La Opinión Popular
                  20:53  |  Sabado 18 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-04-2024 / 10:04
EL CONSEJO DE EDUCACIÓN PIDIÓ “BOTONEAR” QUÉ MAESTROS HACEN HUELGA

AGMER destacó el altísimo acatamiento al paro en toda la provincia

AGMER destacó el altísimo acatamiento al paro en toda la provincia
La Asociación Gremial del Magisterio señaló que el paro docente registró un "altísimo acatamiento" en toda la provincia y alertó que autoridades del CGE "intentan tensionarnos, pidiéndonos que ejerzamos un poder de policía sobre nuestros compañeros"
 
El CGE pidió informar qué maestros hacen huelga. El gremio manifestó su preocupación por el accionar de autoridades del Consejo de Educación, "amenazando a nuestros supervisores y equipos directivos".
 
La Asociación Gremial del Magisterio señaló que el paro docente registró un "altísimo acatamiento" en toda la provincia y alertó que autoridades del CGE "intentan tensionarnos, pidiéndonos que ejerzamos un poder de policía sobre nuestros compañeros"
 
En el marco de la jornada de paro docente, la Comisión Directiva del gremio emitió un comunicado dando cuenta de la alta adhesión a la medida de fuerza, y al mismo tiempo, manifestó su preocupación por el accionar de autoridades del Consejo de Educación, "amenazando con claridad a nuestros supervisores y equipos directivos".
 
 
Preocupación
 
Según manifestaron desde el gremio, el paro de 24 horas de este 10 de abril "se realizó en toda nuestra provincia con un altísimo acatamiento por parte de la docencia entrerriana, que con plena justicia se encuentra reclamando por salarios dignos, escuelas en condiciones, por sostener a nuestros estudiantes en su derecho a aprender, entendiendo que cuando las y los trabajadores paramos también estamos ensañando, reivindicando nuestro derecho a huelga, claramente expresado en la Constitución Nacional en su artículo 14 Bis".
 
Asimismo, expresaron preocupación "por el accionar del CGE, donde las autoridades del organismo intentan tensionarnos entre trabajadores pidiéndonos que ejerzamos un poder de policía sobre nuestros propios compañeros, amenazando con claridad a nuestros supervisores y equipos directivos. Frente a esto, desde Agmer sostenemos nuestro legítimo derecho a parar y a manifestarnos y que ningún trabajador está obligado a actuar contra sus propios compañeros, motivo por el que rechazamos la Circular Nº 5 e instruiremos a nuestros secretarios generales (con la asesora legal de Agmer) para que accionen frente a la misma en caso de ser necesario".
 
 
Conciliación
 
En relación a la convocatoria a conciliación administrativa, para el día 16 de abril, confirmó que concurrirá a la misma, "en un total apego a las instituciones, resoluciones y disposiciones, manifestando una vez más, nuestra inquebrantable voluntad de diálogo, pero también con firmeza en nuestros justos reclamos y definiciones gremiales. Para nosotras y nosotros, las necesidades y urgencias de la docencia no son un juego, tampoco entran las especulaciones y dilaciones. Así que concurriremos el 16/04, con la expectativa clara de que la patronal lleve una propuesta salarial que mejore los salarios de nuestras y nuestros compañeros en la provincia".
 
 
Directiva
 
Ayer el CGE emitió la circular N° 5/24 a través de la cual recuerda a los supervisores que "deberán corroborar periódicamente, realizando un seguimiento de la actividad administrativa de los establecimientos a su cargo, la correcta carga en SAGE (Sistema Administrativo de Gestión Educativa) por parte del equipo directivo escolar de asistencias, inasistencias, solicitudes de licencias y particularmente, la opción de paro de cada docente ante medidas de fuerza sindical".
 
"Ante la verificación de incumplimiento u omisión de la carta respectiva en SAGE por parte de los directivos, el Supervisor deberá proceder conforme lo establecido en la resolución 2.274/11 CGE", dice el texto de la circular que firman la presidenta del Consejo de Educación, Alicia Fregonese, y los vocales Santiago Laumann y Elsa Chapuis.
 
Ante esa decisión, el dirigente de Agmer Mauricio Castaldo opinó: "El botón informar huelga del SAGE es ilegal. El derecho a huelga está en nuestra Constitución. Debemos obviar y enfrentar legalmente esa trampa digital que lo único que busca es descontar y robar parte de los magros sueldos de las y los docentes que desarrollan una lucha para todos".
 
Fuente: El Diario
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar