La Opinión Popular
                  03:29  |  Lunes 20 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 04-05-2024 / 08:05
4 DE MAYO 1979: APLASTANTE VICTORIA DE LOS CONSERVADORES BRITÁNICOS

Comienza la era de Margaret Thatcher, la Dama de Hierro

Comienza la era de Margaret Thatcher, la Dama de Hierro
Aplastante victoria de los conservadores británicos, que aprovechan el descontento general por la crisis económica. Margaret Thatcher se convierte en la primera mujer en gobernar el Reino Unido tras derrotar al primer ministro laborista James Callaghan.
El 04 de mayo 1979 comienza la era de Margaret Thatcher. Aplastante victoria de los conservadores británicos, que aprovechan el descontento general por la crisis económica. Thatcher se convierte en la primera mujer en gobernar el Reino Unido tras derrotar al primer ministro laborista James Callaghan. Ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, siendo la persona en ese cargo por mayor tiempo durante el siglo XX y la primera mujer que ocupó este puesto en su país.
 
Con su llegada al 10 de Downing Street comienza un gobierno de once años, el más extenso para un primer ministro. En total, el ciclo conservador durará hasta 1997. Su firmeza para dirigir los asuntos de Estado, su estricto dominio sobre los ministros de su gabinete y su fuerte política monetarista le valieron el sobrenombre de "la Dama de Hierro".
 
El thatcherismo desregula la economía y desarticula el Estado de bienestar nacido después de la Segunda Guerra al apoyar la privatización de empresas estatales, de la educación y de los medios de ayuda social. Sus políticas neoliberales llegaron a ser conocidas como thatcherismo.
 
Su filosofía política y económica hizo hincapié en la desregularización del sector financiero, la flexibilización en el mercado laboral, la privatización de empresas públicas y la reducción del poder de los sindicatos. Llevó adelante una férrea política exterior caracterizada por su oposición a la formación de la Unión Europea y un completo alineamiento con la política exterior de Estados Unidos.
 
La Opinión Popular

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar