La Opinión Popular
                  02:17  |  Lunes 20 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 20-04-2024 / 08:04
20 DE ABRIL DE 2008: FERNANDO LUGO SE IMPONE AL FRENTE DE UNA ALIANZA OPOSITORA

En Paraguay, en elecciones históricas, el Partido Colorado pierde la presidencia luego de más de 60 años en el poder

En Paraguay, en elecciones históricas, el Partido Colorado pierde la presidencia luego de más de 60 años en el poder
El 20 de abril de 2008, en unas elecciones históricas, Fernando Lugo resulta victorioso como presidente de la República.En las quintas elecciones presidenciales que se celebran en Paraguay desde la caída de Alfredo Stroessner, Fernando Lugo se impone al frente de una alianza opositora que desbanca del poder al hegemónico Partido Colorado, que gobernaba desde 1947. Lugo, obispo de San Pedro, obtiene el 41 por ciento de los votos.
El 20 de abril de 2008, en unas elecciones históricas, Fernando Lugo resulta victorioso como presidente de la República.  En las quintas elecciones presidenciales que se celebran en Paraguay desde la caída de Alfredo Stroessner, Lugo se impone al frente de una alianza opositora que desbanca del poder al hegemónico Partido Colorado, que gobernaba desde 1947.
 
El Partido Colorado pierde la presidencia luego de más de sesenta años en el poder. La Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado (ANR-PC), es un partido político paraguayo de tendencia conservadora y nacionalista fundado el 11 de septiembre de 1887 con el nombre inicial de Partido Nacional Republicano, entre sus fundadores se encontraba el que fuera presidente paraguayo Bernardino Caballero, asesorado por el gobierno brasileño, que luego de ocupar Paraguay tras la guerra de la Triple Alianza, se preocupó por formar un modelo y una clase política de acuerdo a sus intereses.
 
Salvo por la primera parte del siglo XX (1904 a 1946), desde su fundación hasta el 2008 fue el partido de gobierno en el País. El 20 de abril de 2008, en unas elecciones históricas, Lugo resulta victorioso como presidente de la República. Lugo, obispo de San Pedro, obtiene el 41 por ciento de los votos. Renunció a la diócesis para dedicarse a la política. Gobernó hasta su destitución en 2012, en un controvertido juicio político. Hoy es senador.
 
La Opinión Popular   

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar