La Opinión Popular
                  19:57  |  Sabado 18 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-04-2024 / 17:04
JAVIER MILEI QUIERE TERMINAR CON LA EDUCACIÓN GRATUITA

Realizaron un abrazo simbólico en la Facultad de Ciencias de la Salud

Realizaron un abrazo simbólico en la Facultad de Ciencias de la Salud
La Facultad de Ciencias de la Salud realizó un abrazo simbólico en las sedes. Otras casas de estudio organizaron acciones en defensa de la universidad pública y gratuita.
 
Estudiantes, docentes, no docentes y la comunidad académica que compone la Facultad de Ciencias de la Salud realizó un abrazo simbólico en la institución en defensa de la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional.
 
El objetivo de la actividad fue manifestar preocupación en consonancia con lo expresado por el Consejo Interuniversitario Nacional que, días atrás, advirtió nuevamente por la situación económica y financiera que atraviesa el sistema universitario público. Asimismo, se reiteró la necesidad de "urgente respuesta" por parte del Estado nacional.
 
La casa de estudios abrió sus puertas en 1986 y cuenta con dos sedes en Concepción del Uruguay Y Villaguay. Ofrece las carreras de Medicina y licenciaturas en Obstetricia, Enfermería, Kinesiología y Fisatría y Salud Ambiental. Además, la oferta académica de pregrado se compone por las tecnicaturas en Laboratorio de Análisis Clínico y Diagnóstico por Imágenes. Por otro lado, la facultad cuenta con propuestas de posgrado como Doctorado en Ciencias Médicas, Maestría en Salud Familiar y Comunitaria, Especialización en Salud Social y Comunitaria y Especialización en Termalismo Hidrología Médica.
 
Por otro lado, en la capital entrerriana, docentes, estudiantes, graduados y personal de Conicet realizó esta semana una agenda de lucha y organización. "Frente al contexto alarmante que vivimos como Comunidad Universitaria, nos sumamos a debatir y construir un plan de lucha que le hagan frente a las medidas que pretenden destruir todo lo público", indicaron en un comunicado.
 
En este contexto, el miércoles se realizaron clases y charlas públicas en todas las sedes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en Paraná, mientras que se hicieron clases públicas en Ciencias de la Educación. Por otro lado, el jueves se hizo una jornada multisectorial donde se incorporó Uader en plaza 1° de Mayo y se realizaron conversatorios y micrófono abierto.
 
Fuente y foto: UNO
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar