La Opinión Popular
                  20:13  |  Sabado 18 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 08-04-2024 / 07:04
MUERE EL 8 DE ABRIL DE 2013

Margaret Thatcher: La Dama de Hierro admirada por el cipayo Milei

Margaret Thatcher: La Dama de Hierro admirada por el cipayo Milei
El cipayo Javier Milei dijo que consideraba a Margaret Thatcher como uno de los "grandes líderes" de la humanidad. En la imagen: En 1982, charlando con sus tropas británicas durante la guerra de Malvinas.
Margaret Thatcher: La Dama de Hierro
Después del 2 de abril, la ex primer ministra de Gran Bretaña, Margaret Thatcher, le escribió una emotiva carta al entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, llamándolo la "única persona" que podía entender su posición.
 
En Londres, el 08 de abril de 2013, moría Margaret Hilda Thatcher, a los 87 años tras sufrir un ACV. Fue primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, siendo la persona en ese cargo por mayor tiempo durante el siglo XX y la primera mujer que ocupó este puesto en su país. Su firmeza para dirigir los asuntos de Estado le valieron el sobrenombre de la Dama de Hierro.
 
Conservadora en lo político y neoliberal en la economía, impuso la desregularización del sector financiero, la flexibilización en el mercado laboral, la privatización de empresas públicas y la reducción del poder de los sindicatos, que fueron las medidas muy resistidas por los gremios y por la oposición, que tomó al llegar al poder.
 
Thatcher impulsó la guerra de Malvinas y el 02 de mayo de 1982, autorizó el ataque del submarino HMS Conqueror al crucero de la Armada General Belgrano, en lo que constituyó el momento más controvertido del conflicto que enfrentó al Reino Unido y la Argentina.
 
El General Belgrano navegaba fuera del área de exclusión de 200 millas en torno a las Malvinas fijada por Londres, y en dirección hacia la costa continental argentina. Esto constituyó un crimen que viola el derecho internacional que regula los conflictos bélicos, en especial, la Convención de La Haya de 1907. Pero, Thatcher murió impune, cuando debió haber sido juzgada como criminal de guerra. Javier Milei dijo que consideraba a Margaret Thatcher como uno de los "grandes líderes" de la humanidad.  

La Opinión Popular 

 

Margaret Thatcher: La Dama de Hierro 
Margaret Tatcher murió el 8 de abril de 2013.


NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar