La Opinión Popular
                  18:49  |  Sabado 18 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 11-04-2024 / 09:04
EN UN CONTEXTO POLÍTICO DONDE EL PORTEÑO FRIGERIO SE ALINEA CON EL GOBIERNO ANARCO CAPITALISTA DE MILEI

El Partido Justicialista de Paraná convoca a ponerse al frente de los reclamos de los trabajadores

El Partido Justicialista de Paraná convoca a ponerse al frente de los reclamos de los trabajadores
El Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista emitió un comunicado mediante el cual se solidariza y acompaña la lucha de los trabajadores y las trabajadores de la provincia "que padecen la vulneración de sus derechos a la estabilidad laboral y un salario digno".
 
El Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista emitió un comunicado mediante el cual se solidariza y acompaña la lucha de los trabajadores y las trabajadores de la provincia "que padecen la vulneración de sus derechos a la estabilidad laboral y un salario digno".
 
"En un contexto político donde el gobernador Rogelio Frigerio se alinea con el gobierno nacional en su derrotero por destruir el Estado como instrumento para asegurar un país soberano con Justicia Social e Independencia Económica, y que desprecia a los/las trabajadores/as y humildes como males necesarios en el proceso de acumulación y apropiación de la riqueza en pocas manos, el PJ Paraná entiende que el peronismo debe ponerse al frente de los reclamos porque en esa lucha se juega el presente pero también el futuro de un país que llegó a ser bajo los gobiernos peronistas la sociedad más justa e integrada del continente", se indicó.
 
"El gobierno de Javier Milei concede la libertad al poder económico concentrado y a los intereses foráneos para apropiarse de nuestra riqueza, a la vez que condena al pueblo argentino a vivir esclavizado bajo la dominación colonial", se señaló luego.
 
Más adelante, el comunicado expresó: "El viejo proyecto oligárquico imperialista inaugurado por la revolución fusiladora de retrotraer el país al pre peronismo está despiadadamente en desarrollo y el gobernador Frigerio, miembro de una de las dinastías con prosapia en la apropiación privada y enajenación del patrimonio social acumulado por el conjunto del pueblo argentino, es un agente decidido de ese proyecto, tal como ya tuvo oportunidad de demostrarlo bajo el gobierno de Macri y hoy es una pieza fundamental para llevarlo a cabo en nuestra provincia, a la que piensa someter al pacto liberal del 25 de Mayo que propone Milei".
 
"A los/las peronistas nunca nos resultó indiferente que un trabajador vuelva a su casa con la incertidumbre de no saber si al día siguiente tendrá trabajo, tal como sucede hoy con miles de compañeros/as en nuestra provincia y en todo el país. En Entre Ríos son más de 250 los compañeros cesanteados en el ámbito estatal y en el privado muchos van en el mismo camino sufriendo mientras tanto el saqueo de sus salarios", mencionaron luego.
 
"Experimentamos el dolor del compañero/a que no tiene para dar de comer a sus hijos/as y desde aquel glorioso 17 de octubre, los/las peronistas levantamos los puños en V con dignidad en la defensa de nuestros derechos. Por esto, a ningún compañero/a le cabe la chance de especular en nombre del peronismo ante la afrenta desembozada que encarnan tanto el gobierno nacional como provincial contra los trabajadores/as y el pueblo argentino.
 
La suerte del peronismo se juega en la suerte de los/las trabajadores/as y los/las humildes, y en la suerte del peronismo se juega la del país con Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política", acotaron.
 
"Por ello, entendemos que atravesamos horas cruciales para nuestro destino como Movimiento y como Nación cuando los/las trabajadores/as, los/las humildes y el conjunto del pueblo argentino están sufriendo un despojo sin antecedentes en nombre de la libertad, y desde ahí es que como autoridades del Partido Justicialista Paraná expresamos nuestro compromiso y solidaridad con la lucha de los/las trabajadores/as y el pueblo entrerriano para frenar el avance contra nuestros derechos", expresaron luego.
 
Finalmente, sostuvieron: "El ataque oligárquico contra la dignidad del pueblo y la Patria no admite lugar a confusiones ni ambigüedades especulativas por parte de ningún peronista. En este enfrentamiento, no hay avenida del medio posible. Sólo nos queda la solidaridad, la voluntad de lucha y la fe en el pueblo abrazados junto a todos los que sufren".
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar