La Opinión Popular
                  20:12  |  Sabado 18 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 13-04-2024 / 08:04
13 DE ABRIL DE 1943

Se descubre la ejecución de prisioneros de guerra polacos, por fuerzas soviéticas, en Katyn

Se descubre la ejecución de prisioneros de guerra polacos, por fuerzas soviéticas, en Katyn
El 13 de abril de 1943, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, se descubre la ejecución por parte de las fuerzas soviéticas de prisioneros de guerra polacos en el Bosque de Katyn.
El 13 de abril de 1943, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, se descubre la ejecución por parte de las fuerzas soviéticas de prisioneros de guerra polacos en el Bosque de Katyn. La masacre de Katyn es el nombre por el que se conoce a una serie de asesinatos en masa de oficiales del ejército, policías, intelectuales y otros civiles polacos llevada a cabo por el Comisariado del Pueblo para Asuntos Internos (NKVD) -la policía secreta soviética dirigida por Lavrenti Beria- entre abril y mayo de 1940, tras la invasión de Polonia por parte de los soviéticos poco después del inicio de la Segunda Guerra Mundial.
 
A partir de una propuesta oficial de Beria, fechada el 5 de marzo de 1940, Iósif Stalin y otros cuatro miembros del Politburó soviético aprobaron lo que, de acuerdo con el Instituto de la Memoria Nacional de Polonia y otros sectores, sería un genocidio.
 
Se estima que las víctimas fueron al menos 21.768 ciudadanos polacos, ejecutados tanto en el bosque de Katyn -actualmente territorio de Rusia- como en las prisiones de las ciudades de Kalinin, Járkov y otros lugares próximos.
 
Del total de muertos, cerca de ocho mil eran militares prisioneros de guerra, seis mil eran policías y el resto eran civiles integrantes de la intelectualidad polaca -profesores, artistas, investigadores e historiadores- presos bajo la acusación de ser saboteadores, espías, terratenientes, dueños de fábricas, abogados, funcionarios públicos peligrosos y sacerdotes cristianos.
 
La Opinión Popular   

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar