudiantil, demostraron que sobra disposición de lucha y que la bronca está creciendo. La CGT no tiene excusa, solo tiene que estar a la altura en la defensa de los derechos obreros".
 
"Camino a su pacto de Mayo, que encuentra a Frigerio como un aliado absoluto, Milei y sus negociadores apuestan a "convencer" a numerosos gobernadores y senadores que les responden, para que terminen levantando la manito a favor de aprobar la Ley de Bases. Esto ya lo vimos en diputados donde radicales, pro, y sectores del PJ dieron la media sanción. Pero nosotras sabemos que la ley Bases no tiene un solo artículo a favor de los trabajadores, jubilados, los sectores medios y populares. Al contrario, son todos perjuicios para asegurarle enormes beneficios, exenciones impositivas y los negocios a las corporaciones, empresarios, banqueros, oligarcas agropecuarios, megamineros y el FMI. Por eso hay que derrotarla, junto a todo el plan de ajuste y represivo de este gobierno".
 
Y concluyó: "A esta lucha hay que sumarle la pelea por construir una verdadera oposición que no trance ni de apoyo a este gobierno. Hay que  fortalecer la voz y presencia de la izquierda, en los espacios combativos de los gremios de trabajadores y estudiantiles, en el barrio y para eso es urgente convocar a un gran Congreso Abierto del FIT Unidad, donde poder intercambiar, debatir y resolver, junto a decenas de miles de trabajadores, cómo avanzar en una nueva alternativa política para el país".
 
Fuente: Análisis Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar