La Opinión Popular
                  20:01  |  Sabado 18 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-04-2024 / 17:04
VECINOS DE PARANÁ LO CONVOCARON PARA ESTE LUNES

Organizan un cacerolazo en apoyo a los choferes de colectivos en Paraná

Organizan un cacerolazo en apoyo a los choferes de colectivos en Paraná
Mediante las redes sociales vecinos de Paraná convocaron a realizar un cacerolazo este lunes a las 17 horas en apoyo a los choferes de colectivo, quienes debieron frenar la prestación de servicios como medida de fuerza, al no recibir el pago total de sus sueldos.
 
Vecinos de Paraná convocaron a un cacerolazo para este lunes en apoyo a los choferes de colectivos, quienes aún no perciben la totalidad de sus sueldos.
 
Mediante las redes sociales vecinos de Paraná convocaron a realizar un cacerolazo este lunes a las 17 horas en apoyo a los choferes de colectivo, quienes debieron frenar la prestación de servicios como medida de fuerza, al no recibir el pago total de sus sueldos. El conflicto cumplirá siete días: la empresa exige dinero adeudado a la Municipalidad.
 
En la convocatoria que circula, a la que accedió UNO, se invita a los usuarios a acercarse al depósito de calle 3 de Febrero, donde se inició un acampe, o en la parada de transporte más cercana con cacerolas para acompañar a los trabajadores en el reclamo. "Vamos a apoyar a los choferes", indica la invitación.
 
La manifestación se realizará a siete días de haber iniciado la medida de fuerza. El pasado lunes por la tarde, a través de un comunicado, UTA informó una retención de servicio desde las 20.30 y un paro por tiempo indeterminado con motivo de que la empresa Buses Paraná no recibió la totalidad de sus haberes, sólo el 30%.
 
Seguidamente, el miércoles 10 de abril se realizó una reunión de conciliación obligatoria donde participaron representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la empresa Buses Paraná y la Municipalidad de Paraná. Sin embargo, el encuentro no tuvo resultados positivos ya que la concesionaria del servicio no llevó ninguna propuesta al considerar que la Municipalidad adeuda dinero desde 2020 y adujo falta de fondos para pagar a los trabajadores.
 
Por su parte, la Municipalidad de Paraná rechazó este argumento y se solicitó a la Secretaría de Trabajo dictar la conciliación obligatoria, pero esto fue rechazado por los choferes, quienes consideraron que el incumplimiento es de ambas partes y perjudica a los trabajadores. La audiencia pasó a cuarto intermedio y aún no hay nueva fecha de reunión.
 
Al día siguiente, el jueves 11, los choferes se reunieron en el depósito de calle 3 de Febrero de la capital entrerriana para realizar una audiencia donde determinaron que, ante la falta de respuestas, el paro continuaría y se determinó un acampe hasta obtener respuestas por parte de la empresa y la Municipalidad. "Queremos que se termine esa disputa de que la empresa no puede pagar los sueldos porque la Municipalidad debe plata. Nosotros estamos en el medio de todo esto, tanto los choferes como los usuarios", había indicado el secretario General de UTA, Juan José Britos, a UNO. "Acamparemos aquí en el depósito y nos mantendremos hasta recibir una respuesta afirmativa", ratificó el dirigente.
 
Fuente y foto: UNO
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar