La Opinión Popular
                  01:01  |  Miercoles 28 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-04-2024 / 11:04
SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN DEL NUEVO CONSEJO PROVINCIAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE ENTRE RÍOS

Oposición dura: Las nuevas autoridades del PJ de Entre Ríos repudiaron los despidos de Milei y Frigerio

Oposición dura: Las nuevas autoridades del PJ de Entre Ríos repudiaron los despidos de Milei y Frigerio
En este encuentro, los dirigentes del peronismo entrerriano analizaron la situación administrativa del partido y la relación con los Consejos Departamentales, con intendentes y legisladores nacionales y provinciales del peronismo. Además, apuntaron contra las políticas que llevan a cabo el presidente Javier Milei, a nivel nacional, y el gobernador Rogelio Frigerio en la provincia.
 
Se llevó a cabo la primera reunión de la nueva integración del órgano de conducción del Partido Justicialista de Entre Ríos, donde las flamantes autoridades electas asumieron sus cargos para los próximos cuatro años.
 
En este encuentro, los dirigentes del peronismo entrerriano analizaron la situación administrativa del partido y la relación con los Consejos Departamentales, con intendentes y legisladores nacionales y provinciales del peronismo.
 
Además, apuntaron contra las políticas que llevan a cabo el presidente Javier Milei, a nivel nacional, y el gobernador Rogelio Frigerio en la provincia.
 
Al hacer uso de la palabra, el nuevo presidente del PJ de Entre Ríos, José Cáceres, expresó: "Se inicia una nueva etapa para el peronismo en la que la sociedad nos ha ubicado como oposición y lo vamos a llevar adelante férreamente, tanto frente al Gobierno nacional de Javier Milei, como al gobierno provincial, encabezado por Rogelio Frigerio".
 
"Vamos a apoyar a las y los intendentes justicialista en su gestión y vamos a trabajar junto a nuestros legisladores y legisladoras provinciales", agregó.
 
Y concluyó: "Coincidimos en el enérgico repudio a los despidos que está llevando adelante Milei en el Estado nacional y Frigerio en la provincia".
 
Del acto participaron José Cáceres (Presidente); Carina Domínguez (Vicepresidenta 1ra); Mayda Cresto (Secretaria General); Silvia del Carmen Moreno (Prosecretaria General); Tomás Ledesma (Tesorero); Aldo Damián Álvarez (Pro tesorero); Carolina Gaillard (Vocal); Walter Doronzoro (Vocal); Juan Carlos Kloss (Vocal); Celeste Pérez (Rectora del Instituto de Estudios, Investigación y Capacitación Política); Gonzalo García Garro (Vice rector); y Rubén Efraín Cabrera (Apoderado Legal).
 
Si bien el titular del partido en Entre Ríos dejó en claro sus cuestionamientos a las autoridades nacionales y provinciales, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista fue mucho más duro aún, emitiendo un comunicado en el que exige mayor firmeza en la oposición, y sentencia: "El peronismo debe ponerse al frente de los reclamos de los trabajadores y los humildes, porque en esa lucha se juega el presente, pero también el futuro de un país que llegó a ser bajo los gobiernos peronistas la sociedad más justa e integrada del continente".
 
Es el mismo documento, donde apuntan directamente contra Milei y Frigerio, se envía un mensaje hacia el interior del PJ donde manifestaron: "El ataque oligárquico contra la dignidad del pueblo y la Patria no admite lugar a confusiones ni ambigüedades especulativas por parte de ningún peronista".
 
"En este enfrentamiento, no hay avenida del medio posible. Sólo nos queda la solidaridad, la voluntad de lucha y la fe en el pueblo abrazados junto a todos los que sufren", concluye el texto.
 

Agreganos como amigo a Facebook
27-01-2026 / 11:01
27-01-2026 / 11:01
26-01-2026 / 19:01
26-01-2026 / 19:01
25-01-2026 / 20:01
El gobernador Rogelio Frigerio, el títere entrerriano de Javier Milei, reunido con el ministro del Interior, Diego Santilli, en el marco de las rondas que realiza el Ejecutivo Nacional para lograr, mediante extorsión, los votos necesarios para aprobar el polémico proyecto, le dio su apoyo a la reforma laboral esclavista, que no crea empleo y es inconstitucional. Frigerio lo hizo con la falsa excusa de que estaría "orientada a promover el empleo formal". Es el verso patronal de que esta reforma va a generar empleo y blanquear trabajadores, de lo que no hay ni un antecedente. Porqué seguir quitando derechos laborales empeora las condiciones de vida del conjunto, deteriora la economía, destruye el consuno, genera desempleos y sólo engrosa los bolsillos empresarios.
 
Frente a esta iniciativa libertaria que promueve bajar el costo salarial para beneficiar a las grandes empresas, precarizando, flexibilizando y esclavizando a las y los trabajadores, el Partido Justicialista de Entre Ríos rechazó enfáticamente el proyecto de reforma laboral anarco capitalista de Milei, llamó a los legisladores nacionales entrerrianos a que voten en contra y cuestionó el acompañamiento obsecuente y acrítico del gobernador Frigerio, manifestado ante la prensa en la conferencia junto al ministro Santilli.

El proyecto de Milei, con la complicidad de Frigerio, se impulsa en medio de la caída del consumo, cierre de empresas, reducción y despido de personal, turnos de trabajo más cortos, endeudamiento récord de familias, mora en pagos de pymes, obra pública nacional extinta, salarios y jubilaciones por el piso, una inflación todavía alta para una actividad económica muy retraída, quita de subsidios al transporte, el gas y la electricidad y aumento de combustibles... 
Y la baja de contribuciones patronales, el fondo para bancar los despidos privados y los recortes impositivos previstos desfinancian a las provincias.


"El proyecto de reforma laboral de Javier Milei es otra iniciativa destinada a beneficiar exclusivamente a los más ricos del país, quitarles derechos a los trabajadores, generar más pobreza e indigencia y hacer crecer los índices de desempleo en el pueblo argentino", destacó el PJ de Entre Ríos. "Del repaso del proyecto de Ley se advierte que prácticamente todas las reformas son lisa y llanamente quita o retroceso en materia de derechos laborales, beneficios a los empleadores -en particular a las grandes empresas- y derogaciones de legislaciones que fueron conquistas de largas luchas obreras en nuestro país. No es una reforma laboral, es un nuevo proyecto de flexibilización de los derechos de los trabajadores".

"Como peronistas es imposible acompañar este atropello al legado histórico de Juan Perón y el Peronismo, que hicieron efectivos estos derechos que hoy son atacados por el gobierno ultraderechista y neoliberal de Milei", agregaron desde el PJ entrerriano.
 
"La legislación sobre el banco de horas solo condicionará a los trabajadores para que extiendan su jornada laboral resignando su tiempo personal y familiar de vida. La indemnización por despido convertida en un Fondo de Cese Laboral facilitará echar trabajadores, haciendo los despidos más baratos para las empresas más poderosas. La extensión del periodo de prueba para las trabajadoras de casas particulares, sumada a la eliminación de las multas por falta de registración, dará luz verde al trabajo en negro en el empleo doméstico", enumeraron desde el PJ de Entre Ríos en su documento.
 
Luego, añadieron: "La regulación del empleo de las plataformas tecnológicas, -como Pedidos Ya, Rappi o Uber por dar ejemplos-, permitiendo que las empresas que controlan las plataformas no estén obligadas a proveer a los trabajadores de elementos de seguridad, ni a pagar seguros de accidentes de trabajo, es un abuso de poder injustificable".
 
"A estos puntos se deben sumar el fin de la ultra actividad de los Convenios Colectivos de Trabajo, la imposición de límites a asambleas y tutelas gremiales limitando el derecho a huelga, la nueva forma de cálculo de las indemnizaciones con la finalidad de achicar, aún más, el monto de la indemnización, etc. No hay nada bueno para los trabajadores. Todo el proyecto es contrario al Art. 14 bis de la Constitución Nacional y confiamos que muchas de las reformas, en caso de ser aprobadas, serán cuestionadas en la Justicia".
 

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar