La Opinión Popular
                  03:52  |  Lunes 20 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 04-05-2024 / 17:05
MANIFESTARON DISCONFORMIDAD

El radicalismo paranaense se expresó ante la media sanción de la Ley Bases

El radicalismo paranaense se expresó ante la media sanción de la Ley Bases
Representantes del radicalismo en Paraná se mostraron disconformes por la media sanción de la Ley Bases, la cual contó con el apoyo del bloque de la UCR. "Se apoyó el proyecto de destrucción, desmantelamiento y privatización", indicaron.
 
En un comunicado, representantes del radicalismo paranaense se expresaron respecto al resultado de la votación del proyecto de Ley Bases, el cual tuvo media sanción en Diputados.
 
"En la última sesión de Diputados, se aprobó en general la nueva versión de la Ley Bases con el apoyo de 142 diputados y la complicidad del bloque representante de la Unión Cívica Radical. Contrariamente a la doctrina radical de defender la construcción popular, se avaló la reforma laboral, la flexibilización de los contratos de trabajo en función de los capitales extranjeros, el fin al monotributo social, mayor impuesto al salario, el fin a la moratoria jubilatoria y la restitución del impuesto a las ganancias. Además, se avanzó con el proyecto de privatización de empresas públicas y la explotación ilimitada de los recursos naturales, entre otros puntos", expresaron.
 
Este desenlace "se materializa de forma triste e indignante al ver cómo, frente a las convocantes movilizaciones a nivel nacional en defensa de la Universidad Pública, cuna del reformismo, el bloque radical no dio quórum para discutir un presupuesto universitario digno, el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente y una nueva movilidad jubilatoria. Sin embargo, sí se apoyó el proyecto de destrucción, desmantelamiento y privatización cortoplacista ideado por el gobierno nacional".
 
"Con esta determinación, evidencian no estar a la altura de la historia para tomar una decisión tan relevante para el bienestar de la sociedad. Por este motivo, los afiliados y allegados al radicalismo mostramos nuestra disconformidad ante el resultado de la Cámara Baja y exigimos su rechazo en el Honorable Senado de la Nación. La Unión Cívica Radical debe mantener sus ideales, en representación y defensa del pueblo trabajador", agregaron.
 
El comunicado fue firmado por Karina Llanes, Ana Dangelo, Bruno Hernández, Oscar Ermacora, Nicolás Rodríguez, Lucia Varisco, Fabián Rueda, Enrique Fontaneto, Elsa Zalazar, Orlando Silveira, Norma Vittori, María Herzobich, Belén Accinelli, Serena Ojalvo, Mauricio Cantagallo, Selena Cornejo, Giani Prestofilipo, Catalina Zalomon Vega, Rocío Arami Díaz Prujel, Renata Ramírez, Marcela Carignano, Julián Ojalbo, Genoveva Soria, José Rodríguez, Ita Delbene y otros firmantes.
 
Fuente: El Once
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar