La Opinión Popular
                  02:38  |  Lunes 20 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 27-04-2024 / 08:04
27 DE ABRIL DE 1977

La dictadura militar secuestra a Oesterheld, el creador de El Eternauta

La dictadura militar secuestra a Oesterheld, el creador de El Eternauta
Héctor Germán Oesterheld Puyol.
El día que secuestraron a Oesterheld, el creador de El Eternauta
Una pregunta doble. La sociedad argentina aún se debe encontrar los restos del guionista. La historieta nacional se debe analizar en profundidad cuánto lleva de él.
 
Héctor Germán Oesterheld Puyol fue un guionista de historietas y escritor de relatos breves de ciencia ficción y novelas. Sus personajes más conocidos son Sargento Kirk y Bull Rocket. Pero es sin dudas El Eternauta la creación que le ha dado un lugar entre los maestros de la historieta, y le permitió superar ampliamente el género.
 
El Eternauta tiene un éxito rotundo, con un fuerte impacto en niños y adolescentes, que lo leen con avidez, ya que los protagonistas son argentinos que realizan sus aventuras en distintos barrios de Buenos Aires.
 
Apareció por primera vez en 1957, en la revista "Hora Cero Semanal". Más tarde modifica algunos detalles del guión y la publica en "Gente". En la década del setenta aparece la segunda parte en la revista "Skorpio". Es uno de los artistas de trayectoria más extensa de la historieta argentina.
 
Durante la dictadura militar iniciada en 1976 en Argentina se unió, junto con sus hijas, formando parte de la estructura de prensa de Montoneros, de la que fue jefe de prensa, y más adelante pasó a la clandestinidad hasta que fue secuestrado y desaparecido el 27 de abril de 1977, siendo torturado y asesinado por los militares en 1978.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar