La Opinión Popular
                  02:09  |  Lunes 20 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 27-04-2024 / 08:04
27 DE ABRIL DE 1950: APARTHEID

En Sudáfrica, el Gobierno de los blancos decreta la segregación racial

En Sudáfrica, el Gobierno de los blancos decreta la segregación racial
Trabajadores en la manifestación del Primero de Mayo en 1986 son detenidos en los escalones de la Casa Khotso en Joburg por policías armados.
El 27 de abril de 1950, en Sudáfrica -copiando el "ejemplo" del sistema de apartheid que estará vigente en Estados Unidos hasta 1967- el Gobierno blanco decreta la Ley de Áreas Grupales. El apartheid (lit. «separación» en afrikáans)? fue el sistema de segregación racial en Sudáfrica y Namibia (mientras este último era territorio sudafricano) en vigor hasta 1992.
 
Básicamente, este sistema de segregación racial consistía en la creación de lugares separados, tanto habitacionales como de estudio o de recreo, para los diferentes grupos raciales, en el poder exclusivo de la raza blanca para ejercer el voto y en la prohibición de matrimonios o incluso relaciones sexuales entre blancos y negros.
 
Su propósito era conservar el poder para la minoría blanca (21 % de la población), que en otras condiciones habría perdido su posición de privilegio. Antes de la victoria del Partido Nacional en 1948 los negros podían votar, pero con muchas restricciones.
 
Todo este movimiento estaba dirigido por la raza blanca, que instauró todo tipo de leyes que cubrían, en general, aspectos sociales. Se hacía una clasificación racial de acuerdo a la apariencia, la aceptación social o la ascendencia. Este nuevo sistema produjo revoluciones y resistencias por parte de los ciudadanos no blancos del país.
 
La Opinión Popular

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar