La Opinión Popular
                  02:51  |  Lunes 20 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 08-05-2024 / 11:05
REFORMA POLÍTICA Y ELECTORAL DEL PORTEÑO GOBERNADOR

José Cáceres: En el fondo me sonó más a circo de Frigerio de buscar una foto en un momento complejo

José Cáceres: En el fondo me sonó más a circo de Frigerio de buscar una foto en un momento complejo
El gobernador Rogelio Frigerio presentó ayer en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) los lineamientos de la reforma política y electoral a nivel provincial. El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, José Cáceres, analizó el proceso al que fue invitada la oposición.
 
El gobernador Rogelio Frigerio presentó ayer en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) los lineamientos de la reforma política y electoral a nivel provincial. El presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, José Cáceres, analizó el proceso al que fue invitada la oposición.
 
Aclaró que desde el PJ "nosotros no fuimos, enviamos al apoderado del partido para ver qué era lo que se presentaba, sobre qué tema se quería hablar, sobre qué bases de proyectos de quería hablar, y una vez que nos trajera el apoderado el material para debatir íbamos a empezar desde el Consejo Provincial con todos sus integrantes a conversar sobre la propuesta del Ejecutivo. Pero volvió con las manos vacías", señaló Cáceres y agregó: "De todos modos me parece bien que se plantee arrancar una iniciativa de cero, que todos vayan proponiendo; pero en el fondo me sonó más a circo de Frigerio de buscar una foto en un momento complejo, me pareció bastante insustancial y rimbombante de la manera que se presentó y debe ser porque no está haciendo nada, no hay gestión, ya lleva casi medio año de Gobierno y uno no ve que haya gestión. Mucho discurso, mucha puesta en escena, el otro día la Ministra de Desarrollo Social decía que no tenía nada en el caso de que se agravara la inundación en Concordia: hace medio año que están, pudiste comprar un paquete de fideos, declarar la emergencia social".
 
Agregó Cáceres: "Han declarado la emergencia en cultura, en obras públicas, educativa, alimentaria para gobernar todo por decreto. La verdad que sin duda que falta gestión; ojalá que esa gestión llegue porque los entrerrianos la necesitamos. Y no me parece el mejor momento, cuando la gente la está pasando tan mal, porque hay una enorme tristeza y un gran malestar, están despidiendo gente todos los días, la calidad de vida de nuestro pueblo ha bajado estrepitosamente. El debate sobre una reforma política en este contexto podría hacerle ver a la gente que estamos en otra sintonía; más que nada por eso el PJ decidió que vaya el apoderado a ver qué material se ponía a disposición para debatir".
 
Con respecto a la boleta única indicó José Cáceres, "obviamente que hay un debate en ese sentido, hay personas que no estamos de acuerdo, hay otras personas que están de acuerdo; yo particularmente digo que no hay sistema más transparente y más efectivo que el que tenemos actualmente, pero es para debatir. Coincido en que cuando la gente escucha la palabra reforma entiende que es para mejor".
 
 
Ley Bases
 
Ante el comienzo del debate de la Ley Bases en el Senado de la Nación, afirmó: "Hemos venido siguiendo todo como creo que todo el mundo de la política, y vamos a hablar con él (Kueider), pero antes de hablar y ante la inminencia del tratamiento nosotros emitimos un documento en el cual rechazamos por completo que el peronismo tenga que votar o acompañar ni en general siquiera esta Ley de Bases" y consideró "se tiene que rechazar directamente sin entrar en el debate en particular, porque ya vimos lo que pasó en Diputados y ya sabemos el daño que se le pretende hacer al pueblo argentino. Buscaron votarlo por capítulo y lo lograron en Diputados para que la gente no se enterara qué era lo que se estaba debatiendo. Lo que plantea esa ley es un golpe, empezando por los trabajadores, las riquezas naturales, las empresas del Estado, las privatizaciones, los despidos, el desguace; es tremendamente preocupante. Nosotros instamos a que se rechace en general, que definitivamente no se trate".
 
 
Déficit cero
 
Ante el mensaje emitido ayer desde el Instituto Patria por la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó: "Es una oradora extraordinaria y uno siempre aprende algo de las cosas que expresa. La búsqueda del objetivo irracional de Milei de lograr el déficit cero a los machetazos, cortando todo lo que él crea que hay que cortar para ese número lograrlo en una planilla, pero sin pensar todo el daño que está haciendo a nuestro pueblo, ese es el decreto 70 de diciembre del año pasado; lograr el déficit cero de esa manera, dejando a la gente en una precariedad total, pegando el mazazo este del descalabro de la economía para los de abajo no", y señaló que este debe buscarse "no a cualquier precio, no a costa de los jubilados, no a costa de los trabajadores, de las prestaciones que el Estado hace y por lo importante que es la presencia del Estado en muchos estamentos de la sociedad. Porque somos peronistas pensamos que gradualmente se podrían haber hecho las cosas".
 
 
2027
 
Con respecto a encuentros políticos del peronismo que han tenido lugar en Gualeguaychú con la presencia de dirigentes nacionales analizó Cáceres: "Me parecen un poco apresurados algunos movimientos de referencia; creo que hay tiempo para el 2027, que son los posicionamientos que más o menos se están viendo por parte de esos sectores".
 
Ante la eventualidad de que se interrumpa el mandato presidencial actual consideró: "Ojalá que no pase eso. Lo que quiero es que entre los Gobernadores, que serán los mayores responsables de esta Ley de Bases, y los Legisladores le parecen el carro para que cambie un poco, para que modifique el sentido de la política que está llevando adelante. Uno lo que quiere es que complete su mandato, pero que modifique la orientación de la política para que no siga lastimando al pueblo y sobre todo a los sectores más humildes".
 
 
Castrillón y el peronismo
 
Tras las declaraciones de Emilio Castrillón: "si no hay renovación en el peronismo, voy a estar con Frigerio", José Cáceres reflexionó: "Es una opinión. En el peronismo no se está pensando que la alternativa sea Frigerio, primero que no hay hecho nada, en la provincia estamos esperando que arranque, pero después acompaña lo que hace Milei y dice que está convencido y tirándonos garrotazos a nosotros todo el tiempo. Ahora queremos verlo gobernar. Sinceramente no lo veo militando con Frigerio al "Quete", pero quizás es un tirón de orejas para que el peronismo reaccione", concluyó.
 
Fuente: Radio La Voz
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar