La Opinión Popular
                  20:48  |  Sabado 18 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 11-04-2024 / 11:04
DIPUTADA PROVINCIAL DEL BLOQUE FRENTE CREER

Stefanía Cora pide explicaciones sobre los recortes en Ciencia y Tecnología

Stefanía Cora pide explicaciones sobre los recortes en Ciencia y Tecnología
La Diputada Provincial del Bloque Frente Creer, Stefanía Cora (derecha), presentó este miércoles en la sesión de la Honorable Cámara de Diputados un pedido de informe y un proyecto de resolución orientados a acompañar el reclamo de las y los investigadores de CONICET radicados en Entre Ríos en el marco de los recortes y el desfinanciamento del Gobierno Nacional hacia el sector.
 
La Diputada Provincial del Bloque Frente Creer, Stefanía Cora, presentó este miércoles en la sesión de la Honorable Cámara de Diputados un pedido de informe y un proyecto de resolución orientados a acompañar el reclamo de las y los investigadores de CONICET radicados en Entre Ríos en el marco de los recortes y el desfinanciamento del Gobierno Nacional hacia el sector.
 
En esta oportunidad, se realizó un pedido de informe al poder ejecutivo provincial con el objetivo de que se dé a conocer cuáles son las medidas tendientes a suplir la desfinanciación por parte del Estado nacional. Además, se solicita que se informe sobre qué estrategias se llevarán adelante para asegurar el normal funcionamiento de las cuatro Unidades Ejecutoras de Entre Ríos, así como también, donde está el presupuesto destinado a financiar el área de investigación, desarrollo e innovación.
 
En la misma línea, el proyecto de resolución insta al Gobierno de Rogelio Frigerio a que convoque al Consejo Consultivo de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Entre Ríos; creado por la Ley Provincial N° 10.874. Asimismo, solicita que el ejecutivo provincial sirva comunicar el destino que se dará al Fondo Provincial de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Entre Ríos (FO.PRO.CYTIER.), destinado a gestionar, auspiciar, apoyar, financiar, fomentar, promover y ejecutar las políticas públicas. "Para cumplir con la ley nacional que regula el financiamiento de la ciencia, este año se debería dedicar el 0.39% del PBI a la Ciencia y Tecnología, pero encontramos que el gobierno nacional prevé destinar sólo el 0.11%, demostrando su desprecio y desinterés por la Ciencia y Tecnología de nuestro país", expresó Cora.
 
"Hoy es el día mundial del investigador/a científico-tecnológico, es necesario visibilizar que las demandas del sector no están recibiendo respuestas de quienes al día de hoy tienen la responsabilidad de llevar adelante las políticas públicas de ciencia y tecnología" agregó la diputada "el mejor modo de valorar a quienes día a día hacen ciencia en nuestra provincia es reconociendo su trabajo y cumpliendo las normativas que definen el presupuesto destinado al sector" finalizó.
 
Fuente: Radio La Voz
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar