La Opinión Popular
                  02:35  |  Lunes 20 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 28-04-2024 / 06:04
MUERE EL 28 DE ABRIL DE 1989

Raúl Sendic: histórico líder del movimiento tupamaro de Uruguay

Raúl Sendic: histórico líder del movimiento tupamaro de Uruguay
Raúl Sendic: histórico líder del movimiento tupamaro de Uruguay
Afiche tupamaro.
 
El 28 de abril de 1989, en el hospital Edouard Rist de París, muere Raúl «el Bebe» Sendic Antonaccio. Fue un revolucionario, guerrillero y político uruguayo, fundador del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros.
 
Era un hombre de origen rural. Pertenecía a esa estirpe de paisanos que en Uruguay se remonta a los primeros orígenes. A fines de la década del 50 abandonó su cargo en el Comité Ejecutivo del Partido Socialista y se radicó en Paysandú, donde trabajó asesorando gremios rurales. En 1962 crea el Movimiento de Liberación Nacional.
 
Detenido en 1972, permaneció 14 años en calidad de rehén, aislado en distintos cuarteles de las Fuerzas Armadas. Restablecida la democracia, Raúl Sendic abrió una profunda discusión en el seno de lo que había sido el Movimiento Tupamaro cuya militancia organizó en el interior las famosas mateadas en las que dialogaban con el pueblo oriental.
 
La Opinión Popular 

 
 Raúl Sendic: histórico líder del movimiento tupamaro de Uruguay 

Los Tupamaros son uno de los pocos movimientos de resistencia que evolucionaron de un grupo guerrillero a un partido político oficial. Desde 1995, Pepe Mujica, defiende sus principios y puntos de vista como miembro electo del parlamento. Es uno de los protagonistas más importantes que refleja la memorable historia del movimiento. En la imagen: Pepe Mujica, en un mitin en septiembre de 1985.


NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar