Nacionales - 21-04-2024 / 09:04
APOLOGÍA DEL DELITO ANTE LOS GRANDES EMPRESARIOS DEL FORO LLAO LLAO
El Loco Milei aseguró que el que fuga divisas es un héroe y si compran dólares en negro, mejor
Claramente Javier “el Loco” Milei todavía no termina de comprender que es Presidente de la Nación y que cada palabra que dice tiene repercusiones. En el mediodía de este viernes expuso en el exclusivo encuentro de empresarios que se desarrolló en el Hotel Llao Llao, ubicado cerca de la ciudad de Bariloche. Con un discurso en contra de la política de la institución a la que pertenece por ser el jefe de Estado y a favor de sus amigos, los grandes empresarios, donde los instó a delinquir.
Claramente Javier "el Loco" Milei todavía no termina de comprender que es Presidente de la Nación y que cada palabra que dice tiene repercusiones. En el mediodía de este viernes expuso en el exclusivo encuentro de empresarios que se desarrolló en el Hotel Llao Llao, ubicado cerca de la ciudad de Bariloche. Con un discurso en contra de la política de la institución a la que pertenece por ser el jefe de Estado y a favor de sus amigos, los grandes empresarios, donde los instó a delinquir. Por eso es que despotricó contra la política y las medidas que se aplican para cuidar el bolsillo de los ciudadanos.
Pero lo más grave es que el mandatario aseguró que "el que fuga es un héroe" que logró escaparse de las garras del Estado. Claramente la fuga es un delito que el Presidente no debería instar a los grandes empresarios a hacerlo. Y ya que estaba también recomendó comprar dólares en el mercado negro. Ni siquiera tiene en cuenta que esto de fugar y no invertir desfinancia y empobrece al país. ¿Está chapita?
Su discurso fue el de un gerente que se dirige a sus patrones para proponerles nuevas ofertas para conseguir ganancias. Durante una hora, Milei despotricó contra el Estado y defendió el rol de la inversión privada como único motor de la economía. Fue un discurso para el gran capital, que aplaudió ante las oportunidades que se le ofrecían desde el escenario.
Milei llegó a justificar la compra de dólares ilegales para no pagar impuestos al tiempo que rechazaba toda regulación de los mercados, sean financieros o de bienes y servicios. En ese contexto, el presidente alentó al delito de fuga de divisas: "El que fuga es un héroe, que logró escaparse de las garras del Estado", deliró. Pero después manda al Congreso la restitución de Ganancias sobre el salario de los trabajadores para conseguir recursos.
A diferencia de su exposición en la apertura de sesiones del Congreso, el 1° de marzo pasado, esta vez Milei no leyó, con lo que su alocución quedó librada a la libre asociación de ideas que suele llevar a cabo, camino en el que se mezclan sus diatribas contra el Estado y contra los que enfrentan sus ideas e incluye metáforas escabrosas y cifras imposibles de chequear.
Fue una pijamada de adoctrinamiento anarco capitalista y una marcada de cancha del rumbo neoliberal del país. Aunque parezca divergente para gente que maneja empresas y tiene responsabilidad sobre una parte de la economía, la puesta en escena parecía propia de una estudiantina, con un orador insultando como un adolescente y un grupo de hombres entrados en edad aplaudiendo.
La polémica afirmación de Milei es un alerta sobre lavado, por las características del blanqueo de capitales que el Gobierno incluyó en el paquete fiscal que empezó a debatirse en el Congreso esta semana, porque es permeable al ingreso de capitales ilícitos de alto perfil.
El Registro de Incentivos para Grandes Inversiones (Rigi) es una puerta de acceso camuflada, con graves visos de legalidad, para que capitales provenientes del tráfico de estupefacientes, armas y personas entre otros, ingresen al circuito económico y financiero de la República Argentina sin exigencias reales de licitud de origen y trazabilidad, convirtiéndonos en un Narcoestado.
La Opinión Popular
Javier Milei: "El que fuga dólares es un héroe"
Al borde de la apología del delito, el Presidente le recomendó a los empresarios "comprar dólares en negro", para no pagar "un montón de impuestos estúpidos".
"Ponen controles de capitales, entonces el que fuga es un delincuente, pero es un héroe, logró escaparse de las garras del Estado". La polémica definición de Javier Milei despertó algunas risas del Círculo Rojo que lo escuchaba en el Foro Llao Llao en Bariloche.
El Presidente disertó ante la elite presidencial con un discurso que, por momentos, bordeó la apología del delito. "Los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante, cambiando el futuro y creando riqueza, son los empresarios y los emprendedores, no un político", arengó el mandatario.
"No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal", afirmó en otro pasaje, al destacar el PBI per cápita del país que suele modelo del discurso libertario.
Pero el fragmento que se viralizó del discurso a puertas cerradas, sin embargo, fue cuando se refirió a los dólares y defendió la fuga de capitales.
Milei arrancó despotricando contra la clase política. "Nunca se ocupan de solucionar el déficit fiscal porque no quieren tocar la de ellos", se quejó, y agregó: "Ayer fue un claro ejemplo de eso", en referencia al aumento de las dietas del Senado.
De ahí pasó a criticar a quienes "controlan los precios". "Cuando pasa eso, aparece el desabastecimiento y ahí la política contesta con la Ley de Desabastecimiento", apuntó. "Se les van los dólares y ponen controles de capitales. Entonces el que fuga es un delincuente, pero es un héroe, logró escapar de las garras del Estado", sentenció.
"Ustedes se ríen pero yo lo veo así. Yo recomendaría comprar dólares en negro, así no tienen que pagar un montón de impuestos estúpidos para financiar a los inútiles", sentenció el mandatario libertario.
Fuente: Letra P